Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

sábado, 16 de octubre de 2010

40 Días por la Vida - 26

Cuarenta días por la Vida
22 de Septiembre al 31 de Octubre 2010

Domingo, 17 de Octubre de 2010

Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...

SAN PÍO DE PIETRALCINA

Reflexión

Debemos convencer al público que aún aunque el aborto sea legal, jamás será seguro.

Intención del día

Oremos por todos los hombres y mujeres heridos por los pecados cometidos contra la justicia, la familia y la vida para que la luz del sacramento de la Reconciliación traiga la paz a sus corazones.

Motivación del día


Apreciados en Cristo, hermanos que nos acompañan en estos cuarenta días, les agradezco, porque su sola participación es de gran aliento para nosotros.

Quiero aprovechar de invitarles a escuchar nuestro Godcast: Travesía por la Vida, un programa en defensa y promoción de la vida y la familia, que pueden escuchar los miércoles a las 9 p.m. en Radio María (580 AM), o a cualquier hora, por Internet (www.travesiaporlavida.podomatic.com).

Mientras tanto, les comparto algunas noticias de interés de nuestros Obispos de Perú y sobre el rescate de los mineros en Chile que no es casual que haya ocurrido un 13 de octubre, día en que se celebra La Unión Mundial de la Comunión Reparadora: en la aparición del 6 de agosto de 1966, en Fortanelle, la Sar.tísima Virgen María Rosa Mística dijo a la vidente Pierina GiIIi: "Mi Divino Hijo Jesús me ha enviado nuevamente para pedír la unién mundial de la Comunión reparadora, que deberá celebrarse el 13 de octubre”...

Gracias y bendiciones

1. DEFENDER LA VERDAD Y REZAR ROSARIO EN FAMILIA, PIDE CARDENAL CIPRIANI
LIMA, 12 Oct. 10 (ACI).- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los católicos comprometerse en la defensa de la verdad e invitó a las familias a rezar el Santo Rosario, porque es la oración predilecta de la Virgen María.
Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado denunció que en los tiempos actuales se percibe mucha mentira, desinformación y campañas contra la Iglesia, por lo que es necesario que los fieles se comprometan a defender la verdad.

"Veo mucha mentira que funciona más con la imagen que con la verdad y se deforma. No pongas como enemigos a la fe y el amor a Dios, y no dejes que fácilmente cambien la imagen de lo que es la Iglesia", expresó.
El Arzobispo recordó que lo único que es perenne es la presenciad de Dios, y no los ídolos que aparecen hoy y que mañana son enterrados.
Asimismo, insistió "en que la verdad de la Iglesia depende de que nosotros los sacerdotes, religiosos, obispos y todos los bautizados seamos testigos que den fe de lo que han visto, de lo que han vivido, de lo que han oído. Si no hay obras que no me hablen de la fe".
En otro momento, el Cardenal Cipriani invitó a rezar el Rosario en familia. "Ella (La Virgen María) es la que cuando nos ha aparecido nos recuerda: me gusta mucho que me recuerden en el Rosario. Esto es amor verdadero que debe presidir los hogares, el amor ingenuo, cándido, bonito, el ruido del niño recién nacido, te da una nueva vida, María que es nuestra madre está anhelando siempre esa mirada nuestra, y le vamos recordando en el Santo Rosario", reflexionó.
2. EDUCADORES CATÓLICOS TIENEN QUE PARTICIPAR EN "GRAN COMBATE" DE LA VIDA, DICE MONS. EGUREN
PIURA, 13 Oct. 10 (ACI).-En la tercera jornada de la 23° Convención Nacional de Educación Católica, que se realiza en Piura hasta este miércoles, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, señaló que los maestros católicos tienen que participar, junto a la familia, en el "gran combate contemporáneo en torno a la vida".
En su conferencia titulada "Respuestas de la escuela Católica a la ética y a la bioética" ante más de tres mil profesores de todo el Perú, el Prelado destacó que "es tarea impostergable y apremiante de la escuela católica empaparse de los contenidos del Magisterio en lo referente a la vida humana y a su defensa, y ayudar a nuestros jóvenes a que, participando de este saber, se conviertan ellos mismos en apóstoles del Evangelio de la Vida. No es algo opcional. Es una obligación nuestra, que surge de nuestra fe y de la pertenencia a la Iglesia Católica".

Seguidamente el Prelado dijo que la Iglesia ya ha respondido y responde con claridad a los grandes desafíos de la bioética, basada en "la Revelación y está magníficamente expresada en su Magisterio. Su enseñanza acerca de la ética y su posición ante las orientaciones de la bioética, tal como se plantean en nuestro tiempo, está contenida en documentos excepcionales, como son las encíclicas Veritatis Splendor (1993) y Evangelium Vitae (1994) del querido y recordado Venerable, Papa Juan Pablo II, así como en las Instrucciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Donum vitae (1987) y Dignitas personae (2009)".

El Arzobispo de Piura dijo también que "los temas relacionados con la ética y la bioética requieren de todos nosotros una palabra orientadora y un compromiso decidido a favor de la vida".

"Hoy más que nunca ?concluyó? es fundamental este compromiso, pues lo que está en juego es, literalmente hablando, cuestión de vida o muerte. Y en esta coyuntura, nadie puede permanecer neutral, mucho menos nosotros, que por la fe, hemos aceptado seguir al Señor de la Vida, Cristo Jesús".
3. FE Y ORACIÓN SON BASE DEL ÉXITO DEL INGENIERO CATÓLICO QUE HIZO PERFORACIÓN DE RESCATE
HOUSTON, 13 Oct. 10 (ACI).-Greg Hall es el dueño de la empresa Drillers Supply International, responsable de la perforación que permite el rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento chileno. Este ingeniero estadounidense, que se confiesa un devoto católico, asegura que la fe para superar los obstáculos y la oración cotidiana fueron las claves del éxito de su misión.

Hall, que el 12 de febrero será ordenado diácono permanente, expresó su emoción a la cadena Fox. "Ha sido un arduo trabajo pero vale la pena porque ahora estos 33 mineros se pueden reunir con sus familias. Es impresionante ver cómo en el lugar en donde pasé tanto tiempo y puse tanto esfuerzo estos mineros están saliendo, es un sentimiento maravilloso", indicó.

La empresa de Hall opera en Chile desde hace más de 20 años y se especializa en perforaciones en roca dura. El Ministerio de Minería de Chile la eligió para perforar el túnel de 622 metros por que el salieron los mineros como parte del llamado "Plan B".

El ingeniero explicó que trató de mantenerse al margen de los mineros de manera afectiva para no perder la concentración en una tarea tan complicada, pero siempre recibió el agradecimiento de los familiares apostados en el campamento Esperanza.

Su esposa Angélica comentó que sintieron el "peso del mundo" sobre sus hombros cuando supieron que su empresa sería la encargada de la tarea. "Todo lo que sabían sobre estos procedimientos tuvo que cambiarse porque era la primera vez que taladraban para rescatar vidas humanas. La perforación tenía que ser muy precisa, muy cuidadosa para que no se originara un derrumbe. Ha sido muy tenso", indicó.

"Pero también ha sido todo muy emotivo, ha involucrado mucha oración, muchas capacidades, mucho planeamiento y preparación, para hacer las cosas lo más perfectas posibles", añadió.

Hall conserva como recuerdo de su misión una carta en la que los mineros "básicamente me dicen gracias por el plan B. Gracias por no desfallecer. Es algo que voy a atesorar por siempre".

El ingeniero explica que no ha sido este trabajo lo que le ha ayudado a crecer en la fe, sino la fe la que lo ha sostenido durante este proceso al que considera "de lejos, la tarea más difícil técnicamente para una perforación. Esos momentos en los que todo parecía fallar eran momentos para la oración".

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana


Enlaces de interés:


Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario