Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

martes, 17 de marzo de 2009

Día del Niño por Nacer - Colombia


Jornada Nacional del Niño por nacer


El 25 de marzo se celebrará la “Jornada Nacional del Niño por nacer”. La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Sección de Familia, ha venido promoviendo esta celebración y cada año se une así a la campaña internacional que ha emprendido la Iglesia, por una cultura de la vida humana.


La Jornada promueve la defensa de los niños engendrados aún no nacidos y se hace en el contexto de la fiesta de la Anunciación del Señor, momento litúrgico en el cual se conmemora la Encarnación del Hijo de Dios y el inicio de su existencia humana. Toda vida que es engendrada ya es un proyecto que merece realizarse, se le debe acoger y propiciar su desarrollo pleno, en el hogar que lo acoge con la experiencia del amor sincero y fiel de los esposos y padres, y en la sociedad que le reconoce sus derechos fundamentales y le facilita las posibilidades de llegar a una madurez personal.


En esta Jornada se desarrollaran los siguientes temas de reflexión:


  • El valor de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

  • La cultura de la vida humana

  • La solidaridad: acompañar a las madres gestantes Respeto por toda vida humana

Conferencia Episcopal de Colombia Carrera 58 No 80 -87 Teléfono:437 55 52 - 437 55 40 Exts: 251-252-253 comunicacionespec@yahoo.com - comunicacionsocial@cec.org.co http://www.cec.org.co/

Nota:

También hemos tomado conocimiento que para el 20 de marzo están organizando una Marcha de la Vida. A continuación los datos recibidos:


MARCHA DE LA VIDA DE LOS NIÑOS POR NACERSEAMOS LA VOZ DE LOS QUE ESTAN SIENDO IGNORADOS Y ENVIADOS A LOS BASUREROS

Anfitrión(a):
CURIA DIOCESANA DE SAN JOSE DE CUCUTA
Tipo:
Causas - Concentración
Red:
Global
Fecha:
viernes, 20 de marzo de 2009
Hora:
19:00 - 21:00
Lugar:
Centro Zenit (Home Center) - Plaza de banderas
Calle:
Diagonal Santander
Ciudad/Pueblo:
San José de Cùcuta, Colombia
Ver mapa
Teléfono:
5771897
Dirección de correo electrónico:
corazonesunidoscucuta@hotmail.com

1 comentario:

  1. hola este es un saludo muy especial a quienes nos identificamos con el derecho a vivir en un ambiente sano y armónico como lo es la Vida...existen niñas adolescentes y varones adolescentes que no tienen respeto por la concepción de un nuevo ser...me uno a este grupo por un SI a la Vida.

    ResponderEliminar