Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

domingo, 5 de octubre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 13

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“Cuando parece que toda expectativa de curación se cierra ante el hombre, también entonces el creyente está animado por la fe inquebrantable en el poder vivificante de Dios”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Perú CEPROFARENA – ceprofarena@gmail.com  

Reflexión


LA HISTORIA DEL DR. ANTHONY LEVATINO, UN MÉDICO ABORTISTA QUE DA TESTIMONIO POR LA VIDA

Life site news | Fuente: Life site news.

La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobó el 18 de junio de 2013 la ley que se denomina "Ley de Protección a los No Nacidos Capaces de Sufrir Dolor" (Pain-Capable Unborn Child Protection Act) y sobre la que hemos informado recientemente.

En este sentido, uno de los elementos de convicción arrimados al Congreso en la etapa de discusión de la ley ha sido la exposición del médico Anthony Levatino, quien fue un abortista que luego de realizar 1200 abortos se arrepintió y dio un contundente testimonio en favor de la vida.

Al respecto, muchos recordarán el famoso caso del médico abortista Bernard Nathanson que en los años 70 conmovió a los Estados Unidos con su desgarrador testimonio en el cual confesaba - arrepentido - haber realizado más de 60.000 abortos y que en el año 84 dirigió un documental llamado "el grito silencioso" en el cual mostraba - en crudo - cómo era el procedimiento que se utilizaba para realizar un aborto. Un día, mientras se peinaba frente al espejo, se asustó de la imagen que este le devolvió. Se vio asimismo como un animal. Nunca más hizo un aborto.

Un caso similar al anterior se produjo cuando Anthony Levatino contó su testimonio ante los miembros del Subcomité de Justicia civil y constitucional del Congreso. Levatino se recibió de médico en Albany Medical College, Nueva York en 1976 y terminó la residencia en 1980. Mientras hacía su práctica residencial y durante sus primeros cinco años de práctica privada realizó abortos tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre de embarazo. Desde 1981 hasta febrero de 1985 llevó a cabo alrededor de 1200 abortos. Aproximadamente, 100 de ellos fueron en el segundo semestre y algunos luego de la semana 24 - sexto mes -de embarazo.

"No me detenía a pensar que mi paciente había sentido las patadas del bebe por los últimos dos meses. La tenia ahí, dormida, en la sala de operaciones y debía actuar", dijo. Así de simple, como si fuera una máquina. La rutina y la mecánica nublaron su capacidad de reflexionar y de humanizar la situación. Ni la madre y menos aún su hijo eran para él personas con dignidad y derechos. Deshumanizar a la víctima. Por ahí se empieza. Así se explican los 1200.

Comentó también en qué consistía cada etapa del procedimiento según el desarrollo del bebe. Cada herramienta tenía una función específica. La que no arrancaba o despedazaba, trituraba o succionaba. Si el embarazo estaba muy avanzado se sacaba al bebe - con vida - a través de una cesárea y una vez fuera del vientre se lo mataba. "De ningún modo debe vivir", parecía ser el lema.

Pero lo que lo llevó al arrepentimiento no fue la evidencia empírica de semejante carnicería sino la muerte de su hija en un accidente de tránsito. La tragedia personal hizo que tuviera que replantearse todo, incluso, su propia existencia. Buscar un sentido, un motivo para poder seguir adelante. Su arrepentimiento podía ser como el de Nathanson que terminó defendiendo la vida en todos los foros internacionales y murió a los 84 años rodeado de afecto, o bien, terminar como Kevin Carter, aquel brillante fotógrafo que en 1994 ganó el premio Pulitzer por fotografiar a un niño sudanés famélico con un buitre detrás esperando su final, y que al recibir el premio le preguntaron: "¿qué hiciste después de sacar la foto?" a lo que respondió: "espante el ave, ¿y el chico? Lo deje ahí. El objetivo de la operación era simplemente hacer la mejor foto posible, la que tuviera mayor impacto", respondió profesionalmente. Miles de veces tuvo que responder a la misma pregunta. Atormentado y hundido en una profunda depresión, el joven de 33 años se suicidó. Levatino se arrepintió bien.

Motivación del día

Ministerio de Salud utiliza niños de 12 años para promover ley de anticonceptivos
Haz clic sobre la imagen
 El pasodo 17 de Setiembre, el Ministerio de Salud del Perú hizo firmar planillones a menores de edad durante el foro “Barreras Legales para el acceso a la Salud Sexual y Repr
oductiva de los Adolescentes”. Esto se realizó a las 8:30 de la mañana en pleno horario escolar.
Aproximadamente 10
0 escolares cuyo promedio de edad eran los 12 años fueron sacados de sus escuelas y utilizados como parte de una campaña para promover un proyecto de  ley donde el Estado reparta métodos anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.
Carteles con lemas como #AnticonceptivosYa y #SexualidadSinRoches les fueron dados a los adolescentes.
Para acabar, el viceministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia dijo “los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado”. (Diario El Comercio, 17 Septiembre 2014).
Este hecho sucedía en el colegio de sus hijos, mientras que usted, padre y madre de familia, pensaba su niño estaba recibiendo una verdadera educación. Esto constituye un agravio muy grave a la Patria Potestad y al Estado de Derecho.
FIRMA AQUÍ PARA DENUNCIAR ESTOS HECHOS O EN ESTE ENLACE
http://www.citizengo.org/es/11730-ministerio-salud-promueve-proyecto-ley-usando-ninos-12-anos

Oración del día


Oremos en este día para que en nuestros países se respete nuestro derecho, de padres, a educar y formar en valores a nuestros hijos e inculcarles el amor y respeto por la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario