Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 29 de enero de 2009

Día 6


Día 6

Miércoles, 18 de Febrero de 2009

"El papel específico de los médicos es curar las enfermedades y aliviar los sufrimientos, por ello, cualquier forma de participación de un médico en cualquier acción que pudiera causar la muerte, no es ética porque viola la función del médico"

Revista científica JAMA 298; 2779-2781, 2007

Reflexión

El Espíritu Santo es el Defensor: Él ruega por nuestra causa, ya que no podemos salvamos a nosotros mismos.

Intención del día

Oremos para que Él nos convierta en defensores de los niños, que no pueden hablar o escribir, que no pueden votar ni protestar, ni tampoco orar.

Motivación del día
Apreciados en Cristo hermanos que nos acompañan en esta Jornada de oración, quisieramos en esta oportunidad compartirles algunas noticias que nos traen ACI y AICA respectivamente, una con relación a que el Papa Benedicto XVI ha precisado a los Legisladores católicos que deben promover leyes que defiendan la vida, otra en la que el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Rino Fisichella, explicó que los avances científicos en la genética deben siempre respetar la vida de todo ser humano y deben estar siempre de acuerdo con la ética, y la otra que nos informa que la defensa de la vida suaviza las tensiones católicos-judíos
-------------------
Legisladores católicos deben promover leyes que defiendan la vida, precisa el PapaVATICANO, 18 Feb. 09 (ACI).-
El Papa Benedicto XVI precisó tras la Audiencia General y en un encuentro con Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que los católicos, especialmente los legisladores, deben promover "un ordenamiento jurídico que proteja la vida humana en todas las etapas de su desarrollo". En un breve comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informó del breve encuentro con Pelosi, quien pese a confesarse católica, apoya abiertamente el aborto y la anticoncepción.En el texto se indica que "Su Santidad aprovechó la ocasión para explicar que la ley moral natural y la constante enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural imponen a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, a los juristas y a los responsables del bien común de la sociedad, cooperar con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad para promover un ordenamiento jurídico justo que proteja la vida humana en todas las etapas de su desarrollo".
Conciencia ética es vital en genética, precisa autoridad vaticanaVATICANO, 17 Feb. 09 (ACI).-
El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Rino Fisichella, explicó que los avances científicos en la genética deben siempre respetar la vida de todo ser humano y deben estar siempre de acuerdo con la ética; al presentar esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el congreso "Las nuevas fronteras de la genética y el peligro de la eugenesia"."Gracias a la gran labor desarrollada en los últimos decenios, sobre todo bajo la dirección de F. Collins, acerca de la Human Genome Data Base es posible realizar el mapa de millones de genes que permiten conocer diversos tipos de enfermedades y a menudo se ofrece la posibilidad concreta de superar las patologías hereditarias", dijo el Arzobispo.Por ello, continuó, "la finalidad del Congreso es verificar si en el ámbito de experimentación genética hay aspectos que tienden a una acción eugenésica o la llevan a cabo de hecho". Este dato, dijo, "se expresa en diversos proyectos de orden científico, biológico, médico, social y político, todos ellos más o menos ligados entre sí", que "llevan aparejado un juicio ético sobre todo cuando se pretende sostener que se realiza una acción eugenésica en nombre de una 'normalidad' de vida ofrecida a los individuos"."Esa mentalidad, ciertamente reductiva, pero presente, tiende a considerar que hay personas que tienen menos valor que otras, sea por sus condiciones de vida ?como la pobreza o la falta de educación? o a causa de su condición física: como los discapacitados, los enfermos psíquicos, las personas en el denominado 'estado vegetativo', los ancianos con graves patologías", precisó."No siempre las instancias de la ciencia médica están de acuerdo con el parecer del filósofo o del teólogo", destacó Mons. Fisichella. "Si por una parte es frecuente entre algunos la tentación de considerar el cuerpo como materia, por otra, la preocupación de que no se olvide jamás la unidad fundamental de toda persona es una instancia que no puede marginarse ni callarse", añadió.Finalmente el Prelado vaticano resaltó que "efectivamente la investigación, para aliviar a las personas debe aumentar y progresar, pero al mismo tiempo estamos llamados a hacer crecer y progresar la conciencia ética sin la cual toda conquista sería siempre parcial".Este congreso es promovido por la Pontificia Academia para la Vida con motivo de su XV Asamblea General que se desarrollará del 20 al 21 de febrero de 2009 en el Aula del Sínodo en el Vaticano. Además de Mons. Fisichella intervinieron también Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Canciller de la Pontificia Academia para la Vida y Bruno Dallapiccola, docente de Genética Médica en la Universidad "La Sapienza" de Roma.
La defensa de la vida suaviza las tensiones católicos-judíos Roma (Italia), 16 Feb. 09 (AICA)
El rabino Yehuda Levin, portavoz de la Unión de Rabinos Ortodoxos de Estados Unidos y Canadá, visitó a altos miembros de la Curia Romana para lograr el apoyo de la Iglesia en su oposición a una "marcha del orgullo gay" que tendrá lugar en Jerusalén a finales de este año. Espera que el Vaticano y el nuncio apostólico en Israel puedan ayudarle a crear una coalición con otras religiones y denominaciones para bloquear la marcha. Neoyorkino sensato y de lenguaje directo, Levin tiene un celo misionero por defender la causa provida. Cree firmemente en que, cuando se trata de las relaciones judíos-católicos, defender la vida y la familia debería sobreponerse a controversias como la negación del Holocausto hecha por el obispo lefebvrista Richard Williamson. Gracias y bendiciones
------------------------------------------
ORACIÓN ECUMÉNICA
OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertosa causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre. Amén
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María,aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario