Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuarenta Días por la Vida 2011_1_07

Cuarenta días por la Vida
13 de Febrero al 24 de Marzo 2011
Día 7

Sábado, 19 de febrero de 2011
El Salvador _Sohad Margarita Alabí Méndez sohad-alabi@hotmail.com

"Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de proteger la vida, que se ha de llevar a cabo de un modo digno del hombre. Por ello, la vida ya concebida ha de ser salvaguardada con extremados cuidados".

CONCILIO VATICANO II

Reflexión

Al encuentro de María con su prima Isabel, Juan el Bautista saltó de gozo en el vientre de su madre.

Oración del día

Oremos para que los ojos de todo el mundo, sean transformados, y que puedan ver en cada vida humana el reflejo de la Gloria del mismo Dios.

Motivación del día

El Dr. Bernard Nathanson, en el libro la Mano de Dios, comenta como le impactaron las vidas de incontables hombres y mujeres que dejaron profesión y empresas para trabajar por la defensa de la vida a tiempo completo y se preguntaba ¿están locos? A lo que el mismo responde: No, sólo son partidarios de una causa que está en el centro de su corazón.

Luego de un período de transición de 10 años, y al sentir el peso del pecado, padecer un vació exixtencial y considerar en algún momento el suicidio llegó a la conclusión de que tenía una aflicción del espíritu. Se involucraba cada día más en el movimiento pro-vida fundándose en posturas científicas, se mantenía a distancia de las creencias religiosas pero poco a poco se conmovió por la intensidad espiritual de las acciones de los miembros de movimientos pro-vida, se cuestionó sobre la fuerza indescriptible que los movía y empezó a considerar la noción de Dios, leyó con gran voracidad sobre conversiones de diferentes personas.

Su héroe en los años de medicina, el Dr. Karl Stern había escrito: “Habíamos corrido hacia El o huyendo de El, pero en todo momento EL había estado en el centro de todo” y felizmente, el Dr. Nathanson corrió hacia Dios.

Sólo así se logrará el triunfo en la guerra del aborto, a través de el cambio que El hará en los corazones.

Plenamente convencida de las palabras del Salmo 127, 1 “Si El Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles” me permito ahora compartir un testimonio.

En el encuentro Latinoamericano de CAMS y Acompañamiento Pastoral Post-aborto, realizado en Arequipa, Perú en septiembre 2009, durante la presentación de los CAM (Centro de Ayuda para la Mujer) de cada país, quede alegremente impactada por los frutos que había logrado el equipo de Argentina.

En un día posterior el Padre Sergio Beleira, quién en ese momento estaba en la Parroquia La Merced, Argentina, habló sobre La Adoración al Santísimo como fundamento de los trabajos del CAM. Las palabras del Padre Sergio me impresionaron, recuerdo que el dijo algo así : “¿Quieren conocer la razón por la que en tan poco tiempo hemos logrado muchos frutos en nuestro apostolado pro-vida? ES LA ADORACION EUCARISTICA PERPETUA.

El explicó de que se trataba y entrego a cada CAM unos manuales para que pudiéramos promoverla en nuestros países. Sus palabras tocaron mi corazón, desde ese momento empecé a pedirle a Dios que permitiera que ese modelo se replicara en mi país, así de sencilla pero sincera fue mi oración, sin muchos detalles pero Dios que conoce los deseos más profundos de nuestro corazón me dio el regalo mas grande: el 27 de diciembre del 2010 se inauguró una Capilla de Adoración Perpetua en la Parroquia San Antonio, esquina opuesta a mi casa. La organización, la catequesis que nos dieron como preparación y muchos aspectos más son los que venían en los manuales que recibimos, y el sacerdote que tenemos como pastor actualmente, el P. Neftalí y quien fue el instrumento de Dios para que se diera está bendición es también un promotor de la Adoración Perpetua, realmente impactante… Gloria a Dios por esta bendición y se que esto es solo el inicio de muchas bendiciones que recibiremos en nuestro país y en el mundo entero.

Unámonos en oración por ellos para que sigan difundiendo esta gracia y animemos a los sacerdotes de las Parroquias a las cuales asistimos, promovamos en todos los países la adoración eucarística perpetua porque quedaremos sorprendidos de los resultados en toda labor pro-vida que emprendamos y que Dios nos permita compartirlas en el próximo encuentro de CAMS a realizarse este año.

En una ocasión me pidieron que imaginara publicaría un artículo en un periódico, el tema debía ser: “El respeto a la vida desde la concepción”, es mi deseo sea de utilidad y pueda ser compartido con quienes piensan que el aborto es un derecho de la mujer. Haga clic aquí para ver el artículo.

Dios les bendiga abundantemente.
ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:

mira, Padre el número inmenso de niños

a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos

a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de tu Nombre.

Amén


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso de niños

a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos

a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar

con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo

el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana


Enlaces de interés:

¿Para qué el ayuno?


Conocer más sobre esta campaña


Conocer los coordinadores por países


Unirse a la campaña


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


Ver todos los mensajes de la presente campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario