Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

sábado, 4 de octubre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 11

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“En virtud de la participación en la misión real de Cristo, el apoyo y la promoción de la vida humana deben realizarse mediante el servicio de la caridad, que se manifiesta en el testimonio personal, en las diversas formas de voluntariado, en la animación social y en el compromiso político. Esta es una exigencia particularmente apremiante en el momento actual, en que la «cultura de la muerte» se contrapone tan fuertemente a la «cultura de la vida» y con frecuencia parece que la supera. Sin embargo, es ante todo una exigencia que nace de la «fe que actúa por la caridad», como nos exhorta la Carta de Santiago: «¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y algunos de vosotros les dice: "Idos en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta»”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Argentina_Claudia Medina - claudiamedina_flia@yahoo.com.ar

Reflexión


LA "ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA", ABORTO DISFRAZADO DE ANTICONCEPCIÓN

aciprensa.com

La "anticoncepción de emergencia" (AE) se refiere al uso de píldoras anticonceptivas o del dispositivo intrauterino después de un acto sexual, con el objeto de impedir el embarazo. Pero en realidad el uso de estos anticonceptivos, en caso de que haya habido una concepción, produce un aborto, por cuanto actúan impidiendo la implantación del óvulo fecundado, es decir, del nuevo ser humano, en el útero de su madre.

Los que promueven la AE niegan que ésta sea abortiva. La razón de ello es que este método se promueve mucho en los países donde el aborto no es legal, como en la mayoría de los países de América Hispana. En Estados Unidos y en otros países donde el aborto sí es legal, la AE se promueve porque la idea del aborto sigue siendo repugnante para mucha gente.

¿Cómo es entonces que las organizaciones de la "cultura" de la muerte engañan a la gente en relación con la AE? Organizaciones como la IPPF, la ONU y otras alegan que la AE no es abortiva porque, según ellas, el embarazo no comienza sino hasta la implantación. Como el aborto es la interrupción del embarazo que resulta en la muerte del feto y como la AE actúa antes de la implantación, estas organizaciones dicen que ello no es aborto, sino sólo anticoncepción.

Dejando de lado el tema de que la anticoncepción es gravemente inmoral y dañina para la mujer, estamos aquí frente a otro engaño del movimiento antivida. Se trata de una manipulación de las palabras para cambiar la percepción de la realidad. Se llame o no aborto, el impedir que un ser humano se implante en el útero y luego sea expulsado de él, no es otra cosa que matarlo. Es un hecho incontrovertible, atestiguado en todos los principales diccionarios de medicina de la actualidad que la vida del ser humano comienza en la concepción, no en la implantación.

Motivación del día


La vida del ser humano comienza en la concepción, así también lo sostiene  en su Art. 19, la reciente aprobación en  Argentina del nuevo Código Civil, unificado al Código de Comercio. Más allá de las objeciones que merezca el método en que se aprobó la Reforma, junto a los tratados internacionales de jerarquía constitucional, como lo es la Convención de los Derechos del Niño(CDN), los jueces, los operadores de la salud, padres, formadores de nuestros niños y jóvenes, equipos interdisciplinarios, deberían desde allí, defender la vida de los que no tienen voz, como las personas por nacer, inocentes vidas, fruto de un acto de amor o no, así parar fundadamente toda cultura abortista. Conozco muchas familias y mujeres de distintas clases sociales que hacen de todo lo que está a su alcance responsablemente por sus bebés para que nazcan a término o salgan adelante después de estar sus hijos recién nacidos en neonatología. También hay familias a lo largo de todo el país que desean adoptar una niña o un niño.

Nadie es insensible al amor y si hay personas que no pueden hacerse cargo de sus hijos, como ciudadanos respetuosos acerquémonos fraternalmente y hagámosle saber a tiempo que dar en  Adopción es un camino provida y seguramente Dios misericordioso tendrá un plan que llenará de gozo y esperanza la nueva vida que comienza.

Oración del día


Eterno Padre, Unidos en el Nombre de Jesús te pedimos por los que nadie reza, por las almas  de los niños que se les impide nacer  y por las personas abandonadas que sufren las consecuencias de las guerras. Dilata nuestro corazón para que junto a nuestras familias llevemos la presencia de  Jesús  en medio de nuestra sociedad. Enséñanos a hacer por los demás los que nos gustaría que hicieran por nosotros. Amén.

ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario