Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

miércoles, 23 de septiembre de 2009

40 días por la Vida - Día 1

Cuarenta días por la Vida
23 de Septiembre al 1 de Noviembre 2009

Día 1-Miércoles, 1 de Septiembre de 2009

"Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio".
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Reflexión

Por la gracia de Dios, con gran ilusión y esperanza iniciamos esta nueva jornada de oración y ayuno 40 días por la vida. En esta oportunidad lo hacemos coincidiendo, en fechas, con la campaña original en inglés 40 days for life. De esta manera, a las 212 ciudades de EEUU, Canadá y Dinamarca nos unimos de 13 países con la campaña en español: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú con la intención de pedir que cese en el mundo el flagelo del aborto que cada año cobra más de 80 millones de inocentes vidas.

Motivación del día

En 1989, siendo Jorge Serrano Limón presidente del Comité Nacional Pro-Vida, A.C., asistió a un congreso internacional convocado por Human Life Internacional (HLI) en Nueva Orleáns, Estados Unidos, donde conoció a Magaly Llaguno, directora ejecutiva de Vida Humana Internacional, la sección hispana de HLI. En ese congreso participaba como conferencista Laura Nelson, fundadora de los Centros de Ayuda para la Mujer en Chicago. Ella relató cómo el aborto lejos de ser la solución a su embarazo inesperado, resultó ser la experiencia más desagradable de su vida, pues le dejó un vacío muy grande. Ella dijo: “Si alguien me hubiera explicado por lo que iba a pasar y en qué consistía el aborto, nunca lo hubiera hecho”. Jorge se entrevistó con Laura para ver la posibilidad de realizar el mismo trabajo en México.




Un mes después del Congreso, Jorge fue invitado a un debate en la radio sobre el aborto, en el que una feminista anti-vida le cuestionó acerca de lo que hacía el Comité Pro-Vida por las mujeres que se están enfrentando a un embarazo inesperado.Tanto la entrevista con Laura Nelson como la asistencia al Congreso de HLI y el debate, hicieron que los miembros del Comité Pro-Vida, se plantearan la posibilidad de abrir inmediatamente un Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) en México. Es así como el 15 de agosto de 1989, el primer CAM abre sus puertas en la Ciudad de México. En la actualidad hay 40 CAM’s en la República Mexicana y se han atendido más de 60,000 mujeres, de las cuales tenemos la certeza que el 85% de ellas desistió de la idea de abortar.Muchos años después, durante un congreso pro-vida en Guadalajara organizado con la ayuda de Vida Humana Internacional (VHI), Jorge Serrano le propuso a Magaly Llaguno la idea de establecer una red para unir esfuerzos a nivel internacional y fundar CAMs como los de México, a través de toda Latinoamérica. La Red de ayuda a la mujer que surgió para promover la salud y el bienestar de la mujer en el mundo hispano a través de servicios de asistencia y educación, es hoy una realidad gracias a Dios y a la unión y colaboración que se estableció desde entonces.

Para conocer más sobre los Centros de ayuda a la mujer siga el siguiente enlace:


Intención del día

Justamente en estos días, del 21 al 25 septiembre están reunidos en la ciudad de Arequipa, en el Perú, alrededor de 80 voluntarias y voluntarios de la Red Latinoamericana de Centros de Ayuda para la Mujer, una Red sin fines de lucro, comprometida a defender la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Dejando sus trabajos, sus hogares y familias, han venido de 15 países Latinoamericanos, EEUU e Inglaterra, para intercambiar experiencias y capacitar a nuevas voluntarias que contribuyan a difundir y extender esta maravillosa labor de acogida a las mujeres con embarazos inesperados que está dando muchos frutos. Adicionalmente, también se estarán capacitando para poder realizar el acompañamiento en el caso de las que lamentablemente si abortaron y ahora ven sus vidas destruidas por el síndrome post aborto.

Encomendemos pues de manera muy especial este Encuentro de Centros de Ayuda a la Mujer, así como a todas las personas que generosamente y con gran sacrificio están participando de él, para que el Señor bendiga su labor, las sostenga en los momentos difíciles, cuide de sus hogares y familias para contribuir todos juntos a difundir la Cultura de la Vida.

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre. Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,Madre de todos los vivientes,a Ti confiamos la causa de la vida:mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,de pobres a quienes se hace difícil vivir,de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y
amor a los hombres de nuestro tiempoel Evangelio de la vida.Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existenciay la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,la civilización de la verdad y del amor,para alabanza y gloria de Dios Creadory amante de la vida.

Amén

Juan Pablo IIEncíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Información de interés:

Saber más sobre esta campaña: 40 días por la Vida
Oración en otros idiomas: Oraciones

1 comentario:

  1. Se hace necesario contagiar la vida de criterios que nos ayude a discernir y clarificar calidad de vida con bienestar y apetencias según sienta y desee. La persona necesita formarse y aprender a dominar sus sentimientos y apetencias con la razon y la voluntad, pero alumbrado desde la fe. En ese sentido los centros de orientación familiar tienen un gran papel que realizar.
    debemos de implicarnos en llenar la esfera bloguera de criterios cristianos que nos descubran la fundamental importancia de tomar conciencia de nuestra vocación como personas, que no es otra que el amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar