Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

martes, 19 de marzo de 2013

40d por la Vida 2013_I 36


Cuarenta días por la Vida
13 de Febrero al 24 de Marzo 2013
Día 36 – 20/3/2013


Perú_Jorge Cordero - jcorderov@gmail.com  


“Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios”.

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Reflexión

Si no fuese un activista provida, no sería capaz de aguantarme la mirada en el espejo por las mañanas. Esta es la necesidad social más importante a la que uno puede entregarse hoy en día.

Oración del día

Oremos por todos nosotros para que el Señor nos conceda la gracia de ser sus testigos y trabajar por extender su Reino de Paz, Vida y Amor.

Motivación del día

Apreciados hermanos, ya en la recta final de nuestra Jornada, y a modo de recordar nuestras intenciones, quisiera compartirles algunas noticias relacionadas con la promoción y defensa de la familia y la vida:

1.   EN LIMA, MILES DE PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA GRAN MARCHA POR LA VIDA
CEP 08/03/2013 - El Arzobispado de Lima invita a todos los fieles a participar de la Gran Marcha por la Vida 2013: "Protegiendo el futuro", que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo, como una manifestación pública y pacífica de personas e instituciones para expresar decididamente la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.
Este año, la Marcha por la Vida se iniciará en la Avenida de la Peruanidad (Campo de Marte) a las 9:00 de la mañana y la llegada será en el Parque Castilla, Calle Cesar Vallejo, Lince, al mediodía. Este acto concluirá con un concierto artístico musical.
Miles de personas, entre jóvenes, adultos, madres embarazadas y niños marcharán con pancartas, polos alusivos, y con frases alentadoras para celebrar la fiesta de la vida. También participarán reconocidas personalidades de la vida política, cultural y de la televisión y todos aquellos que comparten la causa de la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.

En el Perú, la marcha se lleva a cabo todos los años dentro del marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo). Como se recuerda, en el año 2002 el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley Nº 27654 en que se reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, en la que se afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en la Constitución Política del Perú.

Asimismo, todos los años se desarrollan campañas de información y educación a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural, lo que ha devenido en el aumento de personas que participan voluntariamente de esta iniciativa.
2.  RETIROS DE FIN DE SEMANA PARA SANAR LOS TRAUMAS DEL ABORTO
NdR - CEPROFARENA - El Síndrome post-aborto es un conjunto de signos y síntomas fisiológicos, sicológicos y espirituales desencadenados tras la realización de un aborto y se manifiesta por ataques de llanto,  depresión,  culpa,  ira,  ansiedad,  tristeza, abortos repetidos,  inhabilidad para perdonar a otros y a sí mismo, temor al castigo de Dios,  pesadillas,  desórdenes en el dormir,  vergüenza,  auto-aislamiento, abuso de drogas y alcohol, dificultad en relacionarse,  alucinaciones auditivas de un bebé llorando,  desórdenes alimenticios, entre otros.
Los retiros de fin de semana El Viñedo de Raquel están dirigidos a hombres y mujeres, personas que participaron directa o indirectamente en uno o varios abortos, y están afectados emocional y espiritualmente.
Es una oportunidad de traer a la superficie sentimientos reprimidos y de deshacerse del dolor, la vergüenza y la ira. Los ejercicios y ritos ayudan a lamentar la pérdida del hijo que no nació y aceptar y recibir el perdón de Dios. Es confidencial, personalizado y en grupos pequeños.
Próximos retiros El Viñedos de Raquel 2013:
- 31  de mayo, 01 y 02 de junio.
- 25, 26 y 27 de octubre
Inicia viernes 5:00pm y termina domingo 03:00pm
Informes: CEPROFARENA: Tel: 01-2426130 ó 01-4618353 // Cel.  997225419 ó 991040117 // correo: vinedosderaquelperu@hotmail.com ó ceprofarena@gmail.com //
“Esto dice Yavé: En Ramá se han oído unos quejidos y un amargo lamento: es Raquel que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, pues ya no están.”
Jeremías 31,  15
¿Cuándo se presentan estos síntomas?
Pueden presentarse inmediatamente luego de haber realizado un aborto, después de meses o varios años.

TESTIMONIOS
 “…Durante 18 años yo he estado atormentada con una culpa abrumadora, atormentada por pensamientos, que ninguno podía remover. Por mi participación en el Retiro El Viñedo de Raquel, pude perdonarme a mí misma. Yo se que Dios me ha dado la tranquilidad de pensamiento, ha limpiado mi corazón y se ha llevado mi culpa”.

 “Antes del Retiro, yo estaba espiritualmente muerta. Estaba vacía por dentro. Me sentía separada de la Iglesia y de Dios. Después del retiro me siento viva y feliz. Siento más que nunca el amor de Dios dentro de mi”
 “…El Retiro del Viñedo de Raquel ha restaurado mi vida. Me siento íntegra, viva y capaz de amar.”

 “Por primera vez en 20 años, pude compartir mi pesar, mi culpa, mi odio. Pude llorar la pérdida de mi bebé. Pero lo más importante aún, es que pude creer que ahora mi hijo vive con Jesús. Siempre estaré agradecida. Sentí a Jesús llamándome para que regresara. Un sentimiento que no puedo olvidar ni negar”
Beato Juan Pablo II, Evangelium Vitae. Nº 99:
“...Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto.

Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación.

Os daréis cuenta de que nada está perdido  podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor.

Ayudadas por el consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida. …….”
3.  ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO INICIÓ LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA VIDA
CEP 15/03/2013 - En el marco del “Día del Niño por Nacer”, la Iglesia Católica en el Cusco, inició la “Semana de Oración por la Vida”, y conmemorando la Encarnación del Hijo de Dios como inicio de su existencia humana. La Semana de Oración por la Vida se celebrará hasta el viernes 22 de marzo, tiempo en el que la Iglesia promoverá momentos de oración y reflexión al interior de los recintos religiosos de nuestra Arquidiócesis y en cada uno de nuestros hogares.
Esta semana de oración, permitirá ultimar los detalles en la organización de la “Gran Marcha en Defensa de la vida” con el lema: “Seamos la Voz de los sin Voz”, que se realizará en el Cusco el próximo sábado 23 de marzo. Los participantes saldrán a las 9:00 de la mañana, desde el Colegio La Salle, diciéndole No al aborto, No a la eutanasia, No a todo aquello que denigre la dignidad humana; defendiendo a la vida desde su concepción hasta su fin natural.

El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, hizo extensiva la invitación a todos los fieles, para intensificar su oración por todo ser humano, acogiendo y anunciando el Evangelio de la Vida que promueve la Iglesia Católica. Pidió, también, a todas las instituciones, públicas y privadas, grupos parroquiales, instituciones educativas, universidades, institutos superiores y otras organizaciones, a participar activamente este 23 de marzo, en la “Gran Marcha en Defensa de la Vida”.

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén



ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario