Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

lunes, 22 de octubre de 2012

40d por la Vida 2012 II - 27


Cuarenta días por la Vida
26 de Setiembre al 4 de Noviembre 2012
Día 27 – 22/10/2012

EEUU_VHI

“El medio más eficaz para asegurarse el perdón de los pecados y conseguir la vida eterna, es la caridad hacia lo niños pequeños.”

SAN JUAN BOSCO

Reflexión

El ángel le dijo, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús..

Oración del día

Así como María dijo si y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros, luchemos para que toda vida sea aceptada desde el mismo momento de la concepción. Pidamos respeto para todos los embriones humanos poseedores ya de un alma espiritual eterna. Trabaje.

Motivación del día

Padre Shenan J. Boquet
Presidente
Human Life International

Hace doce años, la agencia del gobierno de EEUU que se encarga de regular la comercialización de fármacos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó la mortífera píldora del aborto RU-486 [1]. Muchos creen que esta píldora es un método abortivo más fácil, ya que presuntamente no implica una cirugía. Hasta se puede conseguir en la Internet para luego tomarla en casa [2].

Al igual que los demás métodos de aborto, por medio de los cuales se mata al bebé por nacer y se daña a la madre física, emocional y espiritualmente, la RU-486 es considerada “segura” por los promotores de una ideología que casi ha logrado cambiar el sentido de la palabra “salud” – abundaré sobre este asunto más adelante.

Un nuevo estudio emitido por Marie Stopes International, la organización que más abortos comete en todo el mundo, arrojó (y no nos sorprende) que la píldora del aborto es “segura”, a pesar de que una mujer murió durante el estudio, el 3.5% de los procedimientos falló y hubo 4 casos de infecciones confirmadas y otros 21 en que se sospechó que estas ocurrieron. Los resultados del estudio fueron publicados el mes pasado, precisamente el día posterior a la aprobación de la RU-486 en Australia.

Un análisis reciente de otros estudios sobre esta píldora de la muerte resaltaron las consecuencias mortíferas del fármaco para las mujeres, especialmente en el mundo en desarrollo, donde no hay un adecuado seguimiento médico en caso de complicaciones, como las hemorragias profusas, un efecto colateral frecuente de la RU-486. Desafortunadamente, existe la tendencia a desestimar este tipo de problemas por parte de los entusiastas promotores del aborto, siempre ansiosos de extender el recurso a este crimen en esos países.

Según el informe de la FDA de abril del 2011, miles de mujeres en EEUU han tenido efectos adversos luego de tomar la RU-486, y más de una docena ha muerto trágicamente. A pesar de todo ello, Planned Parenthood (“Paternidad Planificada”, traducción libre), la organización más abortista de EEUU, actualmente está promoviendo sus llamados “abortos telemed”, una especie de abortos por control remoto a través de la Internet, en los cuales receta la RU-486 a las mujeres para que ellas mismas se practiquen el aborto.

Regresemos a la cuestión de qué es lo que quieren decir los fanáticos del aborto por medio de la palabra “salud” en la frase “salud reproductiva”. Usted pensaría que un fármaco que cause daño a tantas mujeres tendría enemigos entre los “campeones de la salud de las mujeres”. Usted pensaría que si la meta es proteger a las mujeres, los defensores de la salud femenina estarían en todos los medios de comunicación condenando esta píldora, exigiendo que fuese retirada del mercado y promoviendo demandas judiciales contra su fabricante.

Desde luego, si de verdad se tratara de la salud de las mujeres, entonces los anticonceptivos que causan cáncer, como las píldoras anticonceptivas, estarían bajo un agudo escrutinio, en vez de ser promovidos como “cuidado esencial de la salud” por parte de un gobierno federal cada vez más agresivo, que quiere obligar a casi todos los patronos a pagar por ellos bajo el plan de “salud” de Obama. El vínculo entre estos fármacos hormonales y el cáncer sería tema para un difundido debate, en vez de ser vendidos  como si fueran la respuesta a los problemas femeninos e, irónicamente, a las problemáticas tasas de mortalidad materna en los países en desarrollo. Y siguiendo con el tema, estaríamos escuchando hablar mucho más acerca del vínculo entre el aborto y el cáncer de mama, así como de la miríada de efectos nocivos para la salud mental de las mujeres que se someten a este criminal procedimiento.

En vez de todo ello, estamos viendo a mujeres y hombres cantar las alabanzas de los resultados de estos fármacos y de los abortos, al mismo tiempo que atacan con críticas a cualquiera que se atreva a oponerse a estos procedimientos mortíferos debido a sus consecuencias para la salud de las mujeres. Ello no es otra cosa que ceguera ideológica. Cuando personas, que para otras cosas son muy inteligentes, no solamente se niegan a considerar la evidencia contraria, sino que critican con vehemencia a aquellos que insisten que se consideren todas las evidencias, no debemos sorprendernos cuando las “soluciones” que prefieren sean al precio de millones de vidas.

De  manera que cuando los promotores de la anticoncepción y el aborto digan “salud reproductiva”, “salud femenina” y, muy importante, “reforma de salud”, tenemos que darnos cuenta de que  no están hablando principalmente acerca de curar a la gente de enfermedades y dolencias. Para ser justos, debemos añadir que estas personas sí apoyan la verdadera medicina en muchos casos. Pero de ello no se trata su movimiento, ya que nadie se opone a la verdadera medicina. De lo que se trata es de atacar la vida humana, reducir la población y eliminar a los débiles, los indefensos, los no deseados y los incapacitados.

Estas personas manipulan a la gente de buena voluntad que todavía creen que la frase “salud reproductiva” significa lo que en realidad debe significar: el buen funcionamiento del organismo y del sistema reproductor. Los promotores del aborto y de la anticoncepción se dedican a introducir, sin que la gente se dé cuenta, aquellas prácticas que destruyen la salud y luego insisten en que todo ello es para mejorar la salud, al mismo tiempo que también insisten en que no conectemos causa y efecto cuando las tasas de cáncer femenino aumentan, cuando no disminuyen las tasas de muertes maternas y cuando se desploman las tasas de nacimientos, con los consecuentes efectos negativos en la sociedad y la economía.

La “cultura” de la muerte necesita una “cultura” de la ignorancia para poder producir sus mortíferos frutos. Y esta ignorancia aumenta a gran escala cuando el lenguaje utilizado está podrido y desprovisto del verdadero sentido de palabras tan importantes como “salud” y “salud reproductiva”.

Notas del Editor:
[1]. El nombre comercial actual de este fármaco es Mifeprex o Miferpristona.
[2]. En realidad, los países “desarrollados”, donde esta píldora es legal, tienen un protocolo de varias visitas de seguimiento a la “clínica” donde se dispensa la misma, precisamente por si hay complicaciones y se requiere una ulterior intervención quirúrgica, complicándose más aún el procedimiento del aborto. Véase: http://www.vidahumana.org/aborto-imagenes-ayuda-postaborto-embarazo-no-deseado-/item/278-complica-y-hace-m%C3%A1s-peligroso-a%C3%BAn-el-aborto-quir%C3%BArgico.




ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario