Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

sábado, 1 de marzo de 2014

40d por la Vida 2014_01: 18

Cuarenta días por la Vida
13 de Febrero al 24 de Marzo 2014
Día 18 – 2/3/2014



"Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto."

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Reflexión

El ángel le dijo, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús.

Oración del día

Oremos por todos aquellos que como Cristo mueren inocentemente, por los no nacidos, los enfermos, los ancianos, las víctimas del terrorismo y la guerra, para que su dolor sea redentor, y la civilización de la Vida triunfe sobre la Muerte.

Motivación del día

En el año 2005 con motivo del II Congreso Mundial Provida tuvimos la oportunidad de conocer a Jorge Serrano, gran líder provida de México quien nos compartía como surgió la iniciativa de Centros de Ayuda a la Mujer - CAM. Nos explicaba que desde hacía varios años habían venido combatiendo el aborto, pero que se habían dado cuenta que decir “no al aborto” no era suficiente y que era necesario buscar la forma de apoyar a todas aquellas mujeres que por sentirse solas y sin apoyo piensan en abortar. Fue así que se gestó esta audaz iniciativa de poner avisos en diarios similares a los que ponen centros abortistas para captar a aquellas mujeres que están persando en abortar para así poder ayudarles a reflexionar y, en la medida de sus posiblidades, brindarles el apoyo que necesitan para llevar adelante su embarazo.

Gracias a esta maravillosa iniciativa y de manera especial a Lourdes Delgado, quien también nos acompaña en esta campaña 40 días por la vida, también en Perú pudimos capacitarnos y abrir en Lima un Centro de Ayuda a la Mujer que actualmente es parte de la Red de CAM Latinoamérica http://www.camslatinoamerica.org/Presencia_logros.html.
Realmente es una bendición que con la gracia de Dios en estos centros se vienen salvando muchas vidas por lo que es importante orar por estas iniciativas, pero también nosotros estar debemos atentos para saber acoger y apoyar a las gestantes con la misma y diligencia y cariño con que María fue a apoyar a su prima Isabel cuando se enteró que estaba embarazad. Al respecto queremos compartirles una historia reciente de una joven que llamaremos Flor.

Flor tiene 21 años, está estudiando y no ha podido aún culminar sus estudios de educación por problemas económicos de su familia y en esa circunstancias ha quedado gestando y no tiene claro quien podría ser el padre pues estuvo con más de una pareja. En estas circunstancias uno de ellos le “ofrece apoyarla a tener su bebe pero que la hará hacerse la prueba de DNA cuando nazca su bebe para ver si es suyo”, en tanto que el otro le dice que lo debe abortar y está decido a buscar en dónde lo puedan hacer, pues en Perú está prohibido y “cubrir los gastos”. Ambos la han tratado mal, Flor siente que va a ser una gran decepción para sus padres, quienes están además pasando por un mal momento económico pues su padre se ha quedado sin trabajo y cree que será un mal ejemplo para su hermana menor. En estas circunstancia, llega inicialmente a un CAM pensando que allí le harían el aborto, pero por el contrario la Dra. Guadalupe (nombre ficticio en alusión a la Virgen de Guadalupe) le aconseja y sugiere buscar otras opciones. Después de un par de sesiones, el embarazo ha seguido avanzando y Flor intuye que allí no le harán el aborto y buscan otro centro en donde le ofrecen hacerle el aborto por
$ 350  pensando que tendría menos de 4 meses de embarazo. Sin embargo luego descubren que ya tenía más de 5 meses y le dicen que le costará el doble. En estas circunstancias no les alcanza el dinero y acuerdan que regresarán en una semana para que le pongan una “ampolla para prepararla” y luego al siguiente día le harían el aborto.

En estas circunstancias Flor tiene miedo, en este segundo centro las personas no han sido tan amables como en el CAM y está preocupada que le pueda pasar algo por lo que empieza a buscar información por internet. En un foro femenino una mujer de Argentina, Elsa, logra captarla y la hace reflexionar nuevamente. Sin embargo, a pesar de los consejos de Elsa, quien se había ganado su confianza pues le dio su número de celular, Flor está decidida a abortar y le comenta a Flor que el viernes iría a que le pongan “la ampolla”.  Es en estas circunstancias Elsa, generosa y buena samaritana, busca en Internet y se contacta con CEPROFARENA. Después de varias llamadas teléfonicas, algunos mensajes por celular, una cita incumplida, este viernes pasado Flor se reunió con nosotros y nos ha compartido lo que les hemos contado líneas arriba. Gracias al CAM de Lima, Elsa de Argentina, el CAM de México que nos preparó y “tus oraciones” en esta campaña, Dios ha tocado el corazón de Flor y ahora está pensando en tenerlo y darlo en adopción.

Les animamos a perseverar en la oración y estar siempre prestos a acoger a toda mujer que se enteren esté gestando. Nunca las juzguemos, antes bien estemos prestos a ofrecerles todo el apoyo que esté a nuestro alcance que Dios nuestro Padre nos devolverá el ciento por uno.

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario