Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 13 de marzo de 2015

40 Días por la Vida - 14/3/2015


Si no fuese un activista provida, no sería capaz de aguantarme la mirada en el espejo por las mañanas. Esta es la necesidad social más importante a la que uno puede entregarse hoy en día."

Germán López, PROVIDA VALENCIA

   
Perú_Yanina Díaz - yanidima@hotmail.com      


Lectura para meditar (tomado del Evangelium Vitae)
« Mi fortaleza y mi canción es el Señor. El es mi salvación » (Ex 15, 2): la vida es siempre un bien
31. En realidad, la plenitud evangélica del mensaje sobre la vida fue ya preparada en el Antiguo Testamento. Es sobre todo en las vicisitudes del Exodo, fundamento de la experiencia de fe del Antiguo Testamento, donde Israel descubre el valor de la vida a los ojos de Dios. Cuando parece ya abocado al exterminio, porque la amenaza de muerte se extiende a todos sus recién nacidos varones (cf. Ex 1, 15-22), el Señor se le revela como salvador, capaz de asegurar un futuro a quien está sin esperanza. Nace así en Israel una clara conciencia: su vida no está a merced de un faraón que puede usarla con arbitrio despótico; al contrario, es objeto de un tierno y fuerte amor por parte de Dios.
La liberación de la esclavitud es el don de una identidad, el reconocimiento de una dignidad indeleble y el inicio de una historia nueva, en la que van unidos el descubrimiento de Dios y de sí mismo. La experiencia del Exodo es original y ejemplar. Israel aprende de ella que, cada vez que es amenazado en su existencia, sólo tiene que acudir a Dios con confianza renovada para encontrar en él asistencia eficaz: « Eres mi siervo, Israel. ¡Yo te he formado, tú eres mi siervo, Israel, yo no te olvido! » (Is 44, 21).
De este modo, mientras Israel reconoce el valor de su propia existencia como pueblo, avanza también en la percepción del sentido y valor de la vida en cuanto tal. Es una reflexión que se desarrolla de modo particular en los libros sapienciales, partiendo de la experiencia cotidiana de la precariedad de la vida y de la conciencia de las amenazas que la acechan. Ante las contradicciones de la existencia, la fe está llamada a ofrecer una respuesta.
El problema del dolor acosa sobre todo a la fe y la pone a prueba. ¿Cómo no oír el gemido universal del hombre en la meditación del libro de Job? El inocente aplastado por el sufrimiento se pregunta comprensiblemente: « ¿Para qué dar la luz a un desdichado, la vida a los que tienen amargada el alma, a los que ansían la muerte que no llega y excavan en su búsqueda más que por un tesoro? » (3, 20-21). Pero también en la más densa oscuridad la fe orienta hacia el reconocimiento confiado y adorador del « misterio »: « Sé que eres todopoderoso: ningún proyecto te es irrealizable » (Jb 42, 2).
Progresivamente la Revelación lleva a descubrir con mayor claridad el germen de vida inmortal puesto por el Creador en el corazón de los hombres: « El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones » (Ecl 3, 11). Este germen de totalidad y plenitud espera manifestarse en el amor, y realizarse, por don gratuito de Dios, en la participación en su vida eterna.

Intención/motivación del día

Quiero compartirles unas importantes reflexiones recibidas de Vida Humana Internacional:

El acceso a la anticoncepción aumenta la tasa de abortos y he aquí la prueba

Abby Johnson

Cada vez que coloco algo en mi página de FACEBOOK acerca del aborto, inevitablemente surge alguien que comenta lo siguiente: “¿Las mujeres de hoy en día no saben cómo usar los métodos anticonceptivos? ¿Qué les pasa? Con tantos métodos disponibles, nadie debería acudir al aborto”.

Supongo que se trata de un malentendido muy frecuente, a saber, que la anticoncepción reduce la tasa de abortos. Pero, ¿es eso verdad? Lean esta cita de Ann Furedi, ex directora del British Pregnancy Advisory Service o BPAS (Servicio Británico de Consejería sobre el Embarazo, traducción libre), la organización abortista más grande del Reino Unido:

“A menudo, los argumentos a favor de que aumente el acceso a los anticonceptivos y de que haya nuevas tecnologías anticonceptivas, se fundan en la presunción de que estos métodos harán que disminuya la tasa de abortos. El movimiento anti-opción refuta estos argumentos diciendo que ello no parece ser lo que ocurre en la práctica. Y es cierto. El acceso a métodos anticonceptivos eficaces crea la expectativa de que las mujeres pueden controlar su propia fertilidad y planificar sus familias. Dada esa expectativa, las mujeres pueden estar menos dispuestas a transigir con sus planes para el futuro. En el pasado, muchas mujeres aceptaban con pesar un embarazo no planificado que las conducía a la maternidad. Las mujeres llevaban a término sus embarazos no deseados por un sentido del deber, si bien al mismo tiempo con resentimiento. En la época en que se esperaba que las relaciones sexuales comportaran el riesgo de un embarazo, un hijo no deseado era un riesgo que una mujer aceptaba. Hoy en día, tenemos la expectativa de que las relaciones sexuales estén libres de ese riesgo y la maternidad no planificada no es un precio que estamos dispuestas a pagar.

“Es evidente que las mujeres no pueden administrar su fertilidad solamente por medio de anticonceptivos”….

Un dato estadístico del Instituto Alan Guttmacher, la rama para la investigación de Planned Parenthood: “Más de la mitad de las mujeres que obtuvieron abortos en el 2000 (el 54%) estaba usando un método anticonceptivo durante el mes en que quedó embarazada”.

¿Cómo es que los que apoyan el aborto entienden que la anticoncepción no reduce la tasa de abortos y, sin embargo, muchas personas provida no lo entienden? La anticoncepción fue inventada para que la gente pudiera separar las relaciones sexuales de la procreación. ¿Cómo es que muchas personas provida no entienden eso? Cuando se separa el acto sexual de los bebés, por supuesto que van a ocurrir los abortos.

----------

Por la gracia de Dios, del 19 al 21 de marzo, junto con mi esposo estaremos desarrollando un curso para la formación de Instructores de Reconocimiento Natural de la Fertilidad mediante el Método de la Ovulación Billings en Caracas - Venezuela. Les agradeceremos nos puedan acompañar con sus oraciones para que esta capacitación pueda dar muchos frutos.


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana
ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén



Enlaces de interés
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario