Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

sábado, 14 de febrero de 2015

40 Días por la Vida - 14/2/2015


"El aborto mata la paz del mundo... Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento."
Santa Teresa de Calcuta


 


Lectura para meditar (tomado del Evangelium Vitae)

Nuevas amenazas a la vida humana

3. Cada persona, precisamente en virtud del misterio del Verbo de Dios hecho carne (cf. Jn 1, 14), es confiada a la solicitud materna de la Iglesia. Por eso, toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación redentora del Hijo de Dios, la compromete en su misión de anunciar el Evangelio de la vida por todo el mundo y a cada criatura (cf. Mc 16, 15).

Hoy este anuncio es particularmente urgente ante la impresionante multiplicación y agudización de las amenazas a la vida de las personas y de los pueblos, especialmente cuando ésta es débil e indefensa. A las tradicionales y dolorosas plagas del hambre, las enfermedades endémicas, la violencia y las guerras, se añaden otras, con nuevas facetas y dimensiones inquietantes.

Ya el Concilio Vaticano II, en una página de dramática actualidad, denunció con fuerza los numerosos delitos y atentados contra la vida humana. A treinta años de distancia, haciendo mías las palabras de la asamblea conciliar, una vez más y con idéntica firmeza los deploro en nombre de la Iglesia entera, con la certeza de interpretar el sentimiento auténtico de cada conciencia recta: « Todo lo que se opone a la vida, como los homicidios de cualquier género, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario; todo lo que viola la integridad de la persona humana, como las mutilaciones, las torturas corporales y mentales, incluso los intentos de coacción psicológica; todo lo que ofende a la dignidad humana, como las condiciones infrahumanas de vida, los encarcelamientos arbitrarios, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes; también las condiciones ignominiosas de trabajo en las que los obreros son tratados como meros instrumentos de lucro, no como personas libres y responsables; todas estas cosas y otras semejantes son ciertamente oprobios que, al corromper la civilización humana, deshonran más a quienes los practican que a quienes padecen la injusticia y son totalmente contrarios al honor debido al Creador ».5

Intención/motivación del día

Vivo en Toronto, Canadá.   En la Iglesia a la que asistimos con mi familia nos hemos unido a un grupo llamado infancia misionera en el que les hablamos a Los niños  de la palabra de Dios

En la esquina de la Iglesia, hay una clínica abortista.   Como grupo, vamos todas las campañas de 40 Días por la vida a rezar el Rosario en frente de esta clínica.  Durante la campaña hay un horario establecido en el que cualquier persona puede ir a rezar y llevar carteles pro-vida, pero si uno hace esto fuera del horario establecido, la policía tiene el derecho de intervenir.

La campaña pasada nos contaron que hubo un caso de una pareja que se dirigía a la clínica en su auto con el propósito de abortar.  Ellos estaban entrando al parking cuando, gracias a Dios, vieron los carteles pro-vida.  Ella le Dijo a el que se detenga y se acercaron a preguntar.  Salieron de allí convencidos de tener al bebe.

Oremos incesantemente para que todos los grupos pro-vida, inspirados por el Espíritu Santo lleguen a cada vez mas lugares. Oremos también por los jóvenes para que Dios en su infinita misericordia abra sus corazones y acojan la palabra de Dios, sientan el llamado de Jesús en su corazón y rechacen el pecado. Oremos por nosotros Los Padres de familia para que reconociendo nuestra responsabilidad, seamos guiados por nuestra madre María Santísima en la educación de nuestras hijos, para sembrar en ellos la palabra de Dios desde pequeños, educarlos con el ejemplo, ser como Dice San Juan Pablo 2 una Iglesia domestica en casa, principalmente llevándolos todos Los domingos a misa, también podemos rezar con ellos un Ave María camino a la escuela, rezar un Rosario en familia una vez por semana y llevarlos al Sacramento de la reconciliación frecuentemente.  De esta manera estaremos contribuyendo con dejar hijos con una Fe solida porque nuestros hijos son el futuro de la sociedad.


ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana
ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén



Enlaces de interés
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario