Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

lunes, 27 de octubre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 35

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“Se nos pide amar y respetar la vida de cada hombre y de cada mujer y trabajar con constancia y valor, para que se instaure finalmente en nuestro tiempo, marcado por tantos signos de muerte, una cultura nueva de la vida, fruto de la cultura de la verdad y del amor”.

SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Perú_Martín Tantaleán – mtantalean@gmail.com

Reflexión


REFUTACIÓN CIENTÍFICA DEL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL

Brian Clowes, PhD - Director de Capacitación Provida - Human Life International

El principio fundamental

Primero que todo, ¿por qué el “matrimonio” homosexual es una mala idea? ¿Por qué nos debe preocupar el que dos mujeres o dos hombres que se aman mutuamente se “casen”? ¿A quién le hacen daño?

Debemos comenzar por reconocer que los dos contendientes en este debate preguntan dos cosas completamente diferentes y abordan el tema desde dos ángulos completamente diferentes.

Los que proponen el “matrimonio” homosexual presentan una apelación puramente emocional. Afirman cosas ambiguas que son difíciles de refutar, como “Es injusto negarles el matrimonio a dos personas que se aman”. En contraste con ello, los que se oponen al “matrimonio” entre personas del mismo sexo usan la lógica y la ciencia, y preguntan cosas como “¿Es ello bueno para la sociedad?” o “¿Qué impacto tiene en los niños?”

La discusión acerca del “matrimonio” homosexual es un asunto muy práctico, porque la historia muestra que todas las sociedades que desestiman el matrimonio o que diluyen su significado eventualmente se desintegran. En la actualidad, hay muchas naciones que ya se encuentran bastante lejos en este proceso. Por ejemplo, Japón y Rusia perderán más de la mitad de sus poblaciones mucho antes del final de este siglo [1].

También debemos preocuparnos por nuestros niños. Todos los estudios serios que se han realizado demuestran que un niño crece mejor cuando tiene una madre y un padre. No solamente una madre. No solamente un padre. No dos o tres padres ni dos o tres madres. Un padre y una madre.
El “matrimonio” homosexual es simplemente el último paso en el proceso de descartar el verdadero sentido del matrimonio. Durante la “Revolución Sexual” de los años 60, la gente exigió la anticoncepción para poder tener relaciones sexuales sin tener hijos. Aunque no nos dimos cuenta en aquel tiempo, ello fue, de hecho, el paso más crucial hacia la promoción del “matrimonio” homosexual. Después de todo, una vez que se desechó la idea de que el matrimonio existe para la procreación y la crianza de los hijos, no hubo ninguna razón para continuar reservando el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer. El matrimonio se convirtió en una especie de recipiente vacío, útil solamente para tener relaciones sexuales, obtener placer o adquirir beneficios monetarios. La anticoncepción condujo a una explosión de “relaciones sexuales por diversión” fuera del matrimonio, lo cual a su vez condujo a que la mayoría de la gente tuvieran varios compañeros sexuales antes de casarse. Inevitablemente, la gente también trajo consigo al matrimonio esta actitud laxa hacia las relaciones sexuales y, como el adulterio proliferó, exigieron el divorcio libre y sin condiciones.

Ahora, algunos medios seculares de difusión y grupos de interés con amplio financiamiento están exigiendo que la poligamia, el “poliamor”, el incesto, la pederastia o pedofilia y aún la bestialidad sean legalizadas.

El “matrimonio” homosexual no es lo que va a causar la desintegración de la institución del matrimonio, sino que es el resultado de dicha desintegración.

Nota:
[1]. United Nations Population Information Network: http://esa.un.org/unpd/wpp/unpp/panel_population.htm  Hemos usado la variante más baja, ya que, históricamente hablando, ha sido la predicción más exacta.

Motivación del día


En el Perú, luego de la aprobación del Protocolo de Aborto Terapéutico mediante una simple Resolución Ministerial, pasando por encima de las leyes y la misma Constitución que reconoce a la persona como el fin supremo y establece que el concebido es persona y sujeto de derecho en todo cuanto le favorece, ahora se ha presentado una propuesta de ley al congreso para que se despenalice el aborto en casos de violación y malformaciones severas.

El gran problema es que rápidamente se pierde la objetividad. Fácilmente se olvida que el concebido es “persona” hecho a imagen y semejanza de Dios. En la violación hay ciertamente un culpable, pero no es el bebe, es el único delito en que se “condenaría a muerte” a un inocente por el delito cometido por su padre. De otro lado, en el caso de malformaciones severas, algunas incompatibles con la vida, que determinarán que el bebe fallezca poco después de nacer (como en el embarazo anencefálico) habría que invitar a la gente a preguntarse: “si el médico le dijera que su hijo, hija, esposo, esposa u otro ser muy querido, le queda solo meses de vida, usted le diría ¿Qué le parece si lo matamos ahora pero que no tenga que sufrir el esperar hasta que fallezca”.
Si tomamos conciencia que el recién concebido es ya un hijo/a las cosas cambiarían mucho.

Oración del día


Oremos para que las personas tomemos conciencia de la maravilla del don de la vida y aprendamos a amar y respetar a todas las personas desde la concepción hasta su muerte natural.

ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario