Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

viernes, 11 de octubre de 2013

40d por la Vida 2013-2_18

Cuarenta días por la Vida
25 de Setiembre al 3 de Noviembre 2013
Día 18 – 12/10/2013

Ecuador_Amparo Medina  


“Siempre fue deber de los esposos, pero hoy constituye la parte más importante de su apostolado, manifestar y demostrar con su vida la indisolubilidad y santidad del vínculo matrimonial; afirmar con valentía el derecho y la obligación que los padres y los tutores tienen de educar cristianamente a la prole; y defender la dignidad y la legítima autonomía de la familia. Cooperen, por tanto, los esposos y los demás cristianos con los hombres de buena voluntad para que se conserven incólumes estos derechos en la legislación civil”.

CONC. VAT. II, Decr. Apostalicam actuositatam, 11

Reflexión

Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste, a mi me recibe..

Oración del día

Oremos para que los matrimonio; sean fortalecidos, enraizados en el Señor, y abiertos al don de la nueva vida..

Motivación del día

El 27 de julio de este año, a las 11 de la mañana mi madre tuvo un fuerte dolor de cabeza, cayó desplomada al piso con un derrame cerebral muy grave, se había roto la arteria que une el cerebro con el cerebelo. Al llegar en ambulancia al hospital nos dijeron que estaba prácticamente muerta que su cerebro estaba lleno de sangre y que por su edad (72 años), su condición de jubilada y el estado grave de su salud, ningún hospital la aceptaría en terapia intensiva, no era candidata para un hospital de clase 3, lo mejor era dejar que se muera “tranquilamente” que no despertaría del coma y que en el mejor panorama, su futuro era quedar en estado vegetal o semi-vegetal para toda la vida.

Por la Misericordia y Amor de Dios inmediatamente llegaron dos sacerdotes amigos de la familia, uno de ellos médico y Capellán del hospital (hoy expulsado del mismo por políticas estatales) al verla a mi madre le suministraron la unción de los enfermos y el Padre – capellán me dijo que mi madre está en la Voluntad de Dios, pero que debemos hacer todo lo necesario para salvarla y que exija la lleven a terapia intensiva, el doctor al oír nuestro pedido me dijo que era una ignorante, que como ponía la autoridad de un “cura” por sobre la de él que era el médico, que para cumplir mi pedido debía firmar un documento asumiendo todas las consecuencias, que era fanática y no sabía lo que hacía. Nuestro pedido se mantuvo en contra del criterio de médicos y varios familiares, pocos nos apoyaban, todos los pronósticos eran negativos. Hasta que cuatro días después por un milagro de Dios un médico vio por casualidad el caso de mi mami y propuso una operación nueva en el país y aceptamos, nuevamente pese a todos los pronósticos que no soportaría la intervención, luego de 4 horas el médico salió y nos dijo “fue un éxito”, es “milagroso” ella estará bien.

Luego de un mes y medio de terapias intensivas, hospitales y milagro tras milagro, mi madre despertó, hoy dos meses después, ella camina, se puede comunicar, cada día se vuelve más independiente y todo por el Amor Misericordioso de Dios y el amor de unos nietos que la despertaron a punto amor.

Para la familia ha sido muy fuerte, noches de vela cuidándola, atendiéndola, enseñándole a caminar, a comer, llevarla a las terapias, etc, etc, pero la alegría de tenerla con nosotros es más grande, esta posibilidad que tenemos de poder devolver en algo todo el amor y cuidado que ella tuvo con nosotros desde niños ha sido un regalo de Dios y la intercesión del Inmaculado Corazón de la Virgen María. Hoy más que nunca hemos podido valorar la importancia de la familia, el tenernos unos a otros, el cuidarnos, acompañarnos, el saber que tienes unos hijos que cuidarán por ti en la vejez, el tener la confianza que tus hijos son los que cuidan de ti y solo el amor que nos une nos basta para enfrentar cualquier dificultad en la vida, poniendo a Dios siempre primero.

Gracias amigos, sus oraciones, su compañía, pero sobre todo gracias a Dios por haber creado la familia, lugar en el que nacemos y morimos con dignidad.


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén


Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario