Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

jueves, 4 de octubre de 2012

40d por la Vida 2012 II - 10


Cuarenta días por la Vida
26 de Setiembre al 4 de Noviembre 2012
Día 10 – 5/10/2012

EEUU_Liliana Cote de Bejarano - lili.cote@gmail.com


"“El modelo perfecto de esta espiritualidad apostólica es la Santísima Virgen Maria, Reina de los Apóstoles, la cual, mientras vivió en este mundo una vida igual a la de los demás, llena de preocupaciones familiares y de trabajos, estaba constantemente unida con su Hijo y cooperó de modo singularisimo a la obra del Salvador”".

CONC. VAT. II, Decr. Apostolicam actuositatem, 4.

Reflexión

El Concilio Vaticano II calificó al aborto y al infanticio como “crimenes abominables” (GS 51).

Oración del día

Oremos por todos aquellos que como Cristo mueren inocentemente, por los no nacidos, los enfermos, los ancianos, las víctimas del terrorismo y la guerra, para que su dolor sea redentor, y la civilización de la Vida triunfe sobre la Muerte.

Motivación del día
Actualmente los ciudadanos católicos norteamericanos y todos los católicos inmigrantes que por uno u otro motivo vivimos en la actualidad en este país hemos visto y vivido el ataque contra la libertad de religiosa. La situación se ha originado por el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos que obliga a las  organizaciones católicas a pagar seguros que cubran la anticoncepción, la esterilización y algunos fármacos abortivos. Este horrendo mandato de la administración actual no tiene antecedentes en la ley federal y supera cualquier norma sobre anticoncepción de cualquier estado. Sumándose a los obispos católicos, los líderes ortodoxos, comunidades judías y protestantes, también han expresado su rechazo a la decisión de la administración actual.
La actual administración quiere hacer creer que los Obispos Católicos son un grupo de ancianos anticuados que desean negar a las mujeres servicios preventivos de salud.
Pero la verdad es que los anticonceptivos, la esterilización y los abortivos no son ningún servicio preventivo de salud. El embarazo y la fertilidad no son estados de enfermedad, son procesos fisiológicos normales del cuerpo humano. Es así como todos llegamos a este mundo. La comunidad ha sido engañada durante suficiente tiempo. Las mismas compañías farmacéuticas admiten que todos los anticonceptivos hormonales pueden provocar abortos tempranos destruyendo la vida de muchos bebes aún cuando sus madres no lo saben. Esto no es prevención en salud. Es destrucción de la vida. La excusa es administrar anticonceptivos, desde las niñas adolescentes hasta las mujeres maduras, para prevenir los embarazos no deseados. Pero una y otra vez se ha demostrado que el acceso a la anticoncepción no ha disminuido las tasas de embarazo no deseado, muy por el contrario las ha disparado.

Adicionalmente se han reportado muchos casos de mujeres jóvenes que han sufrido coágulos sanguíneos en las piernas y pulmón, accidentes cerebro-vasculares, el cáncer de seno en fase inicial, el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino a causa del uso de la píldora y otros anticonceptivos hormonales.

Con esto en mente consideramos  que lo que debería hacer el departamento de salud de los Estados Unidos es preocuparse por proveer a todas las mujeres, incluyendo las mujeres hispanas, los verdaderos servicios preventivos de salud como son el  Papanicolaou para detectar cáncer cervical, exámenes de los senos en busca de cáncer de seno, colonoscopías para buscar el cáncer de colon, y las vacunas necesarias para prevenir la neumonía y la influenza.

Las parejas deben tener opciones saludables y efectivas en cuanto a la planificación de su familia. Pero, ¿por qué las únicas opciones discutidas son las que son contrarias a la enseñanza de la Iglesia Católica?  ¿Porque estos métodos abortivos son los patrocinados por el gobierno? La administración actual debe enterarse de que los métodos modernos regulación natural de la fertilidad no causan daños en ¡absoluto! Tienen beneficios para las parejas, fortalecen los matrimonios, y las familias. Trabajan con los signos naturales de la fertilidad, y pueden ayudar al cuidado de la salud reproductiva en el camino natural en que Dios los creó. Para los solteros la castidad es la solución y nunca falla.

Pedimos oración por esta intención para que este mandato sea revocado.

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor, a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II

Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana

Enlaces de interés:

¿Para qué el ayuno?
Conocer más sobre esta campaña
Conocer los coordinadores por países
Unirse a la campaña
Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)
Ver todos los mensajes de la presente campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario