Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

miércoles, 8 de octubre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 16

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“Haciendo resplandecer la novedad original del Evangelio de la vida, podremos ayudar a todos a descubrir, también a la luz de la razón y de la experiencia, cómo el mensaje cristiano ilumina plenamente el hombre y el significado de su ser y de su existencia; hallaremos preciosos puntos de encuentro y de diálogo incluso con los no creyentes, comprometidos todos juntos en hacer surgir una nueva cultura de la vida.”
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

México_Guetty Rafaela Colin Acevedo - guetty.colin@gmail.com

Reflexión


Intervención de la Madre Teresa en el Desayuno de
Oración Nacional en Washingtong el 3 de Febrero de 1994
Fuente: forosdelavirgen.org

La Madre Teresa dijo que el aborto mata la conciencia y es la mayor amenaza de la paz del mundo. Que los pobres son los que destruyen menos a sus hijos. Al abortar, la madre no ha aprendido a amar; ha tratado de solucionar sus problemas matando a su propio hijo. El aborto empobrece a la gente y esa pobreza es la más difícil de vencer. El niño es un regalo de Dios para la familia. “Les pido por favor que no maten a los niños. Yo quiero esos niños: ¡Dénmelos!”
Su discurso fue ante el entonces presidente Clinton, la primera dama, el vicepresidente Gore y su esposa y otras grandes figuras políticas que no estaban de acuerdo con ella.
Unos años después – en el Desayuno de Oración Nacional de 2010 – intervino la secretaria de Estado del Gobierno Obama, Hillary Clinton, quien recordó la participación, en ese mismo acto, de la Madre Teresa de Calcuta. Entonces, la beata le propuso abrir en Washington una casa para acoger a niños cuyas madres estuvieran pensando en abortar.
Hillary Clinton relató el momento en el que la religiosa le pidió hablar a solas. La entonces secretaria de Estado imaginaba que le iba a reprobar por su postura ante el aborto, pero no fue así.
“Compartimos la convicción de que es preferible la adopción que el aborto”, me dijo.
Entonces, me pidió crear juntas en Washington una casa de adopción para esos niños que están destinados a ser abortados.
“Sentí – explicó la ex primera dama – que me habían dado una orden desde lo alto, y empecé a trabajar. Nos tomó un tiempo, necesitamos muchas aprobaciones.”
“Fue – añadió – la “lobbysta” más infatigable que he visto. Me llamó desde Vietnam, desde India, y el momento llegó en junio 1995. En el día de la inauguración, la Madre Teresa disfrutó como un niño feliz”, aseguró.

Motivación del día


En la Encíclica Evangelium Vitae (en las primeras palabras de este mensaje) San Juan Pablo II nos invita a “…hallar preciosos puntos de encuentro y de diálogo incluso con los no creyentes, comprometidos todos juntos en hacer surgir una nueva cultura de la vida.” La Madre Teresa supo hallar este punto de encuentro con Hilary Clinton. El resultado fue una casa de adopción para niños que iban a ser abortados en Washington.
Si algo nos debe caracterizar como personas que estamos a favor de la vida, es el actuar en caridad. Sabemos bien que el amor es capaz de mover montañas, y podemos encontrar infinidad de ejemplos de vidas que han sido salvadas gracias al amor con que actúan las personas pro vida. Por eso, la invitación del día de hoy es que seamos “lobbystas” infatigables a favor de la vida. Hablemos a cada persona con caridad, fe y razón sobre el valor de la vida, dejando todo en manos de Dios, pues solo Él transforma los corazones.
Por último, San Francisco de Asís nos invita a empezar a hacer lo necesario, luego a hacer lo posible y, de pronto, estaremos logrando lo imposible. No es necesario empezar por grandes obras, vayamos paso a paso defendiendo el Evangelio de la vida que Dios se encargará de que nuestras acciones den mucho fruto.

Oración del día


Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría.
Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.
Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén 
Madre Teresa de Calcuta 


ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario