Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

jueves, 27 de febrero de 2014

40d por la Vida 2014_01: 15

Cuarenta días por la Vida
13 de Febrero al 24 de Marzo 2014
Día 15 – 27/2/2014



“Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie'”.

JUAN PABLO II

Reflexión

El aborto terapéutico es la antesala del aborto y de la eutanasia. Los promotores del aborto lo saben, y por eso están empeñados en que se legalice..

Oración del día

Así como María dijo si y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros, luchemos para que toda vida sea aceptada desde el mismo momento de la concepción. Pidamos respeto para todos los embriones humanos poseedores ya de un alma espiritual eterna. Trabajemos para que toda mujer pueda seguir adelante con su embarazo sintiéndose apoyada, amada y respetada por sus hermanos..

Motivación del día

En Ecuador las Naciones Unidas y sus empresas farmacéuticas han invertido cientos de miles de dólares en sus programas como "Sexualidad sin misterios" y el proyecto de ley para despenalizar el aborto, anexo la presentación oficial con la que UNFPA afirma ser elmayor y mejor comprador - vendedor de productos anticonceptivos del mundo, además informa todo lo que ha vendido al MSP del Ecuador, es decir un gran negocio que está enfermando miles de vidas de jóvenes, mujeres y niños de  nuestro país, todo reducido a un gran negocio de muerte. Ahora vienen por el aborto por violación.

Según datos de la Fiscalía General, en el 2009 se recibieron 4.204 denuncias; en el 2010, 4.664; y en el 2011, 5.273. Hasta mayo de este año se presentaron 2.182 casos. Es decir la Asamblea Nacional busca abrir la puerta para legalizar el aborto por su incapacidad de proponer alternativas reales ante este crimen de la violación, solamente proponen asesinar a niños inocentes antes de nacer, es decir una limpieza racial por considerar a estos niños indignos de vivir en este país.

Una mujer que ha sido violada no es desviolada el momento de abortar, ni tampoco se castiga al violador matando al bb, solamente aumentamos un drama mas a la vida de esta mujer, ella y su familia necesitan ayuda y el Estado está en la obligación de entregar esta ayuda.

De acuerdo a investigaciones internacionales, se advierte, con claridad, que la violación solo origina en muy baja proporción embarazos, y que por tanto, tratar de justificar la legalización del aborto en embarazos por violación es un pretexto sin bases ni morales, ni prácticas, ni estadísticas, para establecer un precedente de legalización del aborto, que con las presiones abortistas sería abrir un camino para otras aceptaciones legales de este crimen.

El motivo real y profundo para pretender legalizar el infanticidio es limitar en número de nacimientos en nuestros países e imponernos en nuestras legislaciones leyes injustas y criminales, iniciando de esta forma un proceso de corrupción y degeneración de la conciencia pública ante el debido respeto a la vida ajena.

Por eso les invitamos a escribir al Ec. Rafael Correa y solicitarle elimine el art. 150 del nuevo código penal, puedes escribirle directamente a su correo a: http://www.presidencia.gob.ec/contacto/  o a nivel internacional a: http://www.citizengo.org/es/1755-rafael-correa

Del compromiso de ustedes depende la vida de muchos niños por nacer, desde ya les agradecemos su compromiso por la vida. Estemensaje de la Madre Teresa de Calcuta dicho antes la ONU hace 10 años, nos puede ayudar a meditar en la importancia de defender el derecho a la vida.

Saludos,

Byron Argoti                                       Amparito Medina
Clinica La Esperanza                        Red Vida y Familia - Ecuador



Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea


Entrada nueva en ForoMujeresCatolicasSigloXXI


El histórico discurso de la Madre Teresa de Calcuta

En apenas un mes se cumplirán dos décadas de la histórica intervención de la Madre Teresa de Calcuta en el Desayuno de Oración Nacional que tradicionalmente se celebra cada año en Washington, DC. Fue el 3 de febrero de 1994 y fue histórico porque, ante una clase dirigente norteamericana cómplice o tolerante con el aborto, la fundadora de las Misioneras de la Caridad proclamó con valentía la verdad sobre ese crimen, y lo hizo además no como una mera proclamación que se llevase el viento, sino con argumentos sólidos e irrefutables que convenciesen, o al menos inquietasen la conciencia, de los presentes.
Traducimos a continuación la parte del discurso que incluye el vídeo que reproducimos abajo, y tras él el discurso en su integridad.
Palabras de la Madre Teresa en el vídeo reproducido abajo
Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto. Porque Jesús dijo: "Si recibís a los más pequeños, me recibís a mí". Así que todo aborto es un rechazo a recibir a Jesús, es el desprecio de recibir a Jesús. Realmente es una guerra contra los niños matar a directamente a un niño inocente, asesinado por su propia madre.
Si aceptamos que una madre puede asesinar a su propio hijo, ¿cómo podemos decirle a los demás que no se maten unos a otros? ¿Cómo podemos convencer a una mujer de no tener un aborto? Como en todo, debemos persuadirla con amor y recordemos que amar significa dar hasta que duela. Jesús dio hasta su vida por amarnos. Así que la madre que esté pensando en abortar, debe ser ayudada a amar, o sea, a dar hasta que le duelan sus planes, o su tiempo libre, para que respete la vida de su hijo.
Porque el niño es el mayor regalo de Dios a la familia, porque ha sido creado para amar y ser amado.
En cuanto al padre del niño, debe dar también hasta que le duela. Con el aborto, la madre no aprende a amar, sino a matar hasta su propio hijo para resolver sus problemas. Y con el aborto, al padre se le dice que no tiene que tener responsabilidad alguna por el niño que ha traído a la vida, y se le induce a poner a otras mujeres en la misma circunstancia. Por lo tanto el aborto solo lleva a más abortos. Un país que acepta el aborto, no le enseña a su gente a amar, sino a utilizar violencia para conseguir lo que quieran. Es por esto que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto.
El mayor regalo que Dios le ha dado a nuestra congregación es luchar contra el aborto mediante la adopción. Ya hemos dado, sólo en nuestro hogar en Calcuta, más de tres mil niños en adopción. Y puedo decirles cuánta alegría, cuánto amor y cuánta paz han llevado estos niños a esas familias. Ha sido un verdadero regalo de Dios para ellos y para nosotros.
Recuerdo que uno de los pequeños estaba muy enfermo, así que les pedí a los padres que me lo devolvieran y que les daría uno sano. Pero el padre me miró y me dijo: "Madre Teresa, llévese mi vida antes que el niño". Es hermoso ver cuánto amor, cuánta alegría ha llevado ese niño a esa familia.
Recen por nosotros para que podamos seguir con este hermoso regalo. Y también les hago una propuesta: nuestras hermanas están aquí, si alguno no quiere un hijo, dénmelo, yo sí lo quiero.
Intervención de la Madre Teresa de Calcuta en el Desayuno de Oración Nacional de 1994 (debajo del vídeo, texto íntegro de su intervención)




ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario