Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 1 de octubre de 2015

40 días por la Vida 2015-II: 09

 
 
Segunda jornada 2015
23 de septiembre al 1 de noviembre
CEPROFARENA -  ceprofarena@gmail.com

Reflexión 1/10/2015

 
Queridos amigos que nos acompañan en 40 días por la Vida. Como la mayoría de ustedes tendrá conocimiento nuestra campaña se inspiró en la original 40 days for life:
 
Nació como un complemento pues, en ese entonces, el tema del idioma limitaba la participación de los hispano hablantes. Es así que escribimos a David Bereit contándole de nuestra intención de hacer una campaña en español que el recibió con gran beneplácito y así iniciamos la primera campaña en Perú inicialmente en un blog de CEPROFARENA denominado Travesía por la vida, en donde aún se conservan los mensajes: 40 días por la vida 2008. Posteriormente al ver que se nos iban uniendo muchas personas de otros países se fue cambiando de ubicación hasta llegar al blog actual.
 
Dado que en nuestros países Latinoamericanos, en la mayor parte el aborto era y a Dios gracias, aún en algunos, es ilegal, se tomó como centro de la campaña el compromiso de rezar la Oración por la Vida de San Juan Pablo II.
 
Actualmente nuestra campaña ha llegado a 22 países, dirigido a las comunidades hispanohablantes y en alguna forma ha servido para inspirar campañas en algunos países como España, Uruguay y Colombia que nos parece ahora ya están también enlazadas con la campaña original.
 
Han transcurrido 7 años desde que iniciamos este apostolado por la vida y hemos recibido un mail que compartimos a continuación con ustedes, que nos permite saber que la campaña original cuenta ahora ya con materiales en español y opción de traducción a diversos idiomas, por lo que consideramos que es el momento de poder integrarnos con la organización que nos inspiró a iniciar nuestras propias jornadas.
 
Les animamos pues a que puedan suscribirse a la campaña 40 days for life, a la vez que les instamos a mantener y perseverar en el compromiso de rezar la Oración por la Vida que resume maravillosamente el mensaje de la Encíclica Evangeliun Vitae. Mantendremos abierto el blog e iremos reproduciendo en él los mensajes de 40 days for life.
 
Bendiciones
 
CEPROFARENA
 
A Continuación el mail recibido que queremos compartir con ustedes:
                                                            
 
 
Estimados Señores, 
 
¡Saludos y bendiciones! Yo soy la Directora de Alcance Latinoamericano de 40 Días por la Vida.  ¡Esta vez, hay 307 ciudades participando de 21 países del mundo!  Yo creo que es muy importante tener campañas de 40 Días por la Vida en el mundo Latinoamérica, entonces es mi trabajo ayudarles que quieren ser líderes de campañas en América Central y América del Sur de inscribirse su campaña y ganar todo el apoyo y materiales que necesitas. 
 
Yo encontré su sitio web http://40dporlavidadesdeperu.blogspot.com/p/coordinadores.html que tiene muchas personas se inscritos con campañas.  ¡Qué bueno ver tantas personas trabajando por la vida! ¿Son todas estas en el mapa campañas? Yo quiero que la próxima vez que tenemos una campaña en la Cuaresma del 2016, que todos estos se inscriben en el sitio web oficial.  Cuando se inscriben oficialmente, tienen todos los beneficios de ser campañas oficiales y se puede usar el nombre de “40 Días por la Vida”. Si no registra, no se puede usar el nombre de 40 Días por la Vida. Esto también es importante para mantener la integridad de las campañas. Ademas, cada campana dura 40 días a menos de 12 horas por día de vigilia pacifica en un lugar publico. Cuando una campaña se está inscrito oficialmente en el sitio web, los líderes tienen acceso a muchos recursos, apoyo y entrenamiento. Ahora todos los recursos están en ambos inglés y español. Estamos muy dispuesto condonar el precio de solicitud si es necesario para alguien a participar. 
 
La solicitud para la campaña de Cuaresma no abrirá hasta el primer día de diciembre, pero quiero hablar con ustedes pronto entonces hay bastante tiempo para preparar para la próxima campaña.  Aquí es el enlace al sitio web, donde se puede subscribir su email para las noticias diarias de 40 Días por la Vida https://40daysforlife.com/ (Se puede convertirse el sitio web a español al fondo de la página). Además, adjunto es el resumen de la última campaña. 
 
Me gustaría mucho hablar con ustedes sobre 40 Días por la Vida y si pueden facilitarme en inscribirse oficialmente muchas de las personas que ya tienen campañas en su sitio.  ¡Estoy tan feliz en la posibilidad de tener muchas más campañas de Latinoamérica! 
 
Espero su respuesta con mucha esperanza.  ¡Rezaré por ustedes y todos los no nacidos!
 
Que Dios les bendiga,
Katharine
 

ORACIÓN POR LA VIDA

 
Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
 
Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana
 

ORACIÓN ECUMÉNICA

 
OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén
 

Enlaces de interés

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario