Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

miércoles, 28 de octubre de 2009

40 días por la Vida - Día 36

Cuarenta días por la Vida
23 de Septiembre al 1 de Noviembre 2009
Día 36, Miércoles 28/10/09

“Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía.”

BENEDICTO XVI. CARTA A LOS OBISPOS DE EEUU

Reflexión

Debemos convencer al público que aún aunque el aborto sea legal, jamás será seguro. Intención del día Oremos por todos los hombres y mujeres heridos por los pecados cometidos contra la justicia, la familia y la vida para que la luz del sacramento de la Reconciliación traiga la paz a sus corazones.

Motivación del día

Apreciados en Cristo, hermanos que nos acompañan en esta última semana de esta Jornada de 40 Días por la Vida, gracias a sus oraciones se han dado hechos totalmente inesperados, como ha sido el fallo del Tribunal Constitucional que se ha dado a favor de la vida. Lamentablemente quienes defienden la cultura de la muerte insisten y seguirán insistiendo, lo que nos toca a nosostors es perseverar con esperanza. Acá les compartimos una notas acerca de esa participación de algunos de nuestros hermanos, que saben al igual que nosotros que la victoria está asegurada, porque es Cristo quien nos acompaña y fortalece:

MILES DE TRUJILLANOS PARTICIPARON EN MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA VIDA

En caminata que organizó el Arzobispado de TrujilloCEP 23/10/09 Con carteles y pancartas, miles de personas, participaron el sábado 17 de octubre, en una multitudinaria marcha en “Defensa de la Vida”, encabezada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.La movilización se inició en el atrio de la Basílica Catedral de Trujillo y contó con la participación de diferentes delegaciones de todas las comunidades parroquiales, que se unieron a esta marcha, para dar testimonio de amor por la defensa de la vida humana. Asimismo, en la movilización, el Arzobispo de Trujillo dio lectura al Mensaje de los Obispos del Perú “La Vida es el fundamento de todos los Derechos Humanos”, dejando clara la posición de la Iglesia de rechazo al aborto.
La marcha culminó en el atrio del templo “San Martín” (altura del Óvalo Grau), al pie de la Sagrada imagen del “Señor de Los Milagros”, efigie que llegó a ésta iglesia, en el transcurso de su primer recorrido procesional. Al concluir el acto, Monseñor Miguel Cabrejos, pidió al “Señor de los Milagros” defender la vida de los niños por nacer.

ARZOBISPADO DE HUANCAYO PROMUEVE CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA VIDA

Se recolectarán firmas en todas las zonas de la arquidiócesis para rechazar la aprobación del aborto en el PerúCEP 23/10/09 “¡Ni una vida más en riesgo de aborto!”, dijo el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., al dedicar el mes de octubre a la defensa de la vida y de la familia.En relación al proyecto de despenalización del aborto en el Perú, Monseñor Barreto Jimeno, dijo que las familias cristianas tienen que decir no a una cultura de muerte y proclamar el Evangelio de la Vida, porque hoy más que nunca la vida está en peligro. Asimismo, anunció una campaña de recolección de firmas en todas las zonas de la arquidiócesis, para rechazar la propuesta de una ley que legalizaría el aborto en el Perú, la misma que sería una puerta abierta a una forma de asesinato impune.Manifestó que este es el compromiso asumido al término del Congreso Arquidiocesano de Familias Discípulas Misioneras, que se realizó del 16 al 18 de octubre.Finalmente, el Prelado hizo un llamado a los congresistas de la República para que en nombre del don de la vida que Dios nos da, no se apruebe la denominada despenalización del aborto; también convocó a todos los cristianos de buena fe a decir sí a la vida y no a la muerte.

NUNCIO APOSTÓLICO EN EL PERÚ DIJO QUE LA SOCIEDAD SE FORMA DE LAS FAMILIAS

Palabras de Monseñor Bruno Musaró en el Congreso Arquidiocesano de Familias en HuancayoCEP 23/10/09 El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musaró Accogli, dijo que la sociedad se forma de las familias y no de individuos solos y aislados. Es la familia la que hace realidad a la sociedad. Estas palabras las dijo el Prelado en el Congreso Arquidiocesano de Familias Misioneras realizado en la Arquidiócesis de Huancayo, donde se trataron los desafíos para la familia cristiana de hoy.Asimismo, recordó que todos llevamos a lo largo de nuestra vida, como identidad, la imagen de nuestro propio hogar. “Si no se aprende a amar en el seno de la familia, no se aprenderá en ningún otro lugar”, dijo. Finalmente, Monseñor Bruno Musaró expresó que la pastoral familiar es importante, ya que la familia de hoy es objeto de muchas amenazas, como el divorcio, la violencia, y el crimen del aborto, que van destruyendo la sociedad.

OBISPO DE CHICLAYO ENTREGÓ PETITORIO CON 33 MIL FIRMAS A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO PERUANO

Con el propósito de promover la defensa de la vida desde la concepción CEP 23/10/09
El Obispo de Chiclayo, Monseñor Jesús Moliné Labarta, en compañía de representantes de algunas instituciones de la Diócesis de Chiclayo, entregó semanas atrás, un petitorio con 33 mil firmas de ciudadanos lambayecanos a las principales autoridades del Estado Peruano, como el Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez; al Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; al Congreso de la República, y al Tribunal Constitucional, con el propósito de que las principales autoridades del Estado, defiendan la vida desde el momento de la concepción y se evite la promoción del aborto en nuestro país.Asimismo, Monseñor Jesús Moliné visitó la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, para entregar al Presidente y al Secretario General del Episcopado Peruano, una copia del petitorio que entregó a las autoridades arriba mencionadas. La copia de este petitorio con las 33 mil firmas fue recibida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap. Cabe resaltar que este petitorio es una iniciativa de la Comisión Diocesana de Familia de la Diócesis de Chiclayo, junto al Instituto de Familia. El objetivo es promover la defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural y evitar la legalización del aborto.

Presidente del TC sugiere prohibir la venta de la "píldora del día siguiente" en Perú

LIMA, 26 Oct. 09 (ACI).-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan Vergara, sugirió al Ministro de Salud, Oscar Ugarte, que dé una disposición para prohibir la venta en las farmacias de la "píldora del día siguiente" y evitar que el fallo que suspende su distribución gratuita sea malinterpretado como "discriminatorio".En conferencia de prensa, el magistrado reiteró que la decisión del TC responde a que el efecto potencialmente abortivo del fármaco no ha sido descartado y la Constitución Política del Perú protege al concebido.Vergara recordó que el Ministerio de Salud puede emitir una resolución ministerial que prohíba la venta en las farmacias de la píldora del día siguiente y lamentó que el Ministro Ugarte use un argumento "propio del laboratorio que elabora la píldora (del día siguiente)" para defender el reparto del fármaco.El presidente del TC reiteró que su apoyo a la prohibición a este método por considerar que "usar la pastilla es promover la muerte" y manifestó que no se puede pedir al Ministro Ugarte que entienda los fallos del TC porque no es abogado. Mientras tanto, el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, declaró que el Gobierno acatará la decisión del TC y sugirió a las organizaciones que no están de acuerdo con el fallo acudir a instancias internacionales.

Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres
víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana

Información de interés:
Saber más sobre esta campaña: 40 días por la Vida
Oración en otros idiomas: Oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario