Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

sábado, 10 de octubre de 2009

40 días por la Vida - Día 18

Cuarenta días por la Vida

23 de Septiembre al 1 de Noviembre 2009

Día 18, Sábado 10/10/09

La familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene.

JUAN PABLO II

Reflexión

Los promotores del aborto nos venden la idea de que la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, que puede "interrumpir el embarazo" a voluntad. Pero les preguntamos, es el hijo en desarrollo parte del cuerpo de la madre, o está alojado, implantado en ella?

Intención del día

Oremos para que el Espíritu Santo enseñe a todas las personas que desde el momento de la concepción existge en el seno materno un ser humano con vida.

Motivación del día

CAMINAMOS EN DEFENSA DE LA VIDA.



La vida constituye un don inigualable porque ella nos da la oportunidad de poder amar y ser amado. La persona humana no anhela otra cosa que amar y dejarse amar. Desde el principio de su vida es el centro de la familia, su origen y su medio natural, y en ella nace como consecuencia del amor de un hombre y una mujer. Nacido del amor y para el amor.

Es algo horrible y contrario a la naturaleza cortar esa posibilidad, a cualquier ser, de poder vivir en toda su plenitud el derecho a ser amado y dejarse amar. Nadie hay más débil, indefenso y a merced de todos los peligros por pequeños que sean que un niño. Sin embargo, es el centro de las mayores atenciones y cuidados de sus progenitores, hasta el punto de estar dispuestos a dar la vida por él. Al menos, ese es el sentimiento y la tendencia natural de sus padres. Todo padre y madre se precia de querer y estar dispuesto a dar su vida por el hijo. Es lo naturalmente correcto aunque muchos puedan están pensando otra cosa.

No hay nada más grande que el amor, y por tal razón el hombre y la mujer solo desean amar. Un amor que se concreta en darse, servirse, entregarse, corresponderse, fiarse, responsabilizarse y amarse hasta la muerte. Tanto en la salud, los buenos tiempos como en la enfermedad y los malos. Y todos, busquen y no encontraran a nadie que no persiga y quiera eso, desean desesperadamente responder a esa inquietud y respuesta que arde dentro de sus corazones como una necesidad de amor en darse, entregarse sin medida a, no sólo en la familia, sino a todos los seres humanos en general.

Nadie puede aguantar el gozo de sentirse bueno y haber hecho algo para el bien del otro. Todos hemos experimentado el tremendo gozo que sentimos cuando hemos sacado a alguien de un apuro; cuando hemos acompañado, servido, respetado...etc. Hacer el bien es nuestra mayor alegría y gozo, es nuestra felicidad.

Estos son nuestros sentimiento primarios y son tan fuertes que, aun los mayores detractores y terroristas ansían hacer el bien en muchos momentos de sus vidas. Sólo que en la medida que nos dejamos llevar por los malos sentimientos, que también yacen en nuestro interior, el pecado, nuestra voluntad se va rindiendo al mal, a la mentira, a lo falso, al egoísmo, al desamor.

Educar consiste en formar nuestra inteligencia y nuestra voluntad y enseñarnos y enseñar donde está lo bueno y donde lo malo. Porque lo bueno es lo que, aun aparentando no se apetecido, nos va a hacer bien, a sentarnos bien, a darnos felicidad, a hacernos comprender que seremos más felices, que es lo que queremos y deseamos todos. Una inteligencia bien formada hace que nuestra voluntad luche hasta límites insospechados por defender lo bueno y lo verdadero.

Y lo verdadero, la Verdad nos hará libres y siendo libres podemos sentir la bondad auténtica de la Belleza, de la Bondad, de la alegría y el gozo eterno. Y ese es nuestro camino y nuestro fin, que, repito, todos perseguimos y buscamos desesperadamente. Sólo que muchos lo buscamos por caminos equivocados, aparentemente felices, pero luego vacíos y llenos de muerte.

Y este es el Camino que nos conduce a la Vida, a la verdadera vida. Vida que nace YA DENTRO DE MAMÁ como consecuencia del amor de PAPÁ y MAMÁ, y que es vida YA NACIDA, que más tarde verá la luz del mundo, pero que YA VIVE EN ÉL. Por eso les invito a no hablar de NIÑOS NO NACIDOS, porque desde el momento de la concepción ACABAN DE NACER.

Ahora, desde donde te encuentres puedes gritar y unir tu voz con los caminantes del 17 de octubre y sumarte al camino con tu protesta de amor y de paz por el derecho de los NACIDOS EN EL SENO DE MAMÁ a la VIDA. Podemos hacer muchas cosas, cada cual lo que esté en su mano, pero no quedarnos indiferentes.
SIN PSOE NI PP - LA VIDA ES LO QUE IMPORTA






YA NACIDOS EN EL VIENTRE DE SUS MADRES




SOLO POR LA DEFENSA DE LA VIDA


Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,

a Ti confiamos la causa de la vida:

mira, Padre el número inmenso de niños

a quienes se impide nacer,

de pobres a quienes se hace difícil vivir,

de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,

de ancianos y enfermos muertos

a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo

sepan anunciar con firmeza y amor

a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,

la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia

y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,

para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,

la civilización de la verdad y del amor,

para alabanza y gloria de tu Nombre. Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y

amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable
de la Vida Humana


Información de interés:


Saber más sobre esta campaña: 40 días por la Vida

Oración en otros idiomas: Oraciones

Mensajes: Todos los mensajes

1 comentario:

  1. También en otros países habrán marchas similares, a continuación la información que nos ha llegado:
    1. MEDELLÍN (COLOMBIA). Gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia. CONVOCAN: Red Futuro Colombia y Red Antoquía Pro-Vida. DÍA: 17 DE OCTUBRE. LUGAR: Parque Explora de Medellín. HORA: 9.30 a.m. Toda la información en la WEB: http://www.marchemosporlavida.info/2009/10/faltan-5-dias-que-hacer-hoy.html.
    2. ROSARIO (ARGENTINA): DÍA: 16 de octubre, viernes. LUGAR: Plaza Pringues, Rosario. HORA: 15:00-17:30.
    3. SAN JOSÉ (COSTA RICA): DÍA: 16 DE OCTUBRE, VIERNES (el 17 la embajada de España está cerrada). LUGAR: SAN JOSÉ, frente a la Embajada de España (calle 32 entre el Paseo Colón y la Ave. 2a, en el barrio Don Bosco). HORA: a las 11:30am. Toda la información en la WEB: http://www.16octubre2009.info/ ORGANIZAN: Instituto Dignitas, Centro Iberoamericano de Estudios para la Familia (CIBEFAM), Asociación de Madres de familia de Costa Rica, Arquidiócesis de San José (Dpto. de Pastoral Familiar); Por la Vida; PROMESA; DéjameNacer.org; Casa Maternal Jesucristo's School. OTROS DATOS DE INTERÉS: participará el obispo de Alajuela, monseñor Ángel Sancasimiro, que es oriundo de España (La Rioja).
    4. VARSOVIA (POLONIA): DÍA: 17 de octubre. LUGAR: Calle Myśliwiecka 4. HORA: 12:00.

    ResponderEliminar