Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 29 de enero de 2009

Día 29


Día 29
Viernes, 13 de Marzo de 2009
La obediencia a Dios en la castidad es lo que libera nuestro ser para amar ¡con plenitud!
MARLENE GILLETE IBERN
Reflexión
El aborto lastima a la mujer. En muchos casos, ocasiona un daño irreparable a la función reproductiva de la mujer. En los últimos diez años, se ha comprobado que tiene graves daños psicológicos y emocionales. En muchos casos, el trauma post-aborto es psicológicamente devastador, afectando sus relaciones familiares, amistades e incluso laborales.
Intención del día
Oremos por todas las familias separadas para que, apoyadas en la Cruz de Cristo, consigan la gracia de la reconciliación.
Motivación del día
Motivos del porqué no se debe legalizar el aborto.
No es para nadie novedad que los países desarrollados son considerados como aquellos que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología, por ende, los países en vías de desarrollo (como el nuestro), procuran asemejarse a los patrones que dictan las políticas y mentalidades de los países “ricos”. Dicho de otro modo copiamos todo (o casi todo), lo bueno y hasta lo malo. Probablemente esto se deba a que muchas veces copiamos lo foráneo pero (la mayoría de veces) no analizamos que clase de modelos estamos copiando.
La falta de reflexión, o pragmatismo ocasiona que muchas veces nos veamos envueltos en equívocos que pueden suscitar catástrofes de una magnitud increíble. ¿Por qué no se debe legalizar el aborto?
1. No se debe legalizar el aborto, porque es atentar contra la vida de un ser humano. La vida empieza en la fecundación (concepción), cuando se une el espermatozoide con el óvulo; y las leyes protegen a la persona desde ese momento. Articulo 1 y 2 de la Constitución, de los derechos fundamentales de la persona.
2. No se debe legalizar el aborto, porque la persona que se somete a este procedimiento, queda con daño muchas veces irreparable en su psiquismo y en su salud en general, este daño es llamado “el síndrome post aborto”, el cual produce en la persona depresión, intentos de suicidio (30% de mujeres que abortan), decaimiento de la salud en general. Hallazgos confirman investigaciones anteriores que arrojaban que durante el año siguiente a un aborto las mujeres visitaban a su médico de cabecera un 80 % más por toda clase de razones y un 180 % más por razones psico-sociales (Danish Medical Bulletin,(1979).
3. Un estudió realizados por Salaverry y col. (1993) encontró en adolescentes que La edad promedio de la primera relación sexual en las madres adolescentes es de 15 años. El 45% de las madres adolescentes tuvieron su primera relación sexual dentro de los 12 meses de conocer al padre de su hijo. La mayoría de las madres que recibieron educación sexual, la recibieron en el colegio. Lo que demuestra que la legalización del aborto no es realmente el fondo del problema, sino la falta de orientación a los jóvenes, el ejercicio temprano de su sexualidad, cuando aún no se es responsable, además de la promiscuidad alimentada por toda la influencia que ejercen los medios de comunicación que incitan a mostrar un mundo sin valores. Gran parte de los hijos de adolescentes, crecerán en hogares disfuncionales (sin padre o madre, o tal vez criado por lo abuelos), lo que va a generar ciudadanos con problemas de salud de corte afectivo y psicosomático.
4. No se debe legalizar el aborto porque Las políticas anti.-vida promueven el aborto y el uso masivo de anticonceptivos. Las tasas de natalidad en los países desarrollados demuestran que su velocidad de crecimiento o ha iniciado un proceso de lento crecimiento, se han estancado, o incluso se encuentran en un importante y preocupante descenso. En algunas provincias de España, ya no se ven niños ni adolescentes por ejemplo, la población europea esta envejeciendo; debido también a. El uso de anticonceptivos b. Las mujeres han empezado a dejar en segundo plano el ser madres para tomar primero una posición en el campo profesional y económico c. Poca importancia al matrimonio. d. Disminuyó el número de hijos por matrimonio. En otras palabras las políticas abortistas en los países desarrollados fracasa actualmente Recuerdo que en un Hospital de la Ex Unión Soviética (donde era legal el aborto), una mujer de 23 años aproximadamente, me confió que estaba por realizarse el aborto número nueve, mas sorprendido me quedé cuando otra estaba por el aborto 15. ¿A eso llamamos aborto humanizado?, recordemos que esos países se caracterizaban por su elevado estándar de atención y seguridad social, pero también de altas tasa de promiscuidad en jóvenes.
5. ¿Y el aborto terapéutico, en caso de malformaciones fetales?, Si bien es cierto, que causa un tremendo sufrimiento a la madre ; ¿Qué derecho tenemos de decidir sobre la vida de un ser vivo?. Hay que ser cuidadosos porque podríamos ocasionar que ante cualquier defecto físico, el aborto terapéutico legalizado pueda dejar abiertas para que se pretenda eliminar a un ser vivo. Es difícil tolerar esa clase de sufrimiento, sin embargo hay muchísimos testimonios de madres y padres que a pesar del diagnóstico de malformación cumplieron el deber de defender la vida de su hijo, a pesar del diagnóstico.
6. ¿Y en el caso de la violación?. Un mal no sequita con otro mal, el porcentaje de embarazos producto de una violación son insignificantes. Un estudio del Hospital San Pablo de Minneapolis (EEUU) reveló que de 3.500 violaciones tratadas allí en 10 años, no se registró ningún embarazo, mientras que en otro, de 1290 víctimas de violación, sólo un 0,6% de ellos tuvo como consecuencia un embarazo. Esto demostraría, que el estrés de una violación bloquea de alguna forma los procesos para que ocurra un embarazo. Sin embargo, para aquellas mujeres que embarazan y no definitivamente no desean tener el bebe, pues el menor mal sería ayudar a darlo en adopción. Punto aparte es el Tema de la Eugenesia, que proclama la eliminación de los más débiles para que la sociedad sea de gente mas apta: “Aquellos que no son física ni mentalmente saludables no deben perpetuar sus sufrimientos en los cuerpos de sus hijos…” (palabras de Hitler), recordemos que las campañas nazis de control de la natalidad, empezaron con la esterilización en masa y… terminaron en los campos de concentración”.
ORACIÓN ECUMÉNICA
OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario