Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

jueves, 29 de enero de 2009

Día 10



Día 10

Domingo, 22 de Febrero de 2009

“Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción”
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Reflexión
La Santísima Virgen María fue elevada en cuerpo y alma al Cielo porque Ella es la Madre de Dios. Madre e HIJO son reunidos. La Asunción nos recuerda que Ellos se pertenecen el uno al otro.
Intención del día
Oramos para que la sociedad vea que no puede amar a las mujeres mientras mata a sus hijos, y no puede salvar a los niños si no ayuda a sus madres. Oremos para que la gente sea tocada de manera muy especial por la pregunta que propone el derecho a la Vida " ¿Porqué no podemos amarlos a ambos?"
Motivación del día

LOS NUEVOS ROSTROS DE LA CULTURA DE LA MUERTE
EL DOMINGO PASADO REFLEXIONAMOS SOBRE LOS ROSTROS RECHAZADOS….ROSTROS INOCENTES QUE NO LLEGARON A VER LA LUZ DEL DÍA, GRACIAS A LOS ANTICONCEPTIVOS ABORTIVOS Y AL ABORTO.
PERO EXISTEN OTROS ROSTROS DE LA MUERTE; ENTRE ELLOS, LOS PRODUCIDOS POR LA MANIPULACIÓN DE EMBRIONES HUMANOS, LA FECUNDACIÓN IN VITRO Y LA CLONACIÓN.
CUAN IMPORTANTE ES DESCUBRIR QUE MUCHAS VECES, DETRÁS DE LO QUE APARENTA SER UN GRAN AVANCE DE LA CIENCIA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS, SE ESCONDE UN GRAN MAL.
SI LO ANALIZAMOS BIEN, FINALMENTE DESCUBRIREMOS TAMBIEN LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA MISMA INDUSTRIA: LA QUE PRIMERO LE VENDE A LAS PAREJAS LOS ANTICONCEPTIVOS ABORTIVOS Y EL ABORTO PARA QUE MATEN A SUS HIJOS, OCASIONANDO FRECUENTEMENTE PROBLEMAS DE INFERTILIDAD, Y LA QUE LUEGO LES COBRA PARA QUE PUEDAN LLEGAR A TENER LOS HIJOS QUE AHORA SÍ DESEAN.
POR ESO LES COMPARTIMOS ESTA VEZ INFORMACION SOBRE UNA TECNICA A LA QUE TANTOS MATRIMONIOS CATOLICOS LAMENTABLEMENTE RECURREN AL EXPERIMENTAN DIFICULTADES PARA TENER HIJOS, SIN COMPRENDER LO QUE ESTO IMPLICA: LA FERTILIZACION IN VITRO.*
FERTILIZACIÓN IN VITRO = REPRODUCCIÓN SIN SEXUALIDAD

LA EUGENESIA ES UNA MENTALIDAD QUE PROPICIA LA DOMINACIÓN DE LAS FUENTES DE LA VIDA. DIOS NOS CREÓ A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA Y NOS MANDÓ LLENAR LA TIERRA Y DOMINARLA (CF. GÉNESIS 1:27-28).
PERO, POR EFECTO DEL PECADO, ESE DOMINIO LEGÍTIMO DE LA NATURALEZA SE CONVIRTIÓ EN DOMINACIÓN DESMEDIDA, NO SÓLO DE LA NATURALEZA, SINO DE LA PROPIA PERSONA HUMANA Y DE SU CAPACIDAD PROCREADORA.
ELLO SE MANIFIESTA DE FORMA PATENTE EN LAS TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN IN VITRO, QUE CONSISTE EN LA OBTENCIÓN DE ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES QUE LUEGO SE COLOCAN EN UNA CAJA DE PETRI, QUE ES UN MEDIO DE CULTIVO, PARA QUE LA CONCEPCIÓN OCURRA IN VITRO, ES DECIR, EN EL LABORATORIO, FUERA DE LA MADRE.

DE ESTA FORMA SE ESQUIVA EL ACTO CONYUGAL Y SE BUSCA LA PROCREACIÓN FUERA DE ÉL. LA IGLESIA ENSEÑA QUE PARA QUE UNA TÉCNICA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SEA LEGÍTIMA TIENE QUE CONSTITUIR UNA AYUDA, NO UNA SUSTITUCIÓN, DEL ACTO CONYUGAL.
LA FECUNDACION IN VITRO ES EVIDENTEMENTE UNA SUSTITUCIÓN DEL ACTO CONYUGAL.
PERO LA INMORALIDAD DE LA FECUNDACION IN VITRO NO SÓLO ESTRIBA EN SER UNA SUSTITUCIÓN DEL ACTO CONYUGAL, SINO QUE TAMBIÉN CONSISTE EN EL HOMICIDIO DE SERES HUMANOS INOCENTES, YA QUE SE PRESTA PARA LA DESTRUCCIÓN DE INNUMERABLES EMBRIONES HUMANOS.
LA EFICACIA DE LA FECUNDACION IN VITRO EN PRODUCIR NACIMIENTOS VIVOS ES TAN BAJA, QUE LOS ESPECIALISTAS EN ESTAS TÉCNICAS INTENTAN FECUNDAR Y TRANSFERIR A LA MADRE DE 4 A 6 EMBRIONES A LA VEZ CON EL OBJETO DE PRODUCIR UN NACIMIENTO VIVO. PERO EVIDENTEMENTE AQUÍ ESTAMOS FRENTE A LA DESTRUCCIÓN DE VARIOS SERES HUMANOS PARA QUE NAZCA UNO. LOS EMBRIONES DE "BAJA CALIDAD" SON DESECHADOS O SIMPLEMENTE NO SOBREVIVEN.
ESO NO ES TODO. LA FECUNDACION IN VITRO SE UTILIZA TAMBIÉN PARA PRODUCIR EMBRIONES PARA LUEGO EXPERIMENTAR CON ELLOS. EL PRESUNTO OBJETO DE ELLO ES DESCUBRIR LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES HEREDITARIAS Y PROCURAR SU CURA.

ESTO CONSTITUYE UNA FALTA DE RESPETO A LA VIDA DE UN SER HUMANO PEQUEÑITO E INDEFENSO. TENEMOS QUE DARNOS CUENTA DE QUE NO SE DEBE NUNCA UTILIZAR A UNOS SERES HUMANOS PARA CURAR A OTROS. CADA SER HUMANO ES UN FIN EN SÍ MISMO, ES DECIR, UN VALOR ABSOLUTO EN SÍ MISMO, Y NO UN MERO MEDIO O INSTRUMENTO PARA BENEFICIO DE OTROS. DE LO CONTRARIO ESTAREMOS REBAJANDO AL SER HUMANO A LA CATEGORÍA DE COSA, EN VEZ DE RECONOCERLO COMO PERSONA.

LA PERSONA HUMANA POSEE VALOR POR LA PRESENCIA EN ELLA DEL ALMA INMORTAL, CUYA EXISTENCIA ES DEMOSTRABLE POR LA RAZÓN, SIN AYUDA DE LA FE. AUNQUE, CLARO, LA FE NOS AYUDA A ESCLARECER CON MÁS FUERZA TODAVÍA LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA HUMANA. HEMOS SIDO CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (CF. GÉNESIS 1:27) Y REDIMIDOS POR CRISTO (CF. JUAN 3:16).
FUENTE: ADOLFO CASTAÑEDA, VIDA HUMANA INTERNACIONAL
ORACIÓN ECUMÉNICA
OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de tu Nombre. Amén
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario