Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 5 de marzo de 2010

40 días por la Vida - Día 21

Cuarenta días por la Vida

13 de Febrero al 24 de Marzo 2010

Día 21, viernes, 5 de marzo de 2010

"La aceptación legal del asesinato voluntario de un miembro de la sociedad por parte de otro miembro, comprometería desde la raíz uno de los principios fundamentales de la convivencia civil".

ACADEMIA PONTIFICIA PARA LA VIDA

¡Nuestras oracinoes siguen dando frutos! Hace unos días (Día 17) les compartíamos con alegría la noticia que nos llegó desde Comodoro, Argentina. En esta oportunidad tenemos otra grata noticia que nos llega desde Colombia en donde se ha formado la Fundación Amando la Vida con motivo de las próximas eleccinoes en ese país:

FUNDACION AMANDO LA VIDA, Cali, Colombia. Esta campaña surgió dentro de la campaña de los 40 días por la vida 2010 y porque queriamos dar a conocer lo que dice en las Sagradas Escrituras en 1 Timoteo 2: 1 " para que se lleve a cabo : " ante todo, recomiendo , que se hagan súplicas, peticiones, intercesiones, y acciones de gracis por todas las personas, especialmente por los gobernantes y autordades, para que podamos vivir tranquilos, serenos, con toda piedad y dignidad". Nuestras felicitaciones a ANA CRISTINA DUQUE MOSQUERA-presidenta de la Fundación.

Sin embargo no todas las noticias son gratas. El pasado 3 de marzo el Rey de España firmó la Ley Orgánica 2/2010 que permite que las mujeres y adolescentes desde los 16 años (incluso sin necesidad de conocimiento ni consentimiento de sus padres) puedan abortar a simple petición hasta las 14 semans de gestación y hasta las "22" (hay muchos bebes que con la tecnología actual están sobreviviendo -cuando "son deseados" aún con menos semans de vida) cuando hay indicación médica por graves malformaciones. Su promulgación está ahora en manos del Rey de España (quien pareciera ser favorable al aborto). Reiteramos pues la convocatoria para este domingo al medio día hacer plantones frente a las embajadas de España de nuestros respectivos países en solidaridad con el pueblo español con los lemas "España Vida Si" exigiendo la derogación de dicha ley (Ver manifiesto).

Finalmente, queremos compartirles también que en estos días se está desarrollando en New York la 54ª Sesión de la “Commission on the Status of Women-CSW” (Comisión sobre la Condición de la Mujer). Women at Beijing +15 en donde grupos feministas estan tratando que se cree una Super Organización al interior de las Naciones Unidas que reciba más fondos para promover la Ideología de género. Sabemos que representantes Provida, entre ellos Carlos Polo y Janet Ramos del PRI están haciendo esfuerzos porque esta iniciativa no prospere. Acompañémosles con nuestras oraciones y ayuno .

Reflexión

Estar a favor de la vida no salva vidas; ser miembro activo de una asociación provida, sí.

Intención del día

Pidamos que el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes para que promuevan leyes y acciones que defiendan la paz, la vida y la familia.

Motivación del día

Margarita Gnecco margaritagnecco@etb.net.co

El amor matrimonial es una de las mas hermosas aventuras humanas, pero su éxito, considera la amorosa gracia que Dios derrama, exige disciplina personal… renuncia a los propios egoísmos en favor del otro, un constante y renovado construir en el Señor Jesús, el misterio hermoso del “nosotros” conyugal.

L. Fernando Figari, La Familia, camino de santidad y primera línea de evangelización.
(Citado por Jose Manuel Rodriguez Canales en Familia Hoy)

Permítanme compartir algunas de las palabras de S. S. Juan Pablo II, con respecto al Sacramento del Matrimonio, que nos motivan a promover y fortalecer a la familia y pedir la gracia de acoger el don de la vida como don siempre nuevo.

El matrimonio es el único lugar digno de una procreación verdaderamente responsable
La procreación humana presupone la colaboración de los esposos mediante los actos específicos para este fin; así, Dios ha querido poner una inseparable conexión entre los actos conyugales y la procreación. Por medio del acto conyugal los esposos se unen no solo física sino espiritualmente; los hijos son signo y expresión de esta unión.

“Así, el hombre y la mujer unidos en matrimonio, son asociados a una obra divina: mediante el acto de la procreación, se acoge el don de Dios y se abre al futuro una nueva vida.”

“¿Cómo se puede pensar que uno solo de los momentos de este maravilloso proceso de formación de la vida, pueda ser sustraído de la sabia y amorosa acción del Creador y dejado a merced del arbitrio del hombre?”

El amor de Dios desciende a la pareja humana y eleva el amor humano, hasta convertirlo en un signo de la entrega de Cristo por la Iglesia.

Cuando pretendemos rechazar la presencia de Dios en esta unión procreadora, cuando reemplazamos el amor por alguna forma de egoísmo, la anticoncepción, la esterilización la manipulación de embriones, el aborto, la eutanasia, es cuando se ve atacada la dignidad de la persona, “Se desencadena así una especie de conjura contra la vida, que afecta no solo a las personas en sus relaciones individuales, familiares o de grupo, sino que va mas allá, llegando a perjudicar y alterar, a nivel mundial las relaciones entre los pueblos y Estados. Es una realidad que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado”.
Carta Encíclica El Evangelio de la Vida.

Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

1 comentario: