Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

sábado, 27 de septiembre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 05

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“La vida humana se encuentra en una situación muy precaria cuando viene al mundo y cuando sale del tiempo para llegar a la eternidad. Están muy presentes en la Palabra de Dios —sobre todo en relación con la existencia marcada por la enfermedad y la vejez— las exhortaciones al cuidado y al respeto. Si faltan llamadas directas y explícitas a salvaguardar la vida humana en sus orígenes, especialmente la vida aún no nacida, como también la que está cercana a su fin, ello se explica fácilmente por el hecho de que la sola posibilidad de ofender, agredir o, incluso, negar la vida en estas condiciones se sale del horizonte religioso y cultural del pueblo de Dios.”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Venezuela_Vilma Andrade - vilmamandradem@yahoo.com.mx

Reflexión


ESTUDIO DEMUESTRA QUE PATERNIDAD AUMENTA NIVELES DE FELICIDAD

ACI

Un estudio elaborado por un grupo de psicólogos de las universidades de UC de Riverside, Stanford y British Columbia demostró que la paternidad aumenta en los hombres los niveles de felicidad en comparación con quienes no tienen hijos, y que estos no son una fuente de problemas.

Según la investigación titulada "En Defensa de la Familia: Los niños están asociados con más alegría que la miseria", los padres que participaron del estudio manifestaron un mayor grado de felicidad, emociones positivas y ganas de vivir que quienes no tenían hijos

Asimismo, contra lo que se cree en varias sociedades, el estudio demostró que los padres son más felices cuando están al cuidado de sus hijos que en cualquier otro tipo de actividad cotidiana, "a pesar de las responsabilidades adicionales que acarrea".

En ese sentido, Elizabeth W. Dunn, psicóloga social de la Universidad de British Columbia en Canadá, señaló que los beneficios emocionales de la paternidad se relacionan con el aumento de la responsabilidad.

"Al estar pendiente de los cuidados de otra persona se fomenta cierto altruismo y se deja de estar tan centrado en uno mismo, desde esta óptica se fomentan las emociones positivas", expresó Dunn, que aclaró que "no se trata de buscar los sentimientos positivos a través de los hijos, sino de implicarse en su cuidado y educación".

Finalmente, los investigadores indicaron que el estudio también contradice a aquellos que creen que los hijos son una fuente de problemas. Indicaron que contra lo que dice esta creencia extendida, los hijos no perjudican el desarrollo personal de los padres ni limitan sus relaciones sociales.

Motivación del día


Con dolor inmenso en mi corazón, comparto algunos problemas que se nos ha presentado en nuestro pequeño Grupo pro Vida.

Si bien es cierto que,  a pesar del corto tiempo de existencia, existe en sus miembros la conciencia de la gravedad del pecado del aborto y su consecuencia para el futuro de la humanidad, no hemos logrado despertar la necesidad del compromiso vital, del cambio en la intensidad de nuestra vida cristiana, que nos permita generar actividades para llegar a la población de mujeres, y adolescentes, que buscan el aborto como solución a sus embarazos no deseados.

Se han programado un sinfín de propuestas pero no han llegado a los niveles de concreción deseados y necesarios, por exceso de escusas y falta de empuje y coraje en la fe.

Seguimos orando, rodilla en tierra, para que el Espíritu Santo actúe en nuestros corazones, un segundo Pentecostés, y nos permita tener la valentía y el amor suficiente para profundizar y perseverar en la defensa de la vida de los más inocentes y desvalidos, los niños por nacer; y así desarrollar una productiva y eficiente labor pro vida. Oremos.

Oración del día



ORACIÓN POR LA PROCLAMACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO
En el nombre del Podre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Padre Todopoderoso y eterno, invocando al Espíritu Santo, el Señor y Dador de Vida, y confiando en el poder salvador del Nombre de Jesús y de Su Preciosísima Sangre, yo creo confiadamente que todos los niños que han sido privados, a conciencia, de sus vidas por medio del aborto, han sido lavados en la Sangre de Jesús y son en efecto verdaderos mártires que "viven en el Señor”, habiendo recibido el bautismo de sangre salvífico. Yo le suplico, Oh Padre Celestial, que por su testimonio silencioso de Tu Santa Palabra, por la cual la matanza de los inocentes está absolutamente prohibida, concedas que  por la intercesión de María, Madre de las Llagas Ocultas
Y Místicas, de San José, de San Juan Bautista y de todos los santos mártires y  santos, que estos pequeños sean proclamados por lo Santa Madre Iglesia Compañeros de los primeros Santos Inocentes, de manera que el tesoro de  los méritos de su martirio sea más abundante.
Con confianza te suplico, Señor, por la intercesión de los millones de niños martirizados en el vientre de sus madres, cuyos úngeles contemplan tu Rostro, me concedas esta gracia.
Padre Todopoderoso, concede que el testimonio de Tu  Divino Hijo Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, resuene en la iglesia Universal y proclame más elocuentemente Su Victoria sobre el pecado y la muerte.
Que su martirio dé testimonio al  mundo entero de la Verdad y de las enseñanzas de la Santa lglesia Católico, para la salvación de las almas y para eterna Gloria de la Santísima Trinidad.
Oh Jesús mío, Divina inocencia, muéstrate Triunfante en la inocencia crucificada de estos pequeños.
Amén.
... dónde  abundó  el  pecado sobre abundó la gracia. Ro 5:20


ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario