Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

martes, 24 de febrero de 2015

40 Días por la Vida - 25/2/2015

“No es lícito matar a otro, aunque éste lo pida y lo quiera y no pueda ya vivir.”
SAN AGUSTÍN

Colombia_Margarita Gnecco - margaritagnecco@outlook.com

Lectura para meditar (tomado del Evangelium Vitae)
« ¿Qué has hecho? » (Gn 4, 10): eclipse del valor de la vida
14. También las distintas técnicas de reproducción artificial, que parecerían puestas al servicio de la vida y que son practicadas no pocas veces con esta intención, en realidad dan pie a nuevos atentados contra la vida. Más allá del hecho de que son moralmente inaceptables desde el momento en que separan la procreación del contexto integralmente humano del acto conyugal, 14 estas técnicas registran altos porcentajes de fracaso. Este afecta no tanto a la fecundación como al desarrollo posterior del embrión, expuesto al riesgo de muerte por lo general en brevísimo tiempo. Además, se producen con frecuencia embriones en número superior al necesario para su implantación en el seno de la mujer, y estos así llamados « embriones supernumerarios » son posteriormente suprimidos o utilizados para investigaciones que, bajo el pretexto del progreso científico o médico, reducen en realidad la vida humana a simple « material biológico » del que se puede disponer libremente.

Los diagnósticos prenatales, que no presentan dificultades morales si se realizan para determinar eventuales cuidados necesarios para el niño aún no nacido, con mucha frecuencia son ocasión para proponer o practicar el aborto. Es el aborto eugenésico, cuya legitimación en la opinión pública procede de una mentalidad —equivocadamente considerada acorde con las exigencias de la « terapéutica »— que acoge la vida sólo en determinadas condiciones, rechazando la limitación, la minusvalidez, la enfermedad.

Siguiendo esta misma lógica, se ha llegado a negar los cuidados ordinarios más elementales, y hasta la alimentación, a niños nacidos con graves deficiencias o enfermedades. Además, el panorama actual resulta aún más desconcertante debido a las propuestas, hechas en varios lugares, de legitimar, en la misma línea del derecho al aborto, incluso el infanticidio, retornando así a una época de barbarie que se creía superada para siempre.


Intención/motivación del día

Coincidiendo con el inicio de esta campaña formamos en Colombia el grupo de oración María de la Bondad y hoy queremos compartirle nuestra experiencia.



GRUPO DE ORACIÓN MARÍA DE LA BONDAD - 7 años -


Somos un grupo de católicos Pro-Vida, que nos reunimos en el parque Teusaquillode Bogotá, en donde funcionan alrededor de 75 lugares que practican el aborto.
   

Desde el 2008año en el que  se  inició también la Campaña  “40 Días por la Vida” todos los sábados a las 3 de la tarde de manera ininterrumpida,  alrededor de la imagen de Nuestra Señora, nos congregamos para dar testimonio público del amor de Dios a sus hijos, confiando en su Palabra que nos recuerda que “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre Él se los concederá.” (Jn 15,16) Con esa fe y confianza que el Espíritu Santo nos da ofrecemos el Santo Rosario para que llegue a salvarse, según su Voluntad, siquiera una vida inocente. Fieles seguidores de 40 DIAS POR LA VIDA.



Por inspiración del Espíritu Santo ofrecemos el Rosario frente al abortorio más grande del país, desde el 5 de julio de 2014.Estamos comprometidos todos los primeros sábados de mes, consagrados a la Virgen Maríase celebra la Eucaristía en la Parroquia Santa Ana,  oramos por la conversión de los abortistas y la salvación de los bebés y sus madres. Igualmente en la sede de la Fundación Camino, miembro de la Red Latinoamericana de CAM’s, ofrecemos a Dios vigilias de oración trimestrales con  la celebración de la  Eucaristía y una jornada de reflexión y oración durante toda la noche, culminando con Vía Crucis por toda la zona, donde se encuentran los abortorios, pidiendo  el fin del flagelo del aborto.






ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario