Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

martes, 30 de septiembre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 07

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“En nombre del progreso y la modernidad, se presentan como superados ya los valores de la fidelidad, la castidad y el sacrificio, en los que se han distinguido y siguen distinguiéndose innumerables esposas y madres cristianas... Os damos las gracias, madres heroicas, por vuestro amor invencible. Os damos las gracias por la intrépida confianza en Dios y en su amor. Os damos las gracias por el sacrificio de vuestra vida... Cristo, en el misterio pascual, os devuelve el don que le habéis hecho, pues tiene el poder de devolveros la vida que le habéis dado como ofrenda”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

EEUU_Lili Cote de Bejarano - lili.cote@gmail.com

Reflexión


DEFENDER LA VIDA DEL RECIEN NACIDO HUMANIZA

boletín de la CEP. Autor: P. Guillermo Inca Pereda OSJ - Secretario Adjunto

La reciente aprobación de la ley que legaliza el aborto por la Cámara de Diputados de un país Latinoamericano vuelve a poner en los “titulares” de la Prensa y de la conciencia del creyente, el gran tema de la defensa de la vida.

La Sagrada Escritura traza con claridad el respeto a la vida: " No matarás " ( Éx 20, 13). Y así lo comprendió la Iglesia desde sus inicios y lo enseñó sin ambigüedades en la sociedad grecoromana que sí lo permitía. De ello quedan testimonios como los que mencionamos: « No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido » (Didajé2,2).“ Atenágoras hace notar que los cristianos consideran homicidas a las mujeres que toman medicinas para abortar; condena a quienes matan a los hijos, incluidos los que viven todavía en el seno de su madre, "donde son ya objeto de solicitud por parte de la Providencia divina " ( http://multimedios.org/docs/d000749/).

En la Veritatis Splendor el Beato Juan Pablo II enseñaba con vigor: " Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie. Es decir, es gravísimo que una madre mate a su propio hijo pero es grave también que alguien colabore con eso. Así lo indica el Catecismo 2272: “La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. (CIC c an. 1398).

Muchas razones ayudan a comprender la gravedad del aborto, aquí recordamos una: “El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación” (CIC 2273). “Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado”. ( Donum vitae 3).

Es noble la tarea de cuidar y salvar la vida del niño, desde su concepción, porque en cada ser humano resplandece la imagen de Dios, cuya dignidad debemos respetar. Defendamos la Vida, porque ¡“la gloria de Dios es que el hombre viva”!

Motivación del día


Con mucha alegría participamos nuevamente en la comunidad de Dayton, Ohio y en la comunidad hispana a través de 40 Días por la Vida en la campaña de otoño y es muy motivante ver la  movilización internacional coordinada de eventos.

En Ohio durante este verano se logro un triunfo pro-vida importante. Un juez de Ohio dictó una resolución en agosto ordenando el cierre la clínica de abortos de Martin Haskel, conocido a nivel nacional por popularizar el horrible procedimiento de aborto por nacimiento parcial.

En Ohio se había aprobado una ley que requiere que todos los centros de cirugía ambulatoria deben estar autorizados por el Estado. Ya en  1999, el Departamento de Salud de Ohio (ODH) notó que las clínicas de aborto no estaban en conformidad con la ley, sin haber solicitado la concesión de licencias. El OHD comenzó el proceso de asegurar que todas las clínicas de aborto entraran en el cumplimiento de la ley.

Haskel demandó al Departamento de Salud de Ohio para pedir que su abortorio localizado en la ciudad de Sharonville (cerca a Cincinnati) se mantuviera abierto a pesar de no cumplir con las normas mínimas de seguridad médica de acuerdo con las leyes del estado de Ohio.

El Juez del Tribunal de Causas Comunes del Condado de Hamilton, basado en el hecho de que Haskel no tenía un acuerdo de transferencia por escrito con un hospital local  para cubrir las emergencias de sus pacientes, determino que se debía cerrar el centro de abortos (mal llamado centro médico de la mujer).

El cierre de las instalaciones de Haskell es una victoria grande para el movimiento pro-vida puesto que Haskell ha puesto en peligro a los niños del suroeste Ohio durante los últimos 30 años.

Es importan notar que la decisión de cerrar la clínica fue de puro “sentido común”, y nada de política. Departamento de Salud de Ohio, la oficina del Fiscal General,  y del juez demócrata, simplemente  se están asegurando que los abortistas no estén violando los reglamentos básicos de salud y seguridad pública.


 

Oración del día


Nos unimos en la oración  para que, con la ayuda de Dios, veamos muchos más triunfos de la causa próvida y que con estas campañas, se marque el principio del fin del aborto en nuestras ciudades – y todo el mundo.



ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario