Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

viernes, 23 de octubre de 2009

40 días por la Vida - Día 29

Cuarenta días por la Vida
23 de Septiembre al 1 de Noviembre 2009
Día 29, Miércoles 21/10/09

“Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios.”

BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Reflexión

El aborto lastima a la mujer. En muchos casos, ocasiona un daño irreparable a la función reproductiva de la mujer. En los últimos diez años, se ha comprobado que tiene graves daños psicológicos y emocionales. En muchos casos, el trauma post-aborto es psicológicamente devastador, afectando sus relaciones familiares, amistades e incluso laborales.

Intención del día

Oremos por todas las familias separadas para que, apoyadas en la Cruz de Cristo, consigan la gracia de la reconciliación.

Motivación del día

Apreciados en Cristo, hermanos que nos acompañan en esta jornada de 40 días por la Vida, lamentablemente los nuevos “Herodes” insisten en pretender matar niños a través del aborto sentimental. Ayer, acá en Perú, por un voto de diferencia la Comisión del Congreso rechazó el pedido del Ministerio de Justicia de reconsiderar la propuesta de despenalización del homicidio de niños por nacer con alfuna discapacidad o en madres qua hayan sido violadas. Llama la atención que fueron precisamente los representantes del Poder Judicial quienes votaron en contra de la reconsideración planteada por su ministerio.

Gracias a Dios todavía queda un largo camino pues todavía no la ha revisado el Congreso de la República, esta ha sido solo la propuesta de una comisión con representantes externos. Esperemos que prime la buena voluntad y la la cordura, y esta prpuesta de despenalización quede archivada. Pero para eso no hay que mantenernos pasivos, sino que tenemos que actuar desde todos los frentes, en donde nos corresponda. Principalmente en el lugar en que estemos: la familia, el trabajo, la universidad, el colegio. Y apoyar todas las campañas a favor de la vida. A continuación les compartimos la nota de ACIPRENSA al respecto:



DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO SEGUIRÁ TRÁMITE EN PARLAMENTO DEL PERÚLIMA, 20 Oct. 09 / 04:33 pm (ACI)

Por un voto, la Comisión Especial Revisora del Código Penal rechazó reconsiderar su propuesta para despenalizar el aborto por violación y malformaciones en el país. La polémica decisión, que desoye el pedido de la mayoría de peruanos, seguirá en los próximos meses un trámite regular en el Parlamento, donde los congresistas pueden bloquear la iniciativa abortista.

Aunque la mencionada comisión solía sesionar con seis representantes en promedio, la reunión de hoy contó con la asistencia de doce miembros. Los seis comisionados que votaron para no reconsiderar la propuesta abortista fueron los representantes del Poder Juidicial Robinson Gonzáles y Víctor Prado Saldarriaga; la representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y proclamada abortista, Rosa Mavila León; el representante de la Asamblea Nacional de Rectores, Juan Ramos; el congresista del gobernante APRA, José Vargas, y el congresista nacionalista Cayo Galindo.

Los que respaldaron el pedido de reconsideración fueron las representantes del Ministerio de Justicia Fernanda Ayasta Nassif y Carmen Rivera; el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Arsenio Oré Guardia; el representante del Ministerio Público, Pablo Sánchez; y el congresista Carlos Torres Caro, presidente del grupo de trabajo.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, se abstuvo de votar.

Vegetales y bebés

Torres Caro llamó la atención sobre el voto del congresista Vargas, quien a pesar de representar a la bancada oficialista –cuyos Ministros expresaron el rechazo al aborto del Gobierno- votó a título personal a favor de que se despenalice el aborto.

En los días previos, Vargas declaró a una radioemisora estar a favor del aborto eugénesico y llamó hipócritas a quienes defienden la vida del concebido. “Nadie defende la vida de forma irrestricta porque, por ejemplo, un vegetal es una vida y no debería comerse ensaladas”, afirmó para sorpresa de la audiencia.

Violencia en manifestación

Organizaciones civiles convocaron a un plantón frente al Congreso para el mediodía de hoy, a la misma hora de la sesión de la comisión. Se estima que al menos 500 personas respondieron a la convocatoria pese a ser un día laboral. Las feministas congregaron a poco más de cien activistas anti-vida en su contramanifestación.En las afueras del Parlamento se vivieron momentos de tensión cuando algunos manifestantes abortistas se enfrentaron a los ciudadanos que acudieron a defender a los no nacidos. La policía debió intervenir con el uso de gases para frenar una gresca, después que un hombre alineado con las feministas que llegaron al lugar, agrediera a unas religiosas y madres de familia que integraban el nutrido grupo pro-vida.

Los pro-vida portaban carteles con lemas como “Sí a la vida y no al aborto”, “Los no nacidos también tienen derechos humanos” y mostraban imágenes de bebés abortados. El bando abortista dejó en claro que la intención del grupo es que se liberalice todo tipo de abortos y no dejó de vociferar insultos contra la Iglesia y sus autoridades.

Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,
a Ti confiamos la causa de la vida: mira,
Padre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertosa causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana

Información de interés:

Saber más sobre esta campaña: 40 días por la Vida
Oración en otros idiomas: Oraciones
Mensajes: Todos los mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario