Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 29 de enero de 2009

Día 32


Día 32

Lunes, 16 de Marzo de 2009

La obediencia a Dios en la castidad es lo que libera nuestro ser para amar ¡con plenitud!

MARLENE GILLETE IBERN

Reflexión

Son millones los seres humanos sacrificados todos los años en el mundo, en virtud de una lacra vergonzosa de nuestra civilización, como es la legalización del aborto.

Intención del día

Oremos por todos los padres para que comprendan el valor del Bautismo y tengan la alegría de ver a sus hijos renacer a la filiación divina.

Motivación del día

¿Ayudar a los pobres o eliminarlos?

Suena duro pero es una pregunta que tiene respuestas sorprendentes que pueden esclarecer el panorama pro muerte. Desde las épocas de Margaret Sanger (fundadora en 1921 de la "Liga Americana para el Control de la Natalidad", luego convertida en la Federación de Planificación Familiar, y que organizó la primera Conferencia Mundial sobre Población, celebrada en Ginebra el año 1927), cuando comenzaron a hablar de una supuesta sobre población, a nuestros tiempos en que se habla de seguridad alimentaria, calentamiento mundial, muerte materno infantil a causa de abortos clandestinos, de acceso a todas las mujeres a los métodos anticonceptivos y el aborto nos encontramos con argumentos absurdos que se utilizan para justificar este crimen. Los primero centros de Planificación Familiar que abrió la Sra. Sanger se encontraron en zonas donde la población era de raíces africanas o latinas, o de pocos recursos económicos. Este patrón se sigue observando actualmente en los centros de la Franquicia del Aborto Planned Parenthood.
En una carta de 1950 decía: “En los próximos 25 años, el mundo y nuestra civilización va a depender de un anticonceptivo sencillo, barato y seguro que pueda usarse en los suburbios míseros, en las selvas y entre la gente más ignorante. Creo que ahora, inmediatamente, tendría que haber una esterilización nacional para ciertas clases genéticamente deficientes de nuestra población a las que se está alentando a procrear y que morirían si no fuera porque el gobierno las alimenta”. El Santo Padre, Benedicto XVI en su primer mensaje del año “Combatir la pobreza, Construir la paz”, ha querido mostrar las repercusiones negativas que tiene para la convivencia de los pueblos el hecho de que poblaciones enteras en el mundo vivan en condiciones infrahumanas.El Santo Padre nos hace ver que muchas veces se propone combatir la pobreza con campañas para reducir la natalidad. Se nos quiere mostrar que existe un grave problema de crecimiento demográfico y que esto podría solucionarse reduciendo el nacimiento de menos niños y así se podrá distribuir mejor la riqueza.
¿Quieren que se distribuya mejor la riqueza o quieren menos gente para compartir menos y enriquecerse más?
También un argumento largamente utilizado para la legalización del aborto o la distribución de la Pastilla del Día Siguiente (Plan B, AOE) es la marginación de las mujeres pobres por el poco acceso a estos métodos. Es muy común que se diga que es mejor que una mujer pobre aborte ya que su hijo estará “condenado” a una vida muy difícil, con hambre, acceso limitado a la educación y a la salud. Como si la dignidad del ser humano se basara en la capacidad económica de su familia.“Benedicto XVI dice “el exterminio de millones de niños no nacidos en nombre de la lucha contra la pobreza es en realidad la eliminación de los seres humanos más pobres”. Dice además, y esto es muy importante, “en 1981, aproximadamente el 40% de la población mundial estaba por debajo del umbral de la pobreza absoluta, mientras que hoy este porcentaje se ha reducido sustancialmente a la mitad y numerosas poblaciones caracterizadas por lo demás por un notable incremento demográfico han salido de la pobreza”.
La pirámide poblacional ha sido invertida en Europa, Estados Unidos y otros países desarrollados, donde la mayoría de la población es mayor de 50 años, donde las familias ya no quieren tener hijos, o sólo tienen uno, donde los sistemas de seguridad social y salud están colapsando. Es un descarado engaño decir que para combatir la pobreza es necesario disminuir la población. “Se está confirmando –dice Benedicto XVI- que la población aparece como una riqueza y no como un factor de pobreza”.

ORACIÓN ECUMÉNICA
OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertosa causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario