Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 29 de enero de 2009

Día 38


Día 38

Domingo, 22 de Marzo de 2009

Me parece fácil que un padre tenga hijos, pero me parece muy difícil que los hijos tengan un verdadero padre”.

JUAN XXIII

Reflexión

¡Cristo ha Resucitado! Por su Resurrección, Él ha destruido el poder de la muerte, y por ende el poder del aborto. El resultado de esta batalla por la Vida ya ha sido decidida: ¡La Vida es victoriosa!

Intención del día

Oremos para que todos los que luchan por la vida puedan extender esta victoria a cada rincón de nuestra sociedad.

Motivación del día

¿Por qué no pueden amar a ambos?

La diferencia entre los movimientos pro-vida y pro-aborto no es que nosotros amamos al bebé y ellos aman a la madre. La verdadera diferencia es que ellos piensan que usted puede separar estas dos cosas y nosotros decimos que no pueden hacerlo. Usted no puede matar a un bebé sin hacerle daño a la madre, y usted no puede amar y proteger al bebé sin amar y proteger a la madre.
La batalla de los pro-vida no es sobre la madre contra su bebé. Es sobre la madre y el bebé juntos, contra la destructiva e inescrupulosa industria del aborto a quien no le importa ninguno de los dos. El ser pro-vida es ser pro-mujer, y decirlo. Es retar a nuestra cultura, la cual pone en peligro a la madre y al bebé y preguntarle a nuestra sociedad:
¿Por qué no pueden amar a ambos? Los políticos pro-aborto
Los políticos pro-aborto dicen con frecuencia. “Déjennos estar de acuerdo o en desacuerdo.” ¿Nuestra respuesta? Nosotros tenemos un gran respeto por aquellos que no están de acuerdo con nosotros. Pero cuando hay víctimas oprimidas, no nos recostamos y manifestamos “acuerdo o desacuerdo” al opresor. Por el contrario, intervenimos para salvar a la víctima. Muchos en el mundo han sido víctimas del terrorismo. Nosotros no sólo estamos “de acuerdo o en desacuerdo” con los terroristas, nosotros frenamos a los terroristas. El aborto no es algo sobre creencias; es algo sobre derramamiento de sangre. No es algo sobre puntos de vista, es algo sobre víctimas. Aquellos que necesitan protección, precisamente la necesitan porque hay algunos que piensan que no deberían de tenerla. Cuando se trata de proteger al vulnerable, el desacuerdo es un argumento para tomar acción, no para recostarse y dejar que la violencia ocurra simplemente porque algunos piensan que debería de ocurrir.
Un lenguaje correcto sobre embarazo
Frecuentemente escucho a las personas hablar sobre el embarazo en la forma siguiente: “Nosotros vamos a tener un hijo.” “Voy a ser padre o madre de familia.” “El bebé está en camino.” “Estamos esperando otro hijo.” El problema con esta forma de hablar es que se escucha como si el bebé aún no estuviera ahí. Pero en realidad, el bebé ya está ahí, presente ya como un ser humano. Cuando alguien está embarazada, no está “esperando un niño” – ya lo tiene. El bebé no está en camino, el bebé ya llegó. Es crítico que las personas entiendan esto, porque si el bebé en el vientre no es considerado real, el aborto no parece tan malo. Si vamos a cambiar la forma en que nuestra cultura trata a los no nacidos, tenemos que cambiar la forma en que hablamos sobre ellos.
Divina Misericordia
Muchos de ustedes rezan la Coronilla a la Divina Misericordia. ¿Sabían ustedes que esta oración fue dada a la Hermana Faustina especialmente a causa del pecado del aborto? Dios le reveló que por causa de este mal, el mundo necesita de Su misericordia más que nunca. Inclusive, le permitió a Sor Faustina que sufriera ciertos dolores, representando los dolores del aborto. En marzo 25 del 2003 (dos mil tres), el Papa Juan Pablo Segundo, quien tenía una especial devoción a la Divina Misericordia, emitió una bendición papal especial para todos aquellos que rezan la Coronilla a la Divina Misericordia por el fin del aborto, por las madres que abortan, y por la conversión de los abortistas. He aquí los detalles publicados en; http://www.priestsforlife.org/spanish/03-05-05divinamisericordia.htm “El Santo Padre ha hecho un nuevo regalo al movimiento pro-vida.
Probablemente hayan visto la imagen de Jesús de pie con su mano apuntando a su corazón de donde emanan un rayo rojo y otro celeste. Las palabras "Jesús, en Vos confío" están debajo. Esta imagen representa la devoción a la Divina Misericordia, basada en las revelaciones dadas a Sta. Faustina Kowalska (1905-1938).
Esta misma imagen fue revelada a ella, como lo fue la "Coronilla de la Divina Misericordia", en la que se rezan las siguiente palabras:"Eterno Padre, yo te ofrezco el Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de vuestro muy amado Hijo y Señor Nuestro, Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y de los de todo el mundo. Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".El papa Juan Pablo II ha promovido esta devoción dentro de la Iglesia, y ha declarado al Domingo después de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia. Muchos fieles, especialmente en el movimiento pro-vida practican esta devoción.En efecto, el vínculo entre esta devoción y el aborto está establecido por la propia Sta. Faustina y registrado en su diario.
El padre Seraphim Michalenko, MIC, que fue el principal traductor del diario de Sta. Faustina, y postulador de su causa de canonización, escribe lo siguiente:"Por lo menos en tres ocasiones, desde las 8:00 hasta las 11:00 de la noche, sintió como si sus entrañas fueran desgarradas. Sufrió tanto que pensó que iba a morir. Los doctores no podían descifrar que era lo que la aquejaba y no había medicación que pudiera aliviar su sufrimiento. Más tarde, se le permitió entender que estaba padeciendo estos dolores por las madres que estaban abortando sus niños. (Diario, 1276)""En otra ocasión, tuvo una visión de un ángel que venía con rayos para destruir una de las ciudades más bellas de su país. Y se sintió impotente para hacer algo (Diario, 474). ¿Qué antídoto le dio el Señor? La coronilla de la Divina Misericordia. [Ella explicó] que la ciudad iba a ser castigada por sus pecados, especialmente el pecado del aborto". ("Vientres de Misericordia", "Wombs of Mercy," Marian Helpers Bulletin, Summer 1995, p. 13).Ahora el papa personalmente ha enfatizado de nuevo esta conexión, al firmar una bendición papal especial para aquellos que recen la coronilla para acabar con el aborto.
La bendición, firmada en la fiesta de la Anunciación, el 25 de marzo de 2003, está dirigida a los apóstoles eucarísticos de la Divina Misericordia y a "todos los fieles del mundo que se unen a ellos ofreciendo la Coronilla de la Divina Misericordia… por las madres, para que no aborten sus hijos; por los infantes en peligro de ser matados en el vientre; por un cambio en el corazón de los proveedores de abortos y sus colaboradores; por las víctimas humanas de la investigación con células estaminales, manipulación genética, clonación y eutanasia, y por todos los que tienen a su cargo el gobierno de los pueblos, para que promuevan la Cultura de la Vida, y así terminar con la cultura de la muerte".Dios no dejará de oír nuestra oración, no dejemos de rezarla.” Todos estos son extractos de la web del Padre Frank Pavone: http://www.priestsforlife.org/

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertosa causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

1 comentario:

  1. Es la forma demagógica de esconder la cabeza debajo del ala. Si se tuviese delante a la madre y al hijo, nadie sería capaz de atentar contra cualquiera de los dos. En este caso, la diferencia es que el hijo está, vamos a decirlo así: "escondido", e indefenso, y aparentemente no participa, ni se queja, ni habla, ni nadie lo tiene en cuenta, porque no está, por decirlo de alguna forma mas cruda, presente, auque si que lo está, pero lo quieren obviar. Entonces, en estas circunstancias, lo más fácil es cortar el hilo por el lado más débil y problema resuelto.
    Es una forma difrazada de matar, pero por eso no deja de ser un crimen.
    Nadie debe erigirse en dueño de dicidir quíen tiene más derecho, pues ambos son personas con la misma dignidad. El esfuerzo debe ir en tratar de salvar a los dos y en esa lucha será la propia vida quíen decidirá.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar