Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

viernes, 12 de febrero de 2010

40 días por la Vida - Primera Jornada 2010


13 de febrero al 24 de marzo 2010

Por la gracia de Dios y con gran ilusión, luego de la gran acogida que tuvo la II Jornada Hispana en el 2009, en que nos unimos de 14 países, les invitamos a acompañarnos en esta primera Jornada de Oración y Ayuno "40 días por la Vida" 2010, seguros que traerá aún más bendiciones que la precedente.

ANTECEDENTES

En el 2004 un grupo Provida local, en el Estado de Texas, oró buscando una respuesta acerca de cómo disminuir los abortos en su área. La respuesta que Dios les dio fue 40 days for life (40 días por la vida). Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente participan de casi todos los Estados de Estados Unidos en esta campaña y son incontables las bendiciones que está produciendo.

Nosotros tomamos conocimiento de esta maravillosa iniciativa en el 2007 y la pudimos acompañar (en inglés). Fue así, que nos animamos a hacer nuestra primera campaña, en español, en Perú, del 14 de febrero al 24 de marzo 2008, para culminar en las vísperas de la fiesta del Día del Niño por Nacer que, al igual que en varios países Latinoamericanos, se festeja el 25 de marzo, día de la Anunciación.

Nuestra segunda jornada la realizamos del 19 de agosto al 27 de setiembre 2008, para contrarrestar el día internacional por la despenalización del aborto y habiendo notado que había algunos hermanos cristianos no católicos que se habían interesado en la campaña, se introdujo una versión "ecuménica" de la Oración por la Vida que nos legara Juan Pablo II.

Al terminar la segunda jornada del 2008 se hizo evidente que amigos de otros países hispano hablantes nos habían acompañado y fue así que nos animamos a realizar la I Jornada Iberoamericana de Oración y Ayuno 40 días por la Vida, que se realizó del 13 de febrero al 24 de marzo del 2009, en la que hemos contado con la participación de coordinadores representantes de 10 países diferentes. Hemos cambiado la fecha a efectos de coincidir con el tiempo en que también se realiza la Jornada en EEUU (40 days for life), pues así seremos más los que estemos unidos en oración.


EL COMPROMISO DE LA CAMPAÑA

El compromiso para los participantes es rezar diariamente, durante estos 40 días, la Oración por la Vida de Juan Pablo II (cuyo texto encontrarás al final de este mensaje) o la Oración Ecuménica. También la hemos colocado ahora en italiano e inglés.


Adicionalmente, se pide hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida.

COMO PARTICIPAR

Para recibir los mensajes de la campaña (serán uno al día durante los 40 días) simplemente ingres su dirección de correo electrónico en la parte superior de su pantalla en donde dice Unirse a 40 días por la Vida y luego haga click en Suscribirse.



RECURSOS ADICIONALES

Si quieres saber más sobre el sentido de los 40 días o la importancia del ayuno, sigue el siguiente enlace “El sentido del Ayuno y los 40 días”.

Si quieres saber un poco más sobre como se inició esta campaña en Estados Unidos sigue el siguiente enlace: http://40daysforlife.com/about.cfm

Puedes contactar con los coordinadores por países: Coordinadores por país

6 comentarios:

  1. Queridos amigos y hermanos en XTO.JESÚS, la vida es el don má preciado que nuestro PADRE DIOS nos ha regalado, pues a través de ella tenemos la oportunidad, injertados en CRISTO, de aceptar la redención que JESÚS ha pagado por nuestro rescate con el precio de su sangre y muerte en la cruz.
    No podemos dejar de lado el pasar indiferente ante esta realidad que nuestros hermanos, ciegos por su propio egoísmo, rechazan y aniquilan condenando a millones de inocentes al privarle del bien que han recibido. El derecho a la vida está implicito en la misma concepción pues no podemos erigirnos en señores de decidir quien tiene derecho a vivir y quien no.
    Levantemos nuestra voz, de forma especial esta semana, para que retumbe en el mundo el derecho a la vida que tiene todo persona por su propia dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Apoyamos la inciativa. Claudio Duran. www.contraelaborto.com.ar
    info@contraelaborto.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola, escribo desde España donde vamos a dar comienzo a 40 días de Adoración por la Vida para preparar la Navidad. Empezaremos el 15 de noviembre para terminar el día de Nochebuena. Pueden ver la información de la campaña en nuestra página web de www.apostolesdelavida.es. Rogamos la anuncien también en su blog.

    Un saludo,

    Pilar Gutiérrez
    Coordinadora de Apóstoles de la Vida
    info@apostolesdelavida.es

    ResponderEliminar
  4. Yo también apoyo la iniciativa!!!
    SAludoss

    ResponderEliminar
  5. hola,nombre es Yesenia.YO Tambien estoy a favor de la vida .Dios nos regala la bendiciona de dar vida y aunque a veces sea en situancion dificil tenemos que tener fe en Dios que esta siempre con nosotros y el nos da la fortaleza para seguir adelante con esa vida hermosa que el nos regala.bendiciones.

    ResponderEliminar