Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 8 de marzo de 2013

40d por la Vida 2013_I 25


Cuarenta días por la Vida
13 de Febrero al 24 de Marzo 2013
Día 25 – 9/3/2013

Bolivia_Elisa Lanza Sevilla - elilanza17@hotmail.com  

“Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie'”.

JUAN PABLO II

Reflexión

 Que la  gran herida dejada por el aborto en la mujer, en el varón, en las familias y en la sociedad, sea sanada por la inconmensurable  Misericordia de nuestro Señor, que va obrando a través de personas dispuestas a mostrar el rostro amoroso y misericordioso de Dios llegando a su máxima expresión en el Sacramento del Perdón a través de sus sacerdotes.

Oración del día

Roguemos a Dios junto a la Madre de la Dulce Espera, por la conversión de las familias y de aquellos que lucran con el dolor ajeno.

Motivación del día

Quiero compartir con todos ustedes las palabras de Monseñor Fernando Bascopé  en  la inauguración de un Taller de capacitación Próvida para jóvenes el 16 y 17 de febrero en nuestra ciudad (Obispo auxiliar Diocesis de El Alto- La Paz Bolivia)

“Quisiera recordar a Pablo de Tarso. La mayoría de nosotros cuando pensamos en Pablo, pensamos en el gran apóstol, el gran predicador de la palabra de Dios, el gran misionero que no tuvo miedo de pararse al frente de Atenas y predicar la palabra de Dios a los políticos e intelectuales de su tiempo. Pensamos en Pablo quien predicó a tiempo y a destiempo. Pensamos el gran apóstol que fue un gran misionero a culturas totalmente indiferentes o abiertamente  hostiles al estilo de vida evangélica, lo pensamos como al hombre que escribió numerosas cartas a las primeras comunidades cristianas explicándoles la FE.
Si, la mayoría de nosotros piensa en Pablo como un hombre lleno por el celo por Cristo y su Palabra. Sin embargo otro aspecto en la vida de Pablo es que de la misma manera  que defendió las enseñanzas y dio testimonio de Jesucristo, antes de su conversión fue igualmente tenaz  persiguiendo a  los  seguidores de Cristo y  de su mensaje antes de su conversión, estuvo en proporción directa al gran amor y celo apostólico que experimentó después de su conversión. Jesús y su Palabra pudieron cambiar el corazón de Pablo. Su Palabra  pudo cambiar su mente y sobre todo y sobre todo el corazón  de aquellos que no aman el Don de la Vida humana. Hoy estamos aquí para que como cristianos  de Cristo, amemos la vida. Pero solo la gracia que es Cristo podrá transformarnos profundamente las heridas del  corazón  y del  alma.

Debemos orar a Dios para que el flagelo del aborto que aqueja nuestra sociedad SE ACABE. Orar para que la gracia de Cristo, el Señor transforme el corazón de aquellas personas que no acogen el Don de la vida.

Este Año de la Fe sea para nosotros un tiempo propicio, para que “también nosotros  que vivimos por la fe: para el reconocimiento  vivo del Señor Jesús, presente en nuestras vidas y en  la historia”. El nos haga amar la vida de Dios. Sea un tiempo de volver a Dios para ser testigos de Fe y vivir el Evangelio de la Vida. El Santo padre, el Beato Juan pablo II en su carta  encíclica Evangelio de la Vida  nos recuerda.” perdiendo el sentido de Dios, se tiende a perder el sentido del hombre, de su dignidad y de su vida”.
Hoy vamos a recordar  al corazón el poder transformador de la gracia, para no solamente promover una Cultura de la Vida, sino vivir según el Evangelio de la Vida, para vivir como cristianos  que tienen su modelo en Cristo y decir como San Pablo, ya convertido:  “Cristo vive en mi”.

Seguramente en mucho varones y mujeres  del mundo  resuena el grito desesperado de  Clitemestra, de la tragedia griega que no encuentra respuesta ¡Oh hija! ¿Cuál de los Dioses te ha arrebatado?  ¿Como te llamaré? ¿Cómo no creer  que este engañoso relato quiere consolarme para que ponga fin al amargo duelo por ti? 

A este clamor desesperado del hombre antiguo, la Gracia de Dios cura , y tiene su respuesta eficaz, pues con sus heridas hemos sido curados.”…..



ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario