Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

GRACIAS PO TU VISITA

NUEVO INICIO - 02-05-2022 - GRACIAS POR TU VISITA -

contador de visitas para web

lunes, 23 de marzo de 2009

SANTUARIO DE LAS VICTIMAS DEL ABORTO Y/O SANTUARIO POR LA VIDA.

Se recomienda habilitar lugares de oración para orar de manera especial tanto por las victimas del aborto, todos esos bebes que han muerto por el aborto provocado, como por los bebes que aun están en el vientre de sus madres y pueden tener el riesgo de ser abortados por diversas causas.

Cerca de medio centenar de organizaciones de laicos inauguraron el lunes 8 de septiembre del 2008 el santuario de las víctimas del aborto en el Panteón Civil de Dolores, el cual será también un "espacio de oración" para las mujeres que sufren el arrepentimiento de haber abortado y de perder a un "niño no nacido".

Esta iniciativa es apoyada por la Arquidiócesis de México.
El Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, declaró a la prensa que no se tratará de una construcción especial, sino un "lugar de oración" con un crucifijo y dos imágenes de Santa María.

Indicó que en el futuro se ha pensado tener un lugar específico donde depositar los restos de los "niños no nacidos" que fueron abortados. Explicó que para ello se desea que las madres entreguen "sus fetos para ser enterrados".

Mons. Rivera Díaz dijo que las madres tendrán ahí un "lugar de consuelo" donde sus hijos recibirán cristiana sepultura.

Entre las organizaciones promotoras de esta iniciativa, se encuentran Provida, la Unión Nacional de Padres de Familia, Unión de Voluntades, Derechos del Concebido, entre otras.

Aquí en la diócesis de Querétaro, se esta habilitando un “Oratorio por la Vida”, donde se orara de manera especial por todos los bebes en gestación y en riesgo de ser abortados, el día de inauguración será el 25 de marzo del 2009, día de la vida por nacer, donde se celebrará la Eucaristía, el rosario y hora santa con esta misma intención y se buscara tener un espacio para la oración y para meditar sobre la cultura de la Vida y próximamente habrá en un salón anexo un museo por la Vida, con estas iniciativas se pretende unir en un solo corazón nuestras plegarias y hacer énfasis en el don maravilloso de la vida humana tan vulnerado en estos tiempos.
Gentil Colaboración de Juana Torres Cacho jennydei@hotmail.com, de México.

1 comentario:

  1. Cada día que pasa, amigo Martí, estoy sintiendo más cerca que la batalla se va a ganar. En España, la Ministra ha aceptado, por la presión del grupo "hazte oír" de "derecho a vivir", a recibirlos en una entrevista. Unos cien científicos han firmado un comunicado manifestando y declarando la vida desde la fecundación y ahora estos oratorios y lugares para recordar a los niños, son batallas que hacen que la guerra se vaya a ganar.
    El derecho a la vida es algo que ya no se puede negar, y el ESPÍRITU SANTO nos dará las fuerzas para que la población universal no pueda mirar para otro lugar.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar