Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 29 de octubre de 2010

40 Días por la Vida - 39

Cuarenta días por la Vida
22 de Septiembre al 31 de Octubre 2010


Sábado, 30 de octubre de 2010

Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla.

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Reflexión


Cuando Jesús fue Bautizado, la voz del Padre se escuchó decir: " Este es Mi Hijo amado, en quien me complazco." Todos hemos sido llamados a ser hijos adoptivos de Dios por medio del Bautismo.

Intención del día

Oramos para que los niños en el vientre de sus madres sean protegidos, para que puedan nacer y ser bienvenidos a la comunidad Cristiana por medio del Bautismo.

Motivación del día

Eugenesia: del aborto a la eutanasia


"El aborto mata la paz del mundo... Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento." Madre Teresa de Calcuta

La eugenesia busca el mejoramiento de la raza humana, que se ha realizado a través de la eliminación física de personas con características físicas o genéticas consideradas inferiores o incompatibles con el modelo de raza o salud imperante.

Esta corriente se ve afirmada en la cultura hedonista que estamos viviendo. Cuando se ve a la persona, no como tal sino como un agente utilitario, que cubre necesidades afectivas, económicas o físicas, entonces la valoración del ser humano pasa por el filtro de la eugenesia.

Cuando la sociedad comienza a regular los nacimientos a través de los anticonceptivos y espera efectividad y el niño viene en un momento inesperado, pues entonces es válido eliminarlo ya que no cumplió con las expectativas de tiempo y condiciones. Cuando recurrimos a la fecundación in vitro y pasamos de procrear a nuestros hijos a producirlos en un laboratorio, pues entonces queremos un servicio completo, que el “producto” se ajuste a mis gustos y expectativas concretas, por lo tanto escojo el o los que serán implantados y los sobrantes se dejaran congelados, se desecharan o pasaran a un uso útil en la investigación. Si vamos un poco más allá, si el niño que esperaba naciera con ciertas características y no como esperaba puedo demandar al laboratorio y aplicar la eugenesia en el niño por Síndrome de Down, como sucede en algunos países del llamado primer mundo. O si yo esperaba un varón y nace una niña tengo el derecho y casi deber social de eliminarla como en China.

Bajo este mismo razonamiento en el avance de la vida, cuando llegamos a la tercera edad estamos en peligro de ser eliminados al convertirnos de una compañía agradable a alguien que estorba o incómoda, porque no eliminarnos? Al convertirse el anciano o el discapacitado en una carga pues es válido aplicar la selección a través de la eutanasia. O si mi esposo ya tiene varios años en estado vegetativo y me quiero volver a casar porque no “desconectarlo” y dejar de darle los cuidados básicos de alimentación e hidratación para acelerar un poquito la “liberación del lastre”?

Este es el razonamiento del que se desprenden todas estas injusticias y actos contrarios a nuestra naturaleza. Hemos ensordecido nuestra Ley Natural, ha sido refundida y bloqueada. Pero sabemos también que la naturaleza siempre encuentra el camino para expresarse, siempre nos sacará la factura, tarde o temprano.

Para combatir esta cultura necesitamos, desde la familia, la formación de los hijos, reencontrarnos con el sentido transcendental de nuestra existencia, el verdadero sentido de nuestra vida, el entender que somos hijos de Dios.


ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana


Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


2 comentarios:

  1. Me parece muy acetado el enfoque dado en esta reflexión, a partir de la eugenesia, para justificar los crimenes que se están cometiendo.

    Con su permiso voy a tomarlo y tratar de difundirlo. Creo que es muy esclarecedor y hará mucho bien.

    Solo matizar una cosa, yo, particularmente, considero nacido, me refiero a la intención del día, a los niños ya en el viente de sus madres. Otra cosa es que puedan permitirle que vean la luz del sol al salir del seno de sus madres. Podríamos hablar de un segundo nacimiento, pero nacer ya lo han hecho en el seno de sus madres.

    Y digo esto porque el listo de turno puede alegar que si no han nacido todavia no se puede hablar de matar a algo o alguien que no existe porque no ha nacido.

    Aparte, de este peligro, es que creo que tras la fecundación ya hay un ser humano.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de programarla para el 10 de noviembre. Se las dejo por si quieren verla en este enlace:

    http://salvadormisvivenciaseinquietudes.blogspot.com/b/post-preview?token=Lkez_SsBAAA.WNuXiXtgXh83S4ajETpjOA.C1iVpXAlWRGDN1j4by08nw&postId=4419694617359261613&type=POST

    ResponderEliminar