Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 25 de octubre de 2013

40d por la Vida 2013-2_26


Cuarenta días por la Vida
25 de Setiembre al 3 de Noviembre 2013
Día 32 – 26/10/2013

Colombia_Gloria Amparo Portilla Camacho  


“La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas”

SAN JUAN BOSCO

Reflexión

Debemos convencer al público que aún aunque el aborto sea legal, jamás será seguro.

Oración del día

Oremos para que la amenaza de aborto contra los no nacidos que no alcanzan tamaño adecuado sea eliminada.

Motivación del día

En mi país estamos pasando por un momento crucial, el referendo por la defensa de la vida naciente, el cual se encuentra ya en su segunda etapa, desde el 23 de agosto de 2013  hasta el 23 de febrero de 2014, el sueño es superar los 9 millones de firmas recolectadas, para poder llegar a la tercera fase en la cual debemos asistir masivamente a dar el SI a la modificación de la Constitución en su artículo 11 que en la actualidad promulga: El derecho a la vida es inviolable. Se prohíbe la pena de muerte. Para añadir la siguiente frase: y el aborto provocado, quedando de la siguiente forma: El derecho a la vida es inviolable. Se prohíben la pena de muerte y el aborto provocado.

En las urnas responderemos a la siguiente pregunta: ¿Aprueba Usted el anterior artículo?

Si ( ) No ( ) Voto en Blanco ( ).

Este referendo viene motivado porque desde el 10 de mayo de 2006, hace 7 años en mi país se despenalizo el aborto en tres casos (por la salud de la madre, por malformaciones en el concebido aun no nacido, por violación) desde ese entonces se ha cobrado la vida de casi 3000 inocentes, 3000 seres humanos a quienes se les negaron todos sus derechos, empezando por el derecho a la vida, 3000 familias que viven el flagelo del Síndrome posaborto.

Es un momento histórico, estaremos todos los colombianos enfrentados a esa pregunta en las urnas y con el favor de Dios, el SI a la vida saldrá triunfante.

¿Por qué el Estado, en lugar de ofrecer atención, acogida, apoyo a estas madres en situaciones difíciles como por ejemplo un adecuado sistema de salud que permita el mejor manejo y acompañamiento sanitario posible a cada patología del binomio madre-hijo independiente de si estos tienen o no recursos económicos, oportunidades laborales adecuadas a la mujer embarazada, redes de apoyo que acompañen a esta madre con su hijo en esta maravillosa etapa, leyes y personal calificado que protejan la vida y la dignidad del ser humano de todos los ciudadanos, toma la decisión aparentemente más económica: El asesinato del mas inocente, el niño por nacer? y digo aparentemente porque es sabido que el mayor recurso que puede tener una sociedad es el recurso humano y con estas leyes estamos acabando con el mayor recurso que puede tener una nación, porque no solo estamos acabando con una vida inocente, también estamos acabando con la vida de una madre que no volverá a ser igual y por lo cual pagara cada minuto de su vida, las consecuencias de haber permitido o participado en el peor crimen que pueda realizarse, la muerte de su propio hijo.

Es una decisión que cobra más de una víctima, el niño, la madre y la sociedad que pagara muy caro el permitir legalmente esta realidad que la llevará a la máxima deshumanización, la cual  tarde o temprano atentara contra ella misma.

Invitamos a todos los colombianos mayores de edad a firmar y posteriormente a votar, a trabajar activamente por esta causa. Los más pequeños e indefensos lo agradecerán, nuestra nación también demostrara su agradecimiento reflejándolo en una sociedad más humana, más feliz.
.
En el siguiente enlace (hacer clic en texto resaltado) puede descargar el formato de recolección de firmas, el cual debe ser impreso en hoja tamaño oficio por lado y lado (por un lado el comité promotor y por el otro los renglones). Además puede descargar el instructivo que recomiendo leer y tener en cuenta muy juiciosamente, para que todas las firmas recolectadas sean validas. Les ofrecemos también un instructivo ampliado con consejos útiles.

¿Para qué los anexos anteriores? Es una invitación para que todo colombiano que se encuentre dentro o fuera del país y quiera defender a estos inocentes, promueva en el sitio en donde se encuentra la recolección de firmas de colombianos y las envíe antes del 23 de febrero de 2014 a la siguiente dirección: Calle 10 No. 9A – 35 Bogota – Colombia. Cel 3005553955. Para cualquier información podrá consultar la siguiente pagina: www.unidosporlavida.com.

Amigos defensores de la vida acompáñennos por favor, en esta lucha, fortalecidos con los dos pilares que sostienen nuestra Iglesia Católica, como bien lo describió Don Bosco en 1862, La Eucaristía y la devoción a la Santísima Virgen María.

Ponemos en las manos de Nuestro Señor por intercesión de la Santísima Virgen María, esta nación del Sagrado Corazón y pedimos con toda nuestra confianza su mano fuerte y protectora para estos inocentes y que nos sea enviado el Espíritu Santo para que rebosantes de amor luchemos por construir el reino de los cielos en cada rincón de nuestra sociedad.

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén


Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario