Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 11 de marzo de 2011

Cuarenta Días por la Vida 2011_1_28

Cuarenta días por la Vida
13 de Febrero al 24 de Marzo 2011
Día 28

Sábado, 12 de marzo de 2011
Perú_Jorge Cordero - jcorderov@gmail.com

""Quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad, nacional e internacional, sea frágil porque debilita lo que, de hecho, es la principal 'agencia' de paz"…"la familia es la primera e insustituible educadora de paz”.

BENEDICTO XVI

Reflexión

Tengamos presente a nuestros padres, quienes dijeron SÍ a la vida, pues hoy algunos padres se dejan llevar por quienes propagan la cultura de la muerte, por intereses económicos antivida y antifamilia.

Oración del día

Oremos para que siguiendo el ejemplo de María sepamos ayudar con presteza a las mujeres embarazadas que necesitan ayuda. Encomendemos especialmente a las madres emigrantes y las que sufren por el hambre y la guerra.

Motivación del día

Apreciados en Cristo, hermanos participantes de esta Jornada de 40 días de Oración y Ayuno por la Vida, la época en la que nos ha tocado vivir lamentablemente se encuentra llena de ataques a la vida y por ende, a sus más importantes defensores y promotores, que son la Iglesia y la familia.

Dentro de este marco, quisiera compartir con ustedes algunas noticias que nos trae la internet, en los que podemos apreciar que el Papa nos recuerda, en medio de las actuales tendencias ecologistas, que la primera ecología que debe defenderse es la "ecología humana", en ese sentido, la agencia Zenit destaca que la regulación natural de la fertilidad es signo de un nuevo feminismo “ecológico”, y una nota de ACI nos revela que en Estados Unidos cada vez se detectan más casos de cáncer de mama entre mujeres que postergaron la maternidad para después de los 30 años y que al enfrentar este drama, la mayoría opta por preservar la vida de su bebé y someterse a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.
Y para que vayan escuchando mientras leen las noticias, les comparto esta hermosa canción en la que agradecemos al Señor por el milagro de la vida, para escucharla hagan click aquí

1. "ECOLOGÍA HUMANA" DEBE DEFENDERSE PRIMERO, DICE EL PAPA
VATICANO, 09 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).- En su mensaje a los obispos de Brasil por la campaña de fraternidad que promueven en Cuaresma, el Papa Benedicto XVI señala que la primera ecología que debe defenderse es la "ecología humana" y explica que esto quiere decir que sin una clara defensa de la vida del ser humano "nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente".

En el texto dado a conocer hoy y enviado al Arzobispo de Mariana y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos del Brasil, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, el Papa se refiere al tema y al lema, respectivamente, de la campaña de fraternidad de este año de estos prelados: "Fraternidad y vida en el planeta" y "La creación gime con dolores de parto".

Benedicto XVI afirma que constituyen "un eco de las palabras de San Pablo en su Epístola a los Romanos, incluye entre las razones de tales gemidos los daños causados en la creación por el egoísmo humano".
"El primer paso para una relación correcta con el mundo que nos rodea es el reconocimiento, por parte del ser humano, de su condición de criatura: el hombre no es Dios, sino su imagen; por eso, debe tratar de ser más sensible a la presencia de Dios en lo que le rodea: en todas las criaturas, y especialmente en la persona humana, hay una epifanía de Dios".

Seguidamente el Santo Padre señala que "el ser humano solo será capaz de respetar a las criaturas si en su espíritu conserva el sentido pleno de la vida; por el contrario, llegará a despreciarse a sí mismo y lo que le rodea, y a no respetar el medio ambiente en el que vive, la creación".

"Por eso, la primera ecología que hay que defender es la 'ecología humana'".

2. LA FERTILIDAD NATURAL, SIGNO DE UN NUEVO FEMINISMO “ECOLÓGICO”
ROMA, martes 8 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- La contaminación representa uno de los problemas que afrontar porque influye en el medioambiente, como también en la salud del hombre y de la mujer. Las iniciativas que se anuncian (reducción de las emisiones por parte de industrias, medios de transporte, viviendas) comportan la asunción de nuevos estilos de vida orientados a una “conversión ecológica”, en respuesta al mandato que ha recibido el hombre de ser guardián y responsable de la creación. Comenzando por sí mismo.

Sin embargo, en referencia a la responsabilidad procreativa, es poco visible la reflexión sobre el efecto ecológico devastador de las hormonas anticonceptivas liberadas en el ambiente desde hace 50 años, que contribuyen, entre otras cosas, a la infertilidad masculina en Occidente por la disminución de espermatozoides, como documenta un informe de la Federación Nacional de Médicos Católicos. También sobre la mujer, probablemente por intereses económicos e ideológicos, algunos efectos de la píldora anticonceptiva se ocultan, como también informaciones correctas sobre las alternativas naturales modernas.

Aunque no se hayan cumplido las promesas de felicidad anunciadas por la liberación sexual, no aparece el coraje de admitirlo y de reconocer, después de más de 40 años, la urgente actualidad de la encíclica Humanae vitae de Pablo VI, en su llamada a no separar el aspecto unitivo de la sexualidad al procreativo. Además, primero la anticoncepción y después la fecundación in vitro han manipulado no sólo la fertilidad sino que también el modo más adecuado de concebir el ser humano y de respetarlo en su preciosa y ontológica dignidad. Esta invitación, después retomada por el futuro beato Juan Pablo II, también hoy nos pide reflexionar sobre la fertilidad no como enfermedad de la que liberarse o derecho al que pretender a toda costa, sino como don y responsabilidad, que libera porque se es responsable de la misma.

La fertilidad, valor humano y social que conocer y custodiar desde la juventud, con los métodos naturales, no se contrapone al amor y a la vida, sino que es un signo biológico de una irreducible diferencia sexual y de una necesaria complementariedad para una riqueza recíproca. El Nuevo Feminismo, a la que nos llama Juan Pablo II, mira a la mujer con esperanza y estupor, porque ella es capaz de “acoger”la humanidad y de contribuir a la recomposición de la separación artificial entre sexualidad y amor, entre amor y vida, que una cultura intolerante con el creador, ha creído “conquistar”, ignorando de esta manera la ecología ambiental y la ecología humana. También Benedicto XVI exhorta al compromiso con una ecología del hombre que respete el derecho a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, para evitar que la conciencia común, perdiendo el concepto de ecología humana, pierda con ella, también el de ecología ambiental.

“Es una contradicción pedir a las nuevas generaciones el respeto al ambiente natural, cuando la educación y las leyes no las ayudan a respetarse a sí mismas. El libro de la naturaleza es uno e indivisible, tanto en lo que concierne a la vida, la sexualidad, el matrimonio, la familia, las relaciones sociales, en una palabra, el desarrollo humano integral [...] Es una grave antinomia de la mentalidad y de la praxis actual, que envilece a la persona, trastorna el ambiente y daña a la sociedad”.

Cincuenta testimonios de mujeres (parejas) y de su fecundidad, expresada también además de la fertilidad biológica, marcada por nuevas y viejas esclavitudes (píldora, fecundación artificial, maternidad subrogada o vientres de alquiler...) lo documentan con optimismo por la vida.

3. ESTÁN EMBARAZADAS, TIENEN CÁNCER Y LUCHAN POR SALVAR SU VIDA Y LA DE SU BEBÉ
WASHINGTON D.C., 10 Mar. 11 (ACI).- Un reportaje de Today.com reveló que en Estados Unidos cada vez se detectan más casos de cáncer de mama entre mujeres que postergaron la maternidad para después de los 30 años y al enfrentar este drama, la mayoría opta por preservar la vida de su bebé y someterse a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

Uno de estos casos es el de Lisa Peterson Bender (32 años), a quien le diagnosticaron cáncer de mama a las 11 semanas de embarazo. Está a una semana de dar a luz a su primera hija que, según las pruebas de ultrasonido, está sana pese a los tratamientos de quimioterapia que su madre recibió en los últimos meses de gestación.

Lisa recuerda que el diagnóstico inicial la devastó ?le detectaron cáncer en segunda fase? pero decidió con su esposo Ryan hacer todo lo posible por proteger al bebé por nacer y al mismo tiempo salvar su vida.

Según Today.com, en Estados Unidos una de cada mil mujeres embarazadas padece cáncer. "A medida que más mujeres retrasan el parto hasta que son mayores, la incidencia de cáncer durante el embarazo, en particular el cáncer de mama, aumenta", escribe Jonel Aleccia, periodista de la sección Salud de Today.com.
El reportaje cita un estudio de 2009 realizado en Suecia y publicado en la revista Obstetrics and Gynecology que asocia la incidencia de cáncer de mama con la mayor edad de las mujeres embarazadas.

La doctora Elyce Cardonick, profesora asociada de obstetricia y ginecología del Hospital de la Universidad de Cooper en Camden, Nueva Jersey, sostiene que entre el 7 y 15 por ciento de los casos de cáncer de mama en mujeres pre-menopáusicas se producen cuando están embarazadas.

La experta sostiene que ante este aumento de casos, se han multiplicado las opciones de tratamiento y en vez de someter a las mujeres a un aborto o esperar a que den a luz para tratarlas, lo que implica que el cáncer avance, cada vez se alienta a más mujeres a luchar contra el cáncer de manera frontal durante el embarazo.

Cardonick creó en el año 1997 el Registro de Cáncer y Embarazo para detectar estas tendencias, luego de conocer el caso de Patty Sosnader, una mujer embarazada entonces de 33 años cuyo médico la envió a una comisión de ética y de consejeros de salud mental porque se negó a abortar tras ser diagnosticada con el mal de Hodgkin.

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:

mira, Padre el número inmenso de niños

a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos

a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de tu Nombre.

Amén


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,

Madre de los vivientes,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira Madre el número inmenso de niños

a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos

a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar

con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo

el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de Dios Creador

y amante de la vida.

Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana


Enlaces de interés:

¿Para qué el ayuno?


Conocer más sobre esta campaña


Conocer los coordinadores por países


Unirse a la campaña


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


Ver todos los mensajes de la presente campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario