Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 19 de febrero de 2015

40 Días por la Vida - 20/2/2015


"Estamos combatiendo el aborto a través de la adopción."

Santa Teresa de Calcuta


Colombia_Gloria Amparo Portilla Camacho - guamppas@hotmail.com


Lectura para meditar (tomado del Evangelium Vitae)

« ¿Qué has hecho? » (Gn 4, 10): eclipse del valor de la vida
10. El Señor dice a Caín: « ¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo » (Gn 4, 10). La voz de la sangre derramada por los hombres no cesa de clamar, de generación en generación, adquiriendo tonos y acentos diversos y siempre nuevos.
La pregunta del Señor « ¿Qué has hecho? », que Caín no puede esquivar, se dirige también al hombre contemporáneo para que tome conciencia de la amplitud y gravedad de los atentados contra la vida, que siguen marcando la historia de la humanidad; para que busque las múltiples causas que los generan y alimentan; reflexione con extrema seriedad sobre las consecuencias que derivan de estos mismos atentados para la vida de las personas y de los pueblos.
Hay amenazas que proceden de la naturaleza misma, y que se agravan por la desidia culpable y la negligencia de los hombres que, no pocas veces, podrían remediarlas. Otras, sin embargo, son fruto de situaciones de violencia, odio, intereses contrapuestos, que inducen a los hombres a agredirse entre sí con homicidios, guerras, matanzas y genocidios.
¿Cómo no pensar también en la violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria, a la desnutrición, y al hambre, a causa de una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos y las clases sociales? ¿o en la violencia derivada, incluso antes que de las guerras, de un comercio escandaloso de armas, que favorece la espiral de tantos conflictos armados que ensangrientan el mundo? ¿o en la siembra de muerte que se realiza con el temerario desajuste de los equilibrios ecológicos, con la criminal difusión de la droga, o con el fomento de modelos de práctica de la sexualidad que, además de ser moralmente inaceptables, son también portadores de graves riesgos para la vida? Es imposible enumerar completamente la vasta gama de amenazas contra la vida humana, ¡son tantas sus formas, manifiestas o encubiertas, en nuestro tiempo!



Intención/motivación del día

(vinculado con mensaje del Día 4 - 16/2/2015)
Apreciados amigos defensores de la vida y la dignidad humana, agradecemos enormemente sus oraciones, pues prontamente se han visto los resultados aunque algunos no tan favorables. 

Andrea antes de cumplir la cita con el centro de apoyo decidió por su propia cuenta tomar cytotec y al parecer está haciendo efecto para abortar, Claudia ha decidido tener a su bebe pero la situación que enfrenta es muy difícil, agradecemos seguir orando por ella, Mónica dio el SI a la vida de su hijito en gestación pero infortunadamente lo perdió sin haber tomado nada y siente el dolor de haber perdido a su bebe pero con la tranquilidad de no haber provocado su muerte, Karen dio el SI rotundo a la vida de su hijito en gestación y gracias a Dios encontró apoyo en su núcleo familiar y se encuentra muy tranquila cuidando de su embarazo, de Marly aun no hemos podido establecer contacto, rogamos a Dios para que acompañe a todas estas madres y a aquellas que están pasando por embarazos inesperados para que puedan recibir el regalo de la conversión, el apoyo que tanto requieren y den el SI rotundo a la vida de sus hijitos en gestación.

En este día estamos en alerta porque en el día de mañana se define la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales, anexo el mensaje de Unidosxlavida sobre este tema, por favor oremos, ofrezcamos sacrificios, nuestros niños no pueden ponerse en tanto riesgo, que el Señor tenga misericordia de nuestra humanidad:

Estamos convocando para el día martes 17 de febrero a una GRAN JORNADA NACIONAL DE AYUNO Y EUCARISTÍA para pedir a Dios que no permita la ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DE HOMOSEXUALES .

La decisión está en las manos de un solo magistrado de la Corte y la hará el próximo miércoles.   ¿No es un abuso que esto esté ocurriendo?  que una decisión por la cual no están de acuerdo el 90% de los colombianos ¿esté en manos de una sola persona? ¡increíble!, ¡Oraciones, muchas oraciones!



ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana
ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén



Enlaces de interés
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario