Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

sábado, 22 de octubre de 2011

40 días por la Vida 2011_02_26


Cuarenta días por la Vida
28 de Setiembre al 6 de Noviembre 2011
Día 26
23/10/2011

Paraguay_Patricia Stanley

"Si oís que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intentad convencerla para que me traiga a ese niño. Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios"


BEATA M. TERESA DE CALCUTA
(Al recibir el premio Nobel de la Paz -Oslo, 10 de diciembre de 1979- )


Reflexión


Son millones los seres humanos sacrificados todos los años en el mundo, en virtud de una lacra vergonzosa de nuestra civilización, como es la legalización del aborto.

Oración del día


Oremos por todos los padres para que comprendan el valor del Bautismo y tengan la alegría de ver a sus hijos renacer a la filiación divina.


Motivación del día

Conforme nos informara Norman Geisler, en su artículo, “Los argumentos a favor del aborto, destruidos uno a uno” el cual textualmente dice:


“El aborto es el asesino número uno de Estados Unidos. Cinco mil personas mueran al año a causa del cigarrillo, y veinte mil por conductores ebrios, pero sólo en los primeros diez años de la legalización del aborto, el país perdió catorce millones de vidas. Todas las guerras de nuestro país han matado un poco menos de 1,5 millones de personas. Sin embargo, en un solo año matamos esa cantidad de bebés mediante abortos.”


Las cifras son espeluznantes y siguen las muertes, puesto que estas cifras solo representan a los EE.UU., las demás muertes de países como España o los países de América Latina, no forman parte de esta estadística.
Me pregunto, cuántas muertes habrá en los demás países del mundo donde es “políticamente correcto” promover el aborto?
 

Dejemos eufemismos, en nombre de la autonomía de la voluntad de la mujer, asesinan a un niño indefenso que se encuentre en el vientre de su madre, él otra hora lugar más seguro.
 

Pensemos en las vidas que se perdieron por una decisión así, y me gustaría ilustrar la calidad de gente que estamos perdiendo, pensemos en la joven madre universitaria de Steve Jobs, que gran ser humano se hubiese perdido de ser abortado y no lo hubiese tenido la madre la valentía de tenerlo y luego darlo en adopción.

Lo que si podemos afirmar es que el mundo tuvo la suerte de que Steve naciera en 1955, donde no estaba bien visto el aborto, donde la moral y el respeto a la vida era la norma y no la excepción. Siendo como se dice que era una estudiante universitaria, un hijo no estaba en sus planes y cavia en la regla de apto para ser abortado conforme a la sentencia de la Corte Suprema de 1973, en el caso “ROE” sostiene , “lo único que resta por valorar es en qué condiciones el ordenamiento –e. d., el interés de los Estados- puede y debe protegerla, sin afectar de una manera sustancial –o afectándolo de la manera más limitada posible- el derecho de la mujer a “deshacerse” de ese, digamos, “objeto” que, seguramente contra su voluntad, porta en su seno.”
 

En el país del Sueño Americano, es donde el asesinato de inocentes es legalizado, por que el aborto no es otra cosa que el asesinato de un inocente, solo recién en el año 2003 prohibió el asesinato de los niños que sobreviran al aborto.
 

Me permito transcribir parte del articulo “LA BANALIDAD DEL ABORTO”, un articulo de Rodolfo C. Barra, que hace un análisis jurídico de la Sentencia por la cual se declaro constitucional la ley dictada en el año 2003, por el Presidente de EEUU, George W. Bush, ley por la cual se prohíbe el horrible procedimiento de aborto tardío, llamado "aborto de nacimiento parcial”, ese análisis constitucional no tiene desperdicios pero me permito transcribir dos partes de su ponencia por ser de un gran valor.
“En lo que aquí nos interesa, en el caso del aborto, esto es en la muerte provocada, tolerada, generalizada y, para muchos, consiente, de cientos de miles de seres humanos, el mal se ha convertido en trivial y la crueldad en, simplemente, un procedimiento médico. Ahora se manifiesta también en la trivialidad de la ingesta de una píldora, como si se tratase de un digestivo conveniente para ‘el día después’ de algún exceso gastronómico.

Y este análisis aporta más datos estadísticos,” estamos hablando de que en promedio de 1.500.000 abortos anuales (en USA), desde 1973 a la fecha, en número creciente y de los cuales el 20% -es decir, nada menos que 300.000 por año- ocurren a partir del quinto mes de embarazo, siempre según los datos aportados en el segundo “Carhart”.

Estaríamos ya en, aproximadamente, 50 millones de abortos desde la sentencia que legaliza (el aborto el famoso caso) “Roe” a nuestros días, de los cuales –además, y para mostrar el lado más crudo de estas cifras- 10 millones se habrían “cometido” o, para el “neolenguaje”, “practicado”, sobre niños dotados de órganos y forma iguales a las nuestras, y “viables”, según los mismos términos de “Roe”. “


Son millones los seres humanos sacrificados todos los años en el mundo, en virtud de una lacra vergonzosa de nuestra civilización, como es la legalización del aborto.




ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario