Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 29 de enero de 2009

Día 9



Día 9
Sábado, 21 de Febrero de 2009
“Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción”
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Reflexión
Dios Mismo nació como un niño. La grandeza de una persona no depende del tamaño, puesto que el Rey de Reyes recién nacido es un pequeño.
Intención del día
Oremos para que la amenaza de aborto contra los no nacidos que no alcanzan tamaño adecuado sea eliminada.
Motivación del día
Toda vida es la posibilidad de una oración y la ocasión para la práctica de la religión.

En toda vida humana hay una manifestación de la Sabiduría Divina, que se refleja en ese ser. Cada niño que nace es la ocasión para que admiremos en él los valores que Dios ha querido allí reflejar. Por eso la vida es sagrada. Por eso cada aborto y cada homicidio es un crímen en el fondo contra Dios, porque es la aniquilación de una manifestación divina.
El día en que los hombres tengan un espíritu religioso contemplativo y admirativo de todas las bellezas de la Creación, y particularmente de todas las bellezas contenidas en cada ser humano, ese día se acabarán los atentados contra la vida humana, pues los hombres sentirán palpablemente y fuertemente cuanto Dios está presente en cada criatura, cuanto Dios se manifiesta en cada ser humano, y desde ese feliz día, la visión y contemplación del hombre, serán la ocasión constante, alegre y maravillosa para subir por la escalera de la meditación rumbo a la unión total con el Autor del Universo.
Amar y defender la vida, es en el fondo un acto de religión.
ORACIÓN ECUMÉNICA
OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de tu Nombre. Amén
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario