Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

lunes, 5 de octubre de 2009

40 días por la Vida - Día 11

Cuarenta días por la Vida
23 de Septiembre al 1 de Noviembre 2009
Día 11, Sábado 03/10/09

“El Estado no tiene autoridad ninguna para decidir que sea permisible suprimir la vida de un ser humano inocente.”

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Reflexión

El Niño es presentado en el Templo porque el Niño pertenece a Dios. Los niños no le pertenecen ni a los padres ni a un gobierno.

Intención del día

Oremos para que la gente entienda que ellos y todos nosotros, le pertenecemos a Dios.

Motivación del día

Dios nos dejó bien claro a mí y a mi esposo que los hijos le pertenecen a Él y no a nosotros. Por alguna razón demoramos casi 4 años en tener nuestro primer bebé. No podía creer el día que tenía en mis manos un test de embarazo cuyo resultado era positivo. Hasta me tomé una foto mostrando el test. Esa ilusión y alegría duro muy poco. Por algún motivo desconocido, espontáneamente eliminé al bebé como a la octava semana. Fue tan doloroso que me llevaron en ambulancia de emergencia al hospital de Oulu, Finlandia (donde residimos). Pasé una noche allí. Era fines de julio, el verano estaba empezando a despedirse. Al día siguiente se demoraron en atenderme. Una estudiante de medicina me dijo “tenga paciencia, por esta época hay muchas jovencitas que vienen a abortar, pues en el verano se inquietan mucho y ...es así”. Me lo dijeron con tanta naturalidad como decir, “vienen a sacarse una muela”. Lamentablemente en este país el aborto esta legalizado.


Quedé destruida después de esa pérdida. Muchas veces cuestioné a Dios “¿Porqué?”. Al año siguiente Dios nos bendecía con un hermoso varoncito, Daniel. Nació en junio del 2004. Y al siguiente año Miguel; en Octubre. ¡¡Qué regalos!!Luego de un año vino mi cuarto embarazo, qué ilusión. Pero este embarazo se interrumpió y en la semana 11 eliminé al bebé espontáneamente estando en Lima de vacaciones. ¿Cómo es posible? ¿Qué me pasa? ¿Porqué? No lo sabemos. Tampoco sabemos porqué, luego de unos meses no salía embarazada. Incluso durante los meses de septiembre y octubre usé el test de ovulación para tener la certeza de estar fértil y embarazarme, me daba mucha ilusión que mi bebe nazca en el verano siguiente (el invierno es bastante frío por aquí) Y así, logré mi quinto embarazo, pero este también se interrumpió. Mi tercer angelito al cielo.


Estaba decidida ha hacerme unos análisis para saber el motivo de estas pérdidas. Conversamos con mi esposo y él me dijo, “Tranquila, recuperate física y emocionalmente, vamos de vacaciones a Perú a pasar la Navidad con la familia, y luego lo intentamos nuevamente”. Acepté. Era el mes de febrero. Usamos un método natural para espaciar el embarazo y lo seguimos lo mejor que pudimos. En Marzo mi esposo hizo la separación de los boletos y pagó la reserva para pasar la Navidad en Perú. Le contamos a nuestros familiares y todos estábamos ilusionados.

Luego de unos días me di cuenta que tenia un retrazo en mi menstruación, me hice el test y salió positivo. Increíble. Fue un momento raro, una mezcla de sentimientos. A mi esposo hasta le pareció muy gracioso, primero sufrir tanto y luego sin proponérnoslo llegaba la noticia tan esperada. Después de una semana yo tuve la certeza que este bebé no sale de mi vientre hasta los 9 meses, era un regalo de Dios y no el resultado de nuestra voluntad. En una misa neocatecumenal, contamos nuestra experiencia y los temores que teníamos, y un amigo, le dijo a mi esposo: “Manuel, no te empeñes en planificar, por qué Dios ya tiene sus propios planes”. ¡Qué gran verdad! Somos de Él, le pertenecemos.


Todos nuestros planes cambiaron. Esa Navidad no viajamos para Perú, yo la pasé en la maternidad. El 25 de diciembre por la mañana nació Mariel Emilia. Era una mañana fría, helada, alrededor de los 22 grados bajo cero, pero nuestros corazones ardían de gozo. Mariel es el mejor regalo de Navidad de nuestras vidas.


Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niñosa quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén


ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de todos los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y
amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén


Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana


Información de interés:


Saber más sobre esta campaña: 40 días por la Vida
Oración en otros idiomas: Oraciones

1 comentario:

  1. Agradecemos a Mily por este valiente y bello testimonio de amor.
    Resulta increible que en un país en donde hay grandes incentivos para la maternidad y en donde las atenciones de salud están garantizados por el Estado se practiquen abortos.
    Más aún, uno de los estudios más importantes sobre las negativas consecuencias del aborto en la mujer se realizó en Finlandia. Les comparto el enlace:
    http://escuela.med.puc.cl/publ/ArsMedica/ArsMedica6/IndiceArMedica6.html

    ResponderEliminar