Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 13 de marzo de 2009

Día del Niño por Nacer - Argentina 2009

Con motivo de la proximidad del 25 de Marzo, día en el cual se conmemora, El Día del Niño por Nacer, durante esa semana se realizarán numerosas actividades, organizadas por distintas Instituciones y ONG PRO-VIDA.

Buenos Aires

Un Rosario por la Vida:

La Asociación Nazaret organiza “Un Rosario por la Vida” que se rezará el 25 de marzo a las 18 en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898). Informes: (011) 4806-2209, 4803-6793, iglesiadelpilar@arnet.com.ar.

Misa por la Familia y la Vida:

El Grupo de oración “Nuestra Señora del Cielo” convocó a una Misa por la Familia y la Vida que se celebrará el domingo 22 de marzo a las 11.45 en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla 3847, Buenos Aires), y pidió a los que no puedan concurrir, que recen por esta intención en todas las misas.

Más información: belen_vida15@yahoo.com.ar.

Fiesta por la Vida:

El Foro de la Vida y la Familia organiza una Fiesta por la Vida que se realizará el sábado 28 de marzo a partir de las 16, con una marcha desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Plaza Once. Habrá colectividades y grupos musicales y se realizarán actividades especiales. Informes: forovidafamilia@gmail.com.

Como culminación a "La Semana por la Vida" , el "Foro de la Vida y la Familia (FVF) urgido de la necesidad de difundir y concientizar a nuestra Sociedad en favor de la Vida, está organizando, una "Fiesta a la Vida" a realizarse el día 28 de Marzo.

La convocatoria será a partir de las 16:00 hs., en Capital Av. Rivadavia y Entre Ríos, Capital Federal, Plaza de los dos Congresos, realizando una caminata hacia Plaza Once.

Para ver el afiche haga clic en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA


San Juan

El miércoles 25 a las 21 se celebrará en la catedral de San Juan de Cuyo una misa por la vida en la que se impartirá la bendición a las embarazadas; a su término habrá una conferencia sobre el tema: “Día del Niño por Nacer: Defiende la vida”, a cargo del doctor Ricardo Sánchez Recio.
El jueves 26 se realizará una Marcha para celebrar la Vida; la concentración será a las 20 en la plaza Aberastain. El viernes 27 a las 20.30, en el club Sirio Libanés, el doctor Aurelio García Elorrio, fundador de los Hogares de Belén en Córdoba, brindará una conferencia titulada: “Y… vosotros con qué contáis?”

Informes: (0264) 4233000, 154197475, 154987869 y catedralsanjuan@speedy.com.ar.

Mendoza

El acto central -que contará con el vicegobernador de Mendoza, Christian Racconto, como orador principal- se realizará el viernes 27 de marzo a las 19.30 en la Plaza Independencia, organizada por la Agrupación de Entidades por la Defensa de los Derechos Humanos del Niño por Nacer, con la adhesión de otras entidades pro-vida. A su término se presentará la obra de teatro “Gracias mamá” y habrá números artísticos y folclóricos.

Asimismo, del 21 de marzo al 1 de abril será la Semana del Niño por Nacer, que incluirá un encuentro de jóvenes, una maratón radial, Rosario y misa de la Anunciación y un simposio. Informes: vidamashumana@yahoo.com.ar.

Salta

El miércoles 25 a las 19 se celebrará la misa en la catedral del Señor y la Virgen del Milagro, presidida por el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Dante Bernacki, y se impartirá la bendición a las embarazadas.

A las 21 en la Casa de la Cultura, se ofrecerá una “Cantata a Nuestra Señora de la Dulce Espera”, con entrada libre y gratuita.

Informes: prensaydifusión@ucasal.net.

La Plata

El grupo Elegimos la Vida organiza la IV Bicicleteada por la Vid que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo a las 16 desde la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata (finaliza en el mismo lugar) con el lema: “Ponete en marcha, muchos niños esperan nacer”. Habrá además espacios artísticos, una radio abierta, un microcine, un espectáculo de muñecos gigantes y música. “Queremos celebrar el valor de la vida en una Argentina que aún no está tan contaminada”, dice la convocatoria.

Informes: difusion@elegimoslavida.com.ar.

Mar del Plata

El grupo recientemente formado “Acción Provida” de esa ciudad balnearia, realizará una “suelta de lglobos próvida” que consistirá en relagar globos a los niños en el centro de la ciudad y distribuir folletería; luego lanzarán un cartel pro-vida con globos de helio y juntarán firmas a favor de la vida.

Informes: (0223) 4568067 y accionprovida@hotmail.com.

Neuquén:

28/03, 19 hs, Celebración por la Vida en el monumento a San Martín, con la participación de Grupos musicales, Proyección de películas, Suelta de globos y Fuegos artificiales. Se leerá un manifiesto y se hará una colecta a favor del sector pediatría del hospital local. Organiza: Movimiento por la Vida.

San Justo

Con el lema: “Defendamos la vida como primer derecho humano” celebrará el Día del Niño por Nacer con una “Semana por la vida” que se inicia hoy y se prolongará hasta el miércoles 25, en parroquias y colegios. En la catedral, todos los días se rezará el Rosario por la Vida y la misa a las 19; el martes 24 de marzo habrá una peregrinación desde el santuario de Nuestra Se´ñora de Lourdes hasta la catedral y el miércoles 25 a las 10, el obispo, monseñor Baldomero Carlos Martini, celebrará la misa con los colegios.

Informes: (4651) 1733.

Tucumán:

25/03, 21 hs, Misa en la Catedral con bendición de embarazadas y Cantata por la Vida en el Centro Cultural (Caseros 460).

Zárate-Campana

El miércoles 25 a las 18 habrá adoración eucarística en la catedral Santa Florentina (Campana) y al finalizar se impartirá una bendición especial a las embarazadas. El 28 de marzo a las 20 se realizará una conferencia en el teatro Pedro Barbero de la ciudad de Campana sobre el comienzo de la vida humana.

Informes: (03489) 446226 y rosario_grimaux@yahoo.com.ar.

San Martín

En la diócesis de San Martín, el Día del Niño por Nacer se celebrará el miércoles 25 a las 20 con una misa en la catedral Jesús Buen Pastor.

Informes: (011) 4755-1313.

Grávida

Con el lema: “Madre, ofrecemos nuestras manos para ayudar a nacer, los centros Grávida de todo el país celebrarán este día en cada comunidad diocesana y parroquial. Habrá misas con bendición de embarazadas, campañas de concientización, campañas solidarias y concursos de arte; una bicicleteada por la vida en la diócesis de Lomas de Zamora y una misa en el santuario de María del Rosario de San Nicolás presidirá el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli. Desde la sede central en San Pedro se alientan campañas de voluntarios, motivando la realización de nuevas jornadas de capacitación para el servicio a la vida en otras diócesis.

Informes: (02954) 4265917, gravidacentral@gravida.org.ar y http://www.gravida.org.ar/.

Movimiento Familiar Cristiano

La Comisión Directiva Nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) determinó que el domingo 29 de marzo a las 18 cada MFC diocesano celebre localmente el Día del Niño por Nacer con un acto público.

Informes: mfc@infovia.com.ar.

La vida en Internet

El grupo Jóvenes en Acción junto al Foro de la Vida y la Familia impulsan la celebración de este día en los colegios y para ello tienen disponible en Internet la fundamentación y actividades para chicos de sala de 3 años hasta 5º año.

El material se puede encontrar en http://www.jovenesenaccion.net/ y http://www.forovidafamilia.com.ar/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario