Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

lunes, 23 de marzo de 2015

40 Días por la Vida - 24/3/2015


Quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad, nacional e internacional, sea frágil porque debilita lo que, de hecho, es la principal 'agencia' de paz…"la familia es la primera e insustituible educadora de paz"

BENEDICTO XVI

   
Perú_CEPROFARENA – ceprofarena@gmail.com        


Lectura para meditar (tomado del Evangelium Vitae)
“A cada uno pediré cuentas de la vida de su hermano » (Gn 9, 5): veneración y amor por la vida de todos”
40. De la sacralidad de la vida deriva su carácter inviolable, inscrito desde el principio en el corazón del hombre, en su conciencia. La pregunta « ¿Qué has hecho? » (Gn 4, 10), con la que Dios se dirige a Caín después de que éste hubiera matado a su hermano Abel, presenta la experiencia de cada hombre: en lo profundo de su conciencia siempre es llamado a respetar el carácter inviolable de la vida —la suya y la de los demás—, como realidad que no le pertenece, porque es propiedad y don de Dios Creador y Padre.
El mandamiento relativo al carácter inviolable de la vida humana ocupa el centro de las « diez palabras » de la alianza del Sinaí (cf. Ex 34, 28). Prohíbe, ante todo, el homicidio: « No matarás » (Ex 20, 13); « No quites la vida al inocente y justo » (Ex 23, 7); pero también condena —como se explicita en la legislación posterior de Israel— cualquier daño causado a otro (cf. Ex 21, 12-27). Ciertamente, se debe reconocer que en el Antiguo Testamento esta sensibilidad por el valor de la vida, aunque ya muy marcada, no alcanza todavía la delicadeza del Sermón de la Montaña, como se puede ver en algunos aspectos de la legislación entonces vigente, que establecía penas corporales no leves e incluso la pena de muerte. Pero el mensaje global, que corresponde al Nuevo Testamento llevar a perfección, es una fuerte llamada a respetar el carácter inviolable de la vida física y la integridad personal, y tiene su culmen en el mandamiento positivo que obliga a hacerse cargo del prójimo como de sí mismo: « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (Lv 19, 18).


Intención/motivación del día

Nuestra primera jornada de oración y ayuno por la vida llega su fin y queremos agradecer a todos los que han apoyado con sus reflexiones, a los que nos han escrito haciéndonos llegar alguna intención o contándonos un testimonio, a todos los que han estado orando diariamente con nosotros y en especial a los que adicionalmente han difundido los mensajes entre sus contactos y han motivado a otras personas a que se unan a esta bella iniciativa por la vida.

Las estadísticas del blog muestran que del 2010 a la fecha, el blog (http://www.40dporlavida.blogspot.com/) de la campaña ha recibido un total de 124,942 visitas. Sigamos orando y difundiendo entre nuestros contactos la campaña para que en cada nueva campaña seamos aún muchos más los que nos unimos en oración.

En la presente jornada y en la que haremos hacia fines de año seguiremos reflexionando con la Encíclica Evangelium Vitae, que este 25 de marzo cumple 20 años de su promulgación, como un homenaje y gratitud a este legado de nuestro querido San Juan Pablo II.

Finalmente, luego de la gran alegría por los resultados de la Gran Marcha por la Vida del día sábado 22 en Lima – Perú, este lunes 23 de marzo, un grupo de 37 personas que retornaban a la ciudad de Huarmey, luego de haber participado en la marcha, han fallecido en un cuádruple choque en la carretera. Por ello, este último día de la jornada, oremos por la salvación de las almas de estos hermanos y para que el Señor de consuelo a sus familiares y seres queridos.


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana
ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén



Enlaces de interés
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

2 comentarios:

  1. Hola! me gusto pasar un rato por tu blog, lo que me enseño esta lectura es que cuando queramos ofrecer algo a Dios, el espera lo mejor de nosotros y no lo mejor del otro, Caín no podía ofrecer un borrego por que su vocación era labrar la tierra... Todos somos buenos en algo, tenemos un don y como Dios es buen empresario, el nunca da un don sin después pedirnos el talento. El odio, los celos, la envidia y todas esas cosas son malas y arruinan nuestra ofrenda a Dios.

    Ojala puedas visitar mi blog, no es más y ni menos importante que otros, pero si tiene un propósito firme, ojala puedas ayudarme a compartirlo con los demás.

    Un abrazo.

    www.consuelaamipueblo.org

    ResponderEliminar
  2. Que interesante el blog..

    Saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar