Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 23 de enero de 2009

I Jornada Ibero Americana de Oración y Ayuno 40 Días por la Vida


ANTECEDENTES
En el 2004 un grupo Provida local, en Texas, oró buscando una respuesta acerca de cómo disminuir los abortos en su área. La respuesta que Dios les dio fue “40 días por la vida”. Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente ya superan las 200,000 personas las que salen cada año a las calles en defensa de la vida.
En el Perú, a Dios gracias, aún no está permitido el aborto, sin embargo, al igual en que en diversos países de Latinoamérica, ya se están viendo cada vez con más frecuencia diversos intentos por lograr su despenalización e imposición como parte de los “derechos sexuales y reproductivos”. Más aún diversas ONGs, encabezadas por PROMSEX e inclusive colegios profesionales, como el Colegio Médico del Perú, vienen insistiendo en la supuesta necesidad de "Reglamentar el Aborto Terapéutico", eufemismo para lograr la despenalización del aborto.Es por ello que del 14 de febrero al 24 de marzo 2008 tuvimos nuestra Primera Jornada 40 Días por la Vida Perú del 14 al 24 de marzo del 2008 como preparación para la celebración del Día del Niño por Nacer, que en nuestro país se celebra el 25 de marzo.
MOTIVACIÓN
Viendo la gran acogida que tuvo la primera campaña, las muchas bendiciones a la labor provida de nuestro país y teniendo en consideración que en el camino nos habían empezado a acompañar también hermanos cristianos no católicos, nos animamos a organizar la Segunda Jornada 40 Días por la Vida del 19 de agosto al 27 de septiembre 2008 incluyendo ya una Oración Ecuménica para la campaña, pero conservando también la Oración original.
Rápidamente se fueron sumando a nuestra campaña amigos y hermanos en la Fé de diversos países (en varios de los cuales está permitido el aborto en diversas circunstancias), por lo que este año lanzamos la I Jornada Iberoamericana 40 días por la Vida que si Dios lo permite, esperamos se convierta progresivamente en una actividad permanente y que contribuya a una labor más eficiente de los que nos hemos comprometido en ponernos al servicio de nuestro Padre Celestial para instaurar la Cultura por la Vida en el mundo y "se haga su voluntad así en la tierra como en el cielo".
EN QUE CONSISTE
El compromiso es que durante 40 días (del 14 de febrero al 24 de marzo) reces diariamente la Oración por la Vida de Juan Pablo II (hacer click en texto subrayado para ver la Oración). Como sabemos que algunos hermanos no católicos también se identifican con la defensa de la Vida y les gustaría participar, hemos preparado para ellos la Oración Ecuménica por la Vida (hacer click en texto subrayado para ver la Oración).

Adicionalmente, se pide que puedas hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida. La fecha se ha escogido para culminar en la víspera del 28 de septiembre "día internacional para la despenalización del aborto", como una manera de contrarrestar esta nefasta campaña contra la vida. Por los mensajes recibidos de quienes participaron en la primera campaña, sabemos que algunos ya rezan diariamente la Oración por la Vida, a ellos y a los que se animen, les invitamos a que puedan proponerse durante estos 40 días rezar adicionalmente el Rosario diariamente.
COMO PARTICIPAR
Es muy fácil, lo puedes hacer desde este blog (en la parte superior) pon tu mail y luego haz clic en suscribirse.

Adicionalmente, si tuvieras dificultad, envíanos un mensaje con el asunto 40d a defiendelavida@gmail.com y nosotros te registraremos.
Una vez inscrito, durante los siguientes 40 días recibirás un mensaje diario con algunos comentarios del avance de la campaña e informándote de las diversas actividades que se organicen por el Día del Niño por Nacer. A su vez, si tu o tu grupo organizan alguna actividad te agradeceremos nos lo hagas saber (defiendelavida@gmail.com) para apoyarte en su difusión.
RECURSOS ADICIONALES
· Si tuvieras alguna dificultad para registrarte la siguiente presentación te puede ayudar “40 días por la vida Perú”.
· Si quieres saber más sobre el sentido de los 40 días o la importancia del ayuno, sigue el siguiente enlace “El sentido del Ayuno y los 40 días”.
· Si quieres saber un poco más sobre como se inició esta campaña en Estados Unidos entra aquí: http://www.40daysforlife.com/location.html

ARTÍCULOS RECOMENDADOS (hacer clic en el texto subrayado)

2 comentarios:

  1. Las Asociaciones "Guardia de Honor de la Virgen de Rosario del Milagro" y Escuela de Dirigentes "Santo Tomás Moro", adhieren a la Jornada de Oración y Ayuno por la Vida.

    guardiadehonor@gmail.com
    escuelatmoro@gmail.com

    Un cordial saludo en Jesús y María.
    Flavia de Meneghini
    Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos a Mario y demás miembros de Santo Tomás Moro, por su participación y la valiosa labor que sabemos realizan.

    ResponderEliminar