Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 31 de octubre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 38

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“En el servicio de la caridad, hay una actitud que debe animarnos y distinguirnos: hemos de hacernos cargo del otro como persona confiada por Dios a nuestra responsabilidad. Como discípulos de Jesús, estamos llamados a hacernos prójimos de cada hombre, teniendo una preferencia especial por quien es más pobre, está sólo y necesitado. Precisamente mediante la ayuda al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado —como también al niño aún no nacido, al anciano que sufre o cercano a la muerte— tenemos la posibilidad de servir a Jesús, como El mismo dijo: « Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis ». Por eso, nos sentimos interpelados y juzgados por las palabras siempre actuales de san Juan Crisóstomo: « ¿Queréis de verdad honrar el cuerpo de Cristo? No consintáis que esté desnudo. No le honréis aquí en el templo con vestidos de seda y fuera le dejéis perecer de frío y desnudez ».”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Ecuador_Amparo Medina - redprovida@hotmail.com

Reflexión


MANIPULACIÓN DE EMBRIONES

Vida Humana Internacional

La estrategia que utilizan los que promueven la clonación consiste primeramente en disfrazarla con un manto de bondad, diciendo que es para curar enfermedades, como el Alzheimer. Más concretamente, están utilizando la estrategia de establecer, como si fuese verdadera, una falsa distinción moral entre la clonación llamada "reproductiva" y la clonación llamada "terapéutica".

Actualmente, algunos científicos y políticos están tratando de establecer una distinción entre la clonación 'reproductiva' y la clonación 'terapéutica'. En la clonación reproductiva, el cigoto se implanta en la matriz de la mujer y le permiten desarrollarse a través de todo el embarazo, dando como resultado el nacimiento de un bebé. En la clonación terapéutica, el cigoto se mantiene en una placa Petri, en el laboratorio, y sólo se le permite crecer hasta la etapa de la blástula (de una a dos semanas), y después es desmembrado para obtener sus células madres.

La distinción entre estos dos tipos de clonación es una distinción biotécnica, pero no moral. La clonación reproductiva, le niega al niño un padre, y convierte a la madre en su hermana gemela.
Por su parte, algunas personas están cayendo en la trampa de pensar que la clonación terapéutica es buena, porque ayudaría a curar enfermedades. Pero el error de este argumento reside en que el embrión humano es destruido para obtener sus células madres. Nunca se debe permitir la matanza de seres humanos, aún cuando fuera por una noble causa, como la de tratar de curar graves enfermedades."
Aparte, su uso es innecesario, pues existen otras alternativas que sí son aceptables, desde el punto
de vista moral, para ayudar en la búsqueda de la cura de enfermedades. Las células madres que se obtienen de tejidos adultos, e incluso del cordón umbilical o de la placenta, tienen el potencial de suministrar tejido nuevo para el uso terapéutico, sin la destrucción de vida humana. La Iglesia Católica no se opone a este tipo de investigación, siempre y cuando se haya obtenido el consentimiento apropiado.

La fe y la ciencia no se contradicen. Ambas son dones de Dios que tenemos que desarrollar correctamente. Cuando algunos científicos se dejan llevar por intereses creados, entonces utilizan la ciencia en contra de la dignidad del ser humano. He ahí el mal uso de la tecnología. Observemos que la maldad de estas técnicas no radica en el hecho de que son artificiales -¡hay muchas cosas artificiales que son buenas!-, sino en el hecho de que son utilizadas en contra de la dignidad humana.

Precisamente otro engaño de los que promueven la clonación es la de hacerle creer a la gente de que los que se oponen a ella son "religiosos fundamentalistas" enemigos del "progreso científico" y que los que están a favor son "avanzados". Los medios de comunicación seculares han sido cómplices de esta mentira.

Motivación del día


Actualmente vivimos una sociedad sometida a una cultura del súper hombre, en donde buscamos bajo cualquier medio sentirnos dioses, necesitamos desafiar a la naturaleza, buscar la inmortalidad y evitar el dolor, las primeras víctimas de ésta cultura del súper hombre son nuestros hijos,  nacidos en los años 90´s y adelante.

El punto fundamental de esta ideología es venderles  el placer, el poder del dinero y la “libertad” a como dé lugar, mientras más pequeños inician en ésta pendiente, para las empresas que venden éste producto les resulta más rentable y eficaz a sus intereses, cabe mencionar que sus consecuencias en las vidas de sus víctimas no les importa.
Es por ello que varios grupos próvida y familia de la Región, desde hace algunos años hemos iniciado a nivel de América Latina una campaña de información y formación dirigida de manera especial a adolescentes y jóvenes, bajo el principio que  «La verdadera educación se propone la formación de la persona humana en orden a su fin último».
Los testimonio que vemos a diario nos permiten reafirmar en la implementación de la propuesta y nos motiva a continuar trabajando en éste apostolado, todos quienes trabajamos en éstos proyectos no podemos olvidar la cara de felicidad de una madre que estaba buscando abortar y fue orientada en la puerta del abortuario en pocos meses viene con su hijo en brazos, un niño o niña hermosa que nos permite mirar en ellos la Misericordia de Dios.
También es esperanzador participar en los retiros de sanación de síndrome post aborto, mirar la cara de quiénes entran el primer día, con el dolor dibujado en su rostro y luego el tercer día mirar esa mirada de esperanza, esa mirada de gratitud con Dios por Su inmensa Misericordia y sobre todo escuchar sus ansias de poder salvarse y así llegar al Cielo a mirar a su hijo, abrazarlo y darle todo el amor que le fue negado.
En los proyectos de sanación de Atracción al Mismo Sexo, podemos mirar el dolor que causa la vida homosexual, la desesperación que tienen ellos de salir de un mundo de violencia, de placer enfermizo y desenfrenado, de sanar las heridas que éstas prácticas homosexuales han dejado en su cuerpo, y al empezar cada sesión, al verlos postrados ante Jesús Sacramentado, vemos esas almas sedientas de Dios y como la Gracia de la confesión y Comunión con Dios cada día los va sanando y fortaleciendo para iniciar un gran cambio en su vida.
Y así, cada uno de nosotros podemos contar estos testimonios de cada vida tocada por el Amor de Dios y como al abrirse a la Gracia sanadora de Dios, la vida de los jóvenes va cambiando, la vida de las mujeres y de sus hijos se va transformando y para nosotros ha significado una gran bendición, muchas veces he recordado a la Verónica cuando se acerca a secar el Rostro de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de su Pasión por nuestros pecados, como Su Sagrado Rostro queda impregnado en la tela, así siento que cada persona que hemos podido ayudar ha dejado impregnado en nuestra miserable vida pecadora el Amor de Jesús.
“Servirle a Dios no es una obligación… es un privilegio”
Gracias amigos y hermanos pro-vida y familia por todo lo que nos enseñan cada día.
Amparito Medina
Red Vida y Familia - Ecuador

Oración del día


Oremos agradecidos a Dios por el don de la vida, por el privilegio de poder dar nuestro esfuerzo en la instauración de la cultura de la vida.

ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario