Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 29 de enero de 2009

Día 18


Día 18

Lunes, 2 de Marzo de 2009

“La Familia: escuela insustituible del amor y la esperanza.”

MONSEÑOR EMILIO BERLIE, ARZOBISPO DE YUCATÁN

Reflexión

Los promotores del aborto nos venden la idea de que la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, que puede "interrumpir el embarazo" a voluntad. Pero les preguntamos, es el hijo en desarrollo parte del cuerpo de la madre, o está alojado, implantado en ella?
Intención del día
Oremos para que el Espíritu Santo enseñe a todas las personas que desde el momento de la concepción existe en el seno materno un ser humano con vida.
Motivación del día
Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos a las personas si están o no a favor del aborto, nos encontraríamos con que la inmensa mayoría está en contra. Pero si se diseña la encuesta guiando las respuestas llevándolas al campo emocional, a los casos extremos y dramáticos podríamos encontrar que personas de las que diríamos que son buenas, responsables, generosas, dan respuestas sorprendentes a favor del aborto en “algunos casos”.¿Qué pasó? Pues se ha guiado a la persona a dar una respuesta manipulándola emocionalmente. ¿Si violaran a su hija estaría Ud. de acuerdo? ¿Si el bebé viene con una malformación que impedirá su vida o la hará muy difícil? ¿Pero si una pobre familia ya no puede alimentar a sus miembros y viene el hijo número 11? La madre es portadora de VIH, etc.
Este es el caso del mal llamado aborto “seguro”. Los activistas pro aborto llevan el tema al campo de las emociones, y por supuesto tienen buena acogida en los medios de comunicación, y nos dicen que gran parte de la mortalidad materno infantil se debe a abortos clandestinos (¿¿¿???), en pésimas condiciones de salubridad, el embarazo adolescente, etc. La cantaleta de siempre. Pero quien siembra cosecha, y ellos vienen sembrando hace mucho tiempo.Arguyen que con la legalización del aborto se harán abortos “seguros”, pero seguros para quien? Para el niño definitivamente no. Para la madre tampoco. Los únicos que salen ganando aquí son las clínicas abortivas, los proveedores y los activistas pro muerte. Porque todo esto se resume por un lado a un buen negocio, desde las pastillas abortivas al aborto quirúrgico y al tráfico de órganos. Por el otro lado a la destrucción de la familia y por ende de la sociedad. A nuestra deshumanización.
Christopher Tietze, experto en estadísticas sanitarias, asegura que es dudoso que en los países que aceptan legalmente el aborto haya descendido el número de abortos clandestinos. A la misma conclusión llegan los doctores Hilgers y Shearin.(Fuente: Boletín del Foro Español de la Familia)Pero tengamos en cuenta que un aborto “seguro” es exactamente igual que un aborto clandestino. Se usan las mismas técnicas y las personas que los procuran son igual de irresponsables, frías y crueles. En un aborto “seguro” el médico trabaja también a ciegas tanteando el útero de la mujer dañándolo y perforándolo, fuerza el cuello uterino de la misma forma, el Síndrome Post Aborto que va a vivir es exactamente el mismo, y lo más importante de todo en ambos se asesina cruelmente a un pequeño e indefenso ser humano. Ninguna mujer quiere un aborto. Nos hablan de "embarazos no deseados", pero en realidad estas mujeres se encuentran frente a una situación inesperada y que las lleva a una situación de gran preocupación. El verdadero problema surge cuando se sienten solas, o sus parejas o padres las inducen a buscar una "solución" aparentemente fácil y rápida. Cuando llaman a pedir una cita o llegan al consultorio les dicen que lo que llevan en su vientre no es más que un "amasijo de células" o un "coagulo", en ningún momento es un bebé. En ningún momento les explican las complicaciones de la intervención a la que se van a someter, ya sea con pastillas o quirurgica, no les explican las consecuencias psicológicas y emocionales tan dolorosas que van a experimentar a lo largo de toda su vida. A ningún activista pro muerte o persona que realice abortos le interesa la vida de esta madre o del niño por nacer.
Recuerden: las mujeres frente a un embarazo inesperado no necesitan un aborto, necesitan apoyo. Los activistas pro muerte utilizan una gran variedad de términos engañosos, argucias y argumentos falsos. por ejemplo no paran de hablar del mal llamado "aborto terapéutico" para el cual describen 25 causales entre las cuales esta la salud psíquica y emocional de la madre (¿?), como una gran cantidad de situaciones de complicaciones en la salud de la madre que tienen ya una solución médica en la cual se vela por la vida y la salud de ambos.Otra estrategia es evitar usar la palabra ABORTO y referirse a este acto como "Interrupción voluntaria del embarazo" o "derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo". Pero llamemos a las cosas por su verdadero nombre, como nos sugirió el Dr. Jorge Scala en una conferencia. No hablemos de aborto, hablemos de homicidio pre natal, o no es eso? Es un asesinato premeditado, planeado, cruel y sanguinario, contra una pequeña persona que no puede defenderse.Es nuestra responsabilidad estar informados y ayudar a educar e informar en nuestro entorno sobre el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones, la fertilización in vitro, la homosexualidad y cualquier otra actividad o conducta que ataque la dignidad del ser humano y a la familia.
ORACIÓN ECUMÉNICA
OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertosa causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén
ORACIÓN POR LA VIDA
OH María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Amén
Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario