Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

miércoles, 3 de marzo de 2010

40 días por la Vida - Día 19

Cuarenta días por la Vida

13 de Febrero al 24 de Marzo 2010

Día 19, miércoles, 3 de marzo de 2010

"Es necesario un enfoque ético al desarrollo, que implica un nuevo modelo de desarrollo global centrado en la persona humana, más que en el beneficio, y que incluya las necesidades y aspiraciones de toda la familia humana".

Arzobispo SILVANO TOMASI, C.S.

Reflexión

El Niño es presentado en el Templo porque el Niño pertenece a Dios. Los niños no le pertenecen ni a los padres ni a un gobierno.

Intención del día

Oremos para que la gente entienda que ellos y todos nosotros, le pertenecemos a Dios.

Motivación del día

JORGE CORDERO jcorderov@gmail.com


Apreciados en Cristo, hermanos que caminamos juntos en esta jornada de oración y ayuno por la vida, ya estamos culminando la primera mitad de esta campaña, y los animo a perseverar con mucha esperanza. Que la victoria está asegurada pues Dios está con nosotros. Pero para concretar la victoria, hay que seguir en la lucha… a tiempo y a destiempo.

Ya estamos en marzo, mes de la Anunciación… mes de la Encarnación… mes del niño por nacer.

Participemos de las diversas actividades a realizarse en cada país. Acá en Perú tendremos la Marcha por la Vida el sábado 27. Y desde ya, pidamos por el Encuentro por la Verdad y la Vida a realizarse en el mes de setiembre en nuestro país.

Les comparto algunas noticias que han de motivarnos a seguir orando por la paz, la familia y la vida:

1.1. Corte rechaza pedido de aborto para joven violada en ArgentinaBUENOS AIRES, 26 Feb. 10 (ACI).-

La Sala B de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia rechazó el pedido de aborto para una joven de 15 años que denunció haber sido violada por su padrastro. Los jueces afirmaron que, tal como reconoce la legislación vigente, el derecho a la vida, en este caso del niño por nacer, es el primer derecho humano y que el artículo 86 de Código Penal es inconstitucional.

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó la sentencia de la jueza de Familia Verónica Daniela Robert y rechazó nuevamente el pedido de aborto que había hecho la madre de la adolescente. La joven, que lleva 17 semanas de gestación, habría sido violada por el concubino de su madre. Las violaciones se habrían estado produciendo desde que tenía 11 años.

Los jueces Julio Alexandre y Fernando Nahuelanca consideraron que al autorizar el aborto se violaría irremediablemente el derecho a la vida de la persona por nacer. Alexandre señaló que la legislación vigente garantiza el derecho a la vida y que el artículo 86 del Código Penal, que contiene dos excusas absolutorias para los casos de aborto, es inconstitucional.

El Código Penal en este apartado, explicó Alexandre exige para que operen las excusas absolutorias que el peligro para la vida o la salud de la madre "no pueda ser evitado por otros medios" y esto no se ha probado en el expediente.
Por su parte el juez Nahuelanca recordó que el artículo 18 de la Constitución provincial garantiza el derecho "a la vida desde su concepción".

El tercer miembro del Tribunal, Nélida Susana Melero, votó en contra. La sentencia podría ser apelada ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Días atrás el Administrador Apostólico de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Mons. Virginio Bressanelli, pidió que la joven de 15 años, violada en la provincia del Chubut, no sea sometida a un aborto, porque esto no solo significa la muerte de un ser inocente, sino también ahondar el drama que la muchacha sufre en estos momentos.

1.2. Servicio de Apoyo a la Adopción
Buenos Aires, 2 Mar. 10 (AICA) El Servicio de Apoyo a la Adopción del Movimiento Familiar Cristiano abrió la inscripción a los encuentros del año 2010 para los interesados en querer llegar a la paternidad o maternidad por esta vía. Llevado adelante por padres adoptivos, estos encuentros intentan ayudar a integrarse a matrimonios o personas solas que deseen adoptar y también apoyan en la crianza a quienes arribaron a la maternidad o paternidad a través de la adopción. Se realizan encuentros abiertos, de modo que puedan concurrir no solo quienes llegaron a la adopción o intentan hacerlo, sino también los interesados en informarse acerca del tema. Más información: (011) 153-172-0797 y apoyoalaadopcion@yahoo.com.ar.

1.3. Embarazadas en Ecuador marcharán para consagrar al "Niño por Nacer"
GUAYAQUIL, 02 Mar. 10 (ACI).-
El exitoso proyecto de defensa del niño no nacido "La Casa de la Vida" (CDV), con el auspicio de la Arquidiócesis de Santiago de Guayaquil realizarán el próximo sábado 27 de marzo el "IV encuentro por la Vida" que reunirá a las madres embarazadas y familias en la Plaza San Francisco.
El encuentro festivo de las mujeres en estado de buena esperanza en la Plaza seguirá con un encuentro en la Catedral, donde Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Santiago de Guayaquil, consagrará a las madres y al "Niño por Nacer" ante la Virgen María, en la advocación de "la Buena Esperanza".

"Esta cita tiene como objetivo enaltecer a la madre embarazada y exaltar el valor de la vida del hijo que lleva en sus entrañas", señaló el P. Paulino Toral, Director de la CDV.

"Nuestro mensaje es de Pro-maternidad y Pro-vida. Buscamos comprometer a la familia, a la juventud y a los médicos en la exaltación del papel de la madre embarazada y la vida humana, desde el instante de la concepción", agregó.

1.4. Cardenal Lozano Barragán: el aborto es un "asesinato infame"
Madrid (España), 2 Mar. 10 (AICA)
El presidente emérito del Consejo Pontificio de Pastoral Sanitaria del Vaticano, cardenal Javier Lozano Barragán, calificó la nueva ley del aborto aprobada en España como una "anti-ley", ya que una norma que "ha sido concebida para matar no puede ser considerada una ley". También se pronunció el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Ignacio Carrasco, quien declaró que "es éticamente inaceptable la eliminación de un ser humano".

1.5. COLOMBIA: Feministas coinciden en estrategia latinoamericana para legalizar abortoBOGOTÁ, 28 Feb. 10 (ACI).- Grupos abortistas y feministas se reunieron en el Foro Latinoamericano de estrategias para la Despenalización del Aborto, donde afirmaron su intención de aprovechar las ambiguas leyes internacionales para presionar a los gobiernos de la región a legalizar esta práctica.

El llamado lo hizo la directora del International Legal Program Center for Reproductive Rights de New York, Luisa Cabal, quien llamó a los grupos feministas y abortistas a apropiarse de la jurisprudencia internacional y presionar a los gobiernos para que la despenalización del aborto entre en la agenda de los debates sociales.

El foro fue convocado por "La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres", organización que busca despenalizar el aborto en Colombia.
En el encuentro pro-aborto participaron Cecilia Olea, del Centro Flora Tristán del Perú; Lucy Garrido, de Cotidiano Mujer de Uruguay; Paula Viana, Secretaria ejecutiva de las Jornadas por el Derecho al Aborto Legal y Seguro de Brasil; Luisa Cabal, directora del International Legal Program Center for Reproductive Rights de New York; María Consuelo Mejía, de la Alianza Nacional por el derecho a decidir Andar de México, y desde Nicaragua, Martha María Blandón, directora de IPAS para Centroamérica, quien participó por videoconferencia.

1.6. No existe aborto seguro en ninguna parte, dice congresista pro-vida en EEUU
WASHINGTON D.C., 01 Mar. 10 (ACI).-
En audiencia para determinar el presupuesto del próximo año, el congresista republicano Christopher Smith, criticó la decisión de incluir al aborto en el plan de "salud" y explicó que esta práctica anti-vida nunca es segura porque siempre acaba con la vida de un niño y deja una profunda herida en la madre.

Smith explicó que para la Iniciativa Global de la Salud (GHI), los embarazos no deseados son considerados como una enfermedad. "El embarazo no es una enfermedad. El niño en el vientre no es un tumor o un parásito que debe ser eliminado", dice el congresista.

En su intervención, Chris Smith criticó el término "aborto seguro" como una absoluta contradicción, ya que en ningún caso el aborto puede ser seguro. Además de que se elimina una vida, si no llegara a haber daño físico para la madre, siempre quedan rezagos psicológicos.

Más de 100 estudios demuestran que como consecuencia del aborto, existe un significativo daño psicológico, además en comparación con aquellas mujeres que no han abortado, las que lo han hecho muestran un aumento de depresión y también intento de suicidio. El aborto también aumenta la posibilidad de cáncer a la mama en un 30 a 40 por ciento. Los mal llamados abortos seguros, causan otros daños como la perforación uterina, hemorragias, infecciones, esterilidad e incluso la muerte.
El congresista agregó que "las madres que han abortado tienden a tener luego hijos prematuros". Los nacimientos prematuros son la segunda causa de mortalidad infantil luego de las malformaciones genéticas.

Chris Smith mencionó que la mejor manera para prevenir la mortalidad materna es otorgarle a la madre el servicio necesario de salud. "El aborto por otro lado no resuelve nada; mata a niños, daña a mujeres, y por ningún motivo [el aborto] debería ser incluido por cualquier país como estrategia específica para reducir la mortalidad maternal", añade.

El republicano luego mencionó el caso de China, donde desde 1979 está prohibido tener más de un hijo. Una mujer sin autorización para dar a luz, está obligada a abortar por el gobierno, lo mismo sucede en cualquier caso con mujeres fuera del matrimonio. Las consecuencias van desde grandes multas, cárcel, tortura, pérdida de propiedades, empleo e incluso la oportunidad de recibir educación. "No es sorpresa que 500 mujeres se suiciden diariamente en China", alertó el congresista.
Ante esto se pregunta: "¿Por qué es que la Fundación de la Población de las Naciones Unidas defiende las medias abortistas de China? Estas leyes traen además como consecuencia el aborto selectivo, perjudicando así a las niñas no nacidas".

Como ejemplo puso el caso de una joven china estudiante de Estados Unidos, quien compartió su testimonio: "el cuarto estaba lleno de mamás que acababan de someterse a un aborto forzado. Algunas madres lloraban, otras estaban de luto, algunas incluso chillaban, y una estaba en el suelo gritando de dolor". Luego, fue el turno de la joven. Ella describió ese momento como "el camino al infierno".

Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

1 comentario:

  1. TOMEMOS CONCIENCIA EL ABORTO ES UN NEGOCIO LUCRATIVO Y POR ESO FUERZAS E INTERESES MUY PODEROSOS SE ESTAN MOVIENDO EN ESTE MOMEMTO PARA ANULAR LAS LEYES QUE PROHIBEN EL ABORTO CRIMINAL EN VARIOS PAISES DE HABLA HISPANA.

    SEGÚN LA DRA.OLGA FAUFAX DIRECTORA DE METODISTA A FAVOR DE LA VIDA INFORMA ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS DISTINTOS COMERCIOS QUE SE REALIZAN CON EL ABORTO ::
    EL COMERCIO CON TEJIDOS FETALES ES DE UN MILLO
    N DE DOLARES CADA AÑO. LOS PRECIOS PODRIAN HACER QUE SE LLEVASEN A CABO ABORTOS INNECESARIOS EN PACIENTES POBRES PARA OBTENER MAS TEJIDOS FETALES PARA VENDER. EL HOSPITAL DE MUJERES “MAGGE” EN PITTISBURGH, EMPACA BEBES ABORTADOS EN HIELO, PARA EMBARCARLOS A LABORATORIOS DONDE SE LLEVAN A CABO EXPERIMENTOS. EL “VILLAGE VOICE, REPORTO QUE HACE AÑOS SE VENDEN DE 20.000 A 100.000 FETOS ACOMPAÑIAS FARMACEUTICAS. LA REVISTA NEWSDAY, REPORTO QUE UNA COMPAÑÍA DE INVESTIGACIONES MEDICAS EXPERIMENTO CON LOS CEREBROS Y CORAZONES DE 100 FETOS ABORTADOS, COMO PARTE DE UN CONTRATO DE $ 300.000 DE UNA CAMPAÑA DE PESTICIDAS.
    Y RECUERDA ……NADIE TIENE DERECHO A MATAR A
    TU HIJO…….! . NI SIQUIERA TU …..! LOS NIÑOS SON EL FUTURO NO PERMITAMOS QUE HAYAN ASESINOS AUTORIZADOS.
    Comentario enviado por Lita Lazzari Past presidenta mundial de la Unión Intercontinental de Amas de Casa, desde Argentina. litadelazzari@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar