Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 26 de septiembre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 04

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“Es urgente una movilización general de las conciencias y un común esfuerzo ético, para poner en práctica una gran estrategia en favor de la vida”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Guatemala_Patricia arriaza - arriaza.patricia@gmail.com

Reflexión


LA ABSTINENCIA NO CONTAGIA EL SIDA

Arvo.net

El único país que muestra un progreso real combatiendo contra esta enfermedad es Uganda, a través de la promoción de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad dentro del matrimonio.

No es un secreto para nadie que el Bajo Sahara africano es víctima de una extendida epidemia del SIDA. Las estadísticas publicadas en 2006 por la UNAIDS (Programas de Naciones Unidas en HIV/SIDA), estiman que 24.5 millones de personas en esa región eran seropositivos a finales del 2005, con 2.7 millones de nuevos casos solamente en ese año.

Desesperados por detener la propagación de esta enfermedad, que va camino de convertirse en la plaga más destructiva de todos los tiempos, los países de África golpeados por el SIDA han mirado hacia Occidente. Sin embargo la asistencia que han recibido parece haber sido más dañina que buena. Las agencias de ayuda de Occidente, dominadas por una mentalidad secular, han bombardeado el continente con programas liberales de educación sexual y condones. De acuerdo con la UNAIDS, los índices de infecciones de HIV en África siguen aumentando, lo que sugiere que dichos programas, en vez de frenar la propagación de la enfermedad, realmente están contribuyendo a transmitirla alentando un comportamiento arriesgado.

Sólo un país africano, Uganda, ha combatido con éxito el SIDA. El índice de VIH prevalente ha bajado drásticamente en los últimos años. En 1992 más del 18% de la población adulta sometida a análisis resultó positiva en la prueba del virus del SIDA. A finales del 2005, sólo el 6.7% resultó positiva. Ningún otro país ha experimentado un descenso comparable a éste. ¿Cómo lo consiguió en tan poco tiempo? Las entidades de Occidente que brindan ayuda, ansiosas por justificar sus programas, falsamente atribuyen este descenso a la educación sexual y al uso del condón. Sin embargo, los mismos ugandeses cuentan una historia mucho más sencilla. Una historia que puede ser resumida en una sola palabra: abstinencia. Pero ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
El héroe anónimo de la victoria de Uganda sobre el SIDA es una monja católica llamada hermana Miriam Duggan, M.D. En los inicios de la lucha contra esta enfermedad, desarrolló un programa: “Educación para la Vida”, que alienta a las personas a vivir la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad dentro de él. Educando a las personas acerca de los peligros de la promiscuidad sexual y sus mortales consecuencias, “Educación para la Vida” ha ayudado a cambiar la mentalidad de la gente de Uganda. Ella y sus colaboradores insisten en que este programa, junto con la buena disposición del gobierno para aceptar la educación de la abstinencia, es lo que ha ayudado a reducir la epidemia del SIDA en Uganda.

“Pienso que en la actualidad debe ser muy confuso para los jóvenes responder a la pregunta: ¿qué camino debería tomar”?, dice Thandi Hadebe, un educador del programa Educación para la Vida. “Y es aquí donde pienso que fallamos con nuestros jóvenes; porque damos mucha información contradictoria”. Hadebe culpa de la epidemia del SIDA a la promoción indiscriminada del condón y a los diversos mensajes de “sexo seguro” que envían los educadores.

Motivación del día


Si sabes de alguna chica que quiere abortar...ora por ella y envíale esta nota:

 Recibí tu nota en la que me pides una ayuda. Antes que nada, me gustara que te informaras sobre las posibles consecuencias de un aborto. En la clínica donde trabajo para embarazos inesperados, veo muchos casos como el tuyo. Comprendo tus sentimientos, comprendo la angustia de tu corazón, pero créeme. El aborto no es la mejor “opción”.

Se que tu situación debe ser complicada (padres, novio, en fin la sociedad entera!) Se que cuando se está pasando por una situación tan compleja se cree que solo existe el aborto como solución.  Hoy, posiblemente ese es tu pensamiento.  Pero de aquí a un año, de aquí al futuro, será tu conciencia la que que te recordará la situación permanentemente.  Hay un cordón que por naturaleza va del corazón de la madre al corazón del hijo. Se parece al cordón umbilical, pero ese cordón nunca se corta y es el que mantiene a la madre conectada al hijo POR SIEMPRE. Por eso las madres son como son. Todo amor para sus hijos. Porque por NATURALEZA están unidos siempre a su propia carne: su hijo.  Ese cordón... no se rompe nunca! Estás unida a tu hijo de una forma tan maravillosa que si te lo permites podrás sentir ese amor en tu corazón ahora mismo.

Pero... 
Dios perdona el hombre a veces perdona, pero la Naturaleza NUNCA perdona. Tarde o temprano entrarás en el torbellino de lo que hiciste: dormirás y en tus sueños verás al niño, irás a una fiesta de niños y ahí lo verás también, cuando llegue alguna pena a tu vida, el saldrá presente...  Es duro.

Ojalá lo medites bien porque lo que se mira en terapia (que es lo que esconden y entierran en el fondo de su ser las mujeres que han realizado un aborto y los hombres que las han apoyado) es un infierno en vida.  Tarde o temprano, lo reconocen y lo reviven.

Te das cuenta que si te deshaces de este hijo te estás deshaciendo de muchos más???? Sí, porque este bebe algún día iba a ser papá y a sus vez, sus hijos –tus nietos- también iban a ser papás. ¿Cuántos más se van en un aborto?.  Además, el aborto es ADICTIVO. Una vez lo pasas, algo en ti se siembra. Una mala semilla, que después, germina si te encuentras nuevamente en esa situación. Intentarás recurrir otra vez al aborto. En tanto que, si realmente  evitas el aborto, te fortalecerás en vez de destruirte tu misma.  ¡Cuántas veces en la vida pasarás por situaciones complicadas! Aprende a enfrentarlas, no a huir...  Se que es complicado, Pero el aborto no es la solución.

Que puede traer un niño al mundo? Siempre bendición. Que puede traer un aborto a tu vida? Siempre maldición.  Medítalo...

 Si pusieras en una balanza de un lado todas tus complicaciones (que deben ser muchas): familia novio, sociedad, etc., etc. y del otro lado de la balanza pones al bebe... Quién crees que pesaría más???

Pueda ser que este bebe sea el único que puedas tener. Corres el riesgo de quedar estéril o quedar destruidos tus órganos reproductores (la perforación de útero es la más frecuente en los abortos).  Piénsalo bien.

Todo lo que te digo es con cariño. Yo no pierdo nada si tu realizas el aborto. Tu pierdes en lo personal y  en tu relación de pareja. Quiero ayudarte. Orientarte. Igual que quisiera que alguien oriente a mis hijos  si estuvieran en esta situación.  El miedo mata y hace matar. ¡Destruye tu miedo y encontraras  tu propia fortaleza!

Animo. No estás sola en esta decisión. Dios está contigo. Por eso nos unió en el amplio y vasto mundo del internet.  No es coincidencia.  Dios te quiere mucho y quiere ese bebe para un plan superior que tiene preparado desde la eternidad.  Dale la vida.  ¡Date tu vida!

Ánimo  aquí tienes una amiga que te apoya en la distancia y en lo que pueda servirte lo haré. Piensa bien las cosas. Y medita esa frase de un maravilloso Hombre: “La Verdad os hará Libres”

Tu amiga en la distancia.

Oración del día


Oremos por todas las mujeres con embarazos que no tenían planificados y están pensando en el aborto para que con la ayuda de Dios y de personas generosas que las sepan apoyar puedan tomar la decisión correcta y tener sus bebes.

ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario