Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

miércoles, 18 de marzo de 2015

40 Días por la Vida - 19/3/2015


Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía. "

BENEDICTO XVI. CARTA A LOS OBISPOS DE EEUU

   
Colombia_Gloria Amparo Portilla – guamppas@hotmail.com          


Lectura para meditar (tomado del Evangelium Vitae)
« Llamados... a reproducir la imagen de su Hijo » (Rm 8, 28-29): la gloria de Dios resplandece en el rostro del hombre
36. Lamentablemente, el magnífico proyecto de Dios se oscurece por la irrupción del pecado en la historia. Con el pecado el hombre se rebela contra el Creador, acabando poridolatrar a las criaturas: « Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador » (Rm 1, 25). De este modo, el ser humano no sólo desfigura en sí mismo la imagen de Dios, sino que está tentado de ofenderla también en los demás, sustituyendo las relaciones de comunión por actitudes de desconfianza, indiferencia, enemistad, llegando al odio homicida. Cuando no se reconoce a Dios como Dios, se traiciona el sentido profundo del hombre y se perjudica la comunión entre los hombres.
En la vida del hombre la imagen de Dios vuelve a resplandecer y se manifiesta en toda su plenitud con la venida del Hijo de Dios en carne humana: « El es Imagen de Dios invisible » (Col 1, 15), « resplandor de su gloria e impronta de su sustancia » (Hb 1, 3). El es la imagen perfecta del Padre.
El proyecto de vida confiado al primer Adán encuentra finalmente su cumplimiento en Cristo. Mientras la desobediencia de Adán deteriora y desfigura el designio de Dios sobre la vida del hombre, introduciendo la muerte en el mundo, la obediencia redentora de Cristo es fuente de gracia que se derrama sobre los hombres abriendo de par en par a todos las puertas del reino de la vida (cf. Rm 5, 12-21). Afirma el apóstol Pablo: « Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida » (1 Cor 15, 45).
La plenitud de la vida se da a cuantos aceptan seguir a Cristo. En ellos la imagen divina es restaurada, renovada y llevada a perfección. Este es el designio de Dios sobre los seres humanos: que « reproduzcan la imagen de su Hijo » (Rm 8, 29). Sólo así, con el esplendor de esta imagen, el hombre puede ser liberado de la esclavitud de la idolatría, puede reconstruir la fraternidad rota y reencontrar su propia identidad.

Intención/motivación del día

Apreciados amigos promotores y defensores de la vida y la dignidad humana, nos encontramos con alegría por la promoción de la vida en este testimonio que se revela el día de hoy, porque mas que defensores somos promotores de la vida y esta promoción lleva consigo la defensa cuando sea necesario.

El próximo 25 de marzo, día de la anunciación de la Santísima Virgen María y de la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, los invitamos a celebrar la fiesta de la vida en el día internacional del niño por nacer, por este motivo agradecemos la unión en el movimiento provida en torno a esta fiesta, organizando Eucaristías por la vida.

En Bucaramanga invitamos muy especialmente, por medio de la campaña fecundar vida a celebrar esta fiesta en la Sagrada Eucaristía que se celebrará a las 12m en la Catedral de la Sagrada Familia, esperamos a todos los que puedan participar a que promuevan la participación y nos acompañen; se realizará la bendición de vientres a todas aquellas mujeres que se encuentren en estado de gestación y a todas las participantes que ademas ruegan a Dios el regalo de la vida naciente.

En esta campaña se promueve la vida por medio de la donación de un articulo tanto para una mujer embarazada, como para un bebe, que puede ser: ropa, elementos de aseo, pañales, leche de tarro, cobijitas, pijamas, etc.

Agradecemos su participación y promoción de esta fiesta por la vida, pues sabemos que muchas mujeres optan por el aborto cuando se encuentran abandonadas y no cuentan con los recursos para mantener a sus bebes; la colaboración de cada uno puede contribuir al SI a la vida de una madre en dificultades con su embarazo.

Seguimos orando por Sandra, Alexandra, Carolina, Karen, tristemente Maira abortó antes de acudir a la cita en nuestro centro de apoyo, oramos por ella en representación de todas las madres que han abortado, pues ya en este momento está sufriendo el Síndrome Posaborto.

Los esperamos en La Catedral de la Sagrada Familia el próximo miércoles 25 de Marzo a las 12m y agradecemos sus oraciones.


Custodiando Vidas
Promovemos y defendemos la vida y la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural



ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana
ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén



Enlaces de interés
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario