Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

lunes, 20 de octubre de 2014

40 días por la vida 2014_2 día 28

40 días por la vida
Segunda jornada 2014
24 de septiembre al 2 de noviembre
“La eutanasia, aunque no esté motivada por el rechazo egoísta de hacerse cargo de la existencia del que sufre, debe considerarse como una falsa piedad, más aún, como una preocupante «perversión» de la misma. En efecto, la verdadera «compasión» hace solidarios con el dolor de los demás, y no elimina a la persona cuyo sufrimiento no se puede soportar. El gesto de la eutanasia aparece aún más perverso si es realizado por quienes —como los familiares— deberían asistir con paciencia y amor a su allegado, o por cuantos —como los médicos—, por su profesión específica, deberían cuidar al enfermo incluso en las condiciones terminales más penosas”.
SAN JUAN PABLO II
Encíclica Evangelium vitae

Perú_CEPROFARENA – ceprofarena@gmail.com

Reflexión


LIBERTAD Y AUTOCONTROL

Chatolic.net

La libertad no consiste en seguir ciegamente nuestros impulsos, sino en el autodominio. Podríamos pensar que somos libres cuando en realidad seríamos esclavos de las cosas: de nuestros apetitos, de nuestras pasiones, de la opinión pública, de las modas, del qué dirán. San Pedro, cuando escribía a los primeros cristianos, acusó la contradicción de algunos que proclamaban ser libres porque se abandonaban a los deseos carnales: «Ellos pueden prometer libertad, pero no son más que esclavos de la corrupción; porque si alguno se deja dominar por algo, se hace esclavo de ello» (2 Pe. 2, 19). La esclavitud de la carne es sólo un tipo de servilismo; la esclavitud de la voluntad es todavía peor.

Ser libre es como estar en buena forma. Cualquier persona tiene libertad para escalar el monte Everest, pero muchos son incapaces de hacerlo porque están fuera de forma. No hay ninguna restricción externa en este caso, pero hay una interna. Como hemos dicho, la libertad es algo más que el simple deseo; es la fuerza para realizar lo que deseamos. Si quiero dejar de fumar, pero no puedo porque me falta fuerza de voluntad, no soy libre. Mi voluntad está fuera de forma.

La libertad humana es libertad de toda la persona, no de alguna de sus partes. Para que un esposo posea la libertad de ser fiel, debe poder controlar sus pasiones. Sin este autocontrol no hay libertad. Imagínate el caso de un piloto de Fórmula 1. Es libre de manejar sólo si tiene un dominio completo sobre su vehículo. Debe ser capaz de frenar, de acelerar, de girar en un momento dado. Todas estas maniobras exigen un estricto control sobre el volante, el acelerador, la caja de velocidades, el freno, etc., y son necesarias para conducir con libertad un Fórmula 1.
La verdadera libertad es la capacidad para dirigir nuestros sentimientos, pasiones, tendencias, emociones, deseos y temores bajo el gobierno de nuestra razón y voluntad. Así entendida, la libertad requiere que cada uno sea de verdad señor de sí mismo, decidido a luchar y vencer las diferentes formas de egoísmo e individualismo que amenazan su madurez como persona. Las personas verdaderamente libres son abiertas, generosas en su dedicación y servicio a los demás.

Motivación del día


En la presente campaña hemos tenido varias buenas noticias y ahora queremos compartirles una más. Una joven de 33 años, que estaba meditando abortar porque a su bebe le han detectado severas malformaciones, por cosas de Dios, desde México se comunicó con nosotros y nos ha escrito en estos días para compartirnos un hermoso y valiente testimonio que sentimos es fruto de las oraciones de todos ustedes que día a día nos acompañan en esta hermosa campaña 40 días por la vida.

“Muchas gracias por el mensaje, ayer vi estas direcciones en un video que está en youtube (http://youtu.be/8bERclhG2a4) de Eduardo Verástegui. Antes fui a misa y ese mensaje me hizo reflexionar y tengo miedo no sé el rumbo que mi vida tome ahora lo que si se es que quiero con todo mi corazón que mi hijo esté como esté, el está luchando y yo lo recibo en mi, quiero protegerlo, lo amo desde el día que supe de su existencia. Su papá no lo quiere, siempre me ha dicho que lo aborte, este sábado hizo cita con un médico para matar a mi bebe y yo honestamente lo consideré. Ayer me mandó mensaje que ya tenía cita con el mejor médico para que me atienda, le dije que no, que voy a cuidar a mi bebe, que Dios me lo confió y solo me tiene a mí para defenderlo, no tengo el apoyo más que de mi mamá y mis dos hijos más grandes y no sé que pase, quiero aceptar y enfrentar mis miedos afrontando lo que venga con la ayuda de Dios porque llegue a creer que no me escuchaba que me había abandonado, y cuando siento apenas muy poquito que se mueve me da fuerza. Muchas gracias por sus palabras, para mí son empujoncitos hacia donde Dios me llama, y aunque me cuesta y tengo miedo siempre he sido una mujer luchadora, quiero seguir confiando el Dios.

Que El bendiga a todos los que participan en esta misión tan grande, conmigo salvaron una vida porque hasta a mí que soy católica creyente y creí estar cerca de Dios, llegue a dudar. Si mi ejemplo pudiera ayudar a otra madre para salvar a su hijo, sin importar si está bien o no, con gusto digo de corazón que llore días, noches y madrugadas y aunque vuelva a llorar el amor por la vida de mi bebe con la gracia de Dios me hará salir con bien de esta prueba, porque soy la única que puede defenderlo y no quiero guardar rencor a su padre por abandonarnos y por insistir en su muerte porque no puedo pedir algo a alguien que no tiene nada que dar y porque al proteger a mi hijo el también tendrá la posibilidad de salvarse.
Dios les bendiga”.

Oración del día


Oremos por todas las jóvenes que se sienten y en muchos casos están solas para enfrentar sus embarazos, a veces en condiciones muy difíciles. Que seamos siempre solícitos, como lo fue la Virgen María con su prima Isabel, en brindar nuestro apoyo y cuidado a las gestantes, siendo solidarios no solo con nuestra oración, sino también con nuestra acción.

ORACIÓN POR LA VIDA


Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

ORACIÓN ECUMÉNICA


OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

Enlaces de interés


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario