Últimas reflexiones

Últimas Reflexiones

martes, 9 de marzo de 2010

40 días por la Vida - Día 25

Cuarenta días por la Vida

13 de Febrero al 24 de Marzo 2010

Día 25, martes, 9 de marzo de 2010

"La raíz de la humanidad es la familia.".

BEATO ADOLFO KOLPING

Reflexión

Jesús reveló su Gloria por medio del milagro en Cana. La pareja de recién casados es bendecida no solo con vino sino con la fe en Cristo.

Intención del día

Oremos para que los matrimonio; sean fortalecidos, enraizados en el Señor, y abiertos al don de la nueva vida.

Motivación del día

Daniela Leon Rojas danielaleonr@hotmail.com

Esto sucedió hace casi tres años. Mi hermana recibió los resultados y estaba embarazada. La alegría y la preocupación invadieron su corazón y su mente. Ella tenía 42 años en ese momento y sus estudios de enfermería le hacían recordar que habían muchas posibilidades de que el bebe viniera con algún problema por eso decidió hacerse la prueba del liquido amniótico que se llama Amniocentesis. Una vez que se decidió hacerlo debía esperar cerca de diez días para los resultados y mientras esperaba uno de esos días la llame y me dijo que ella esperaba los resultados y que si estos indicaban que el bebe venia con algún defecto ella lo abortaría. Al escucharla tuve la más grande indignación y la tristeza más profunda invadió mi corazón y pensaba que como era posible que ella, mi hermana pudiera pensar tal atrocidad. No pude contener mi cólera y le grite que como era posible que ella pensara así. Cuando colgó no pude contener el llanto no podía creer lo que ella me contaba. Esa misma semana le escribí una carta en donde le decía que si ella no quería a su bebe que lo dejara nacer que yo no sé cómo, haría hasta lo imposible por traerlo al Perú y criarlo como si fuera mío por que finalmente era su bebe.

Pasaron los días y la llamaron para decirle que todo estaba bien y que el bebe era una niña. Eso la tranquilizo unos días hasta cuando le toco la cita mensual. El médico le dijo que habían problemas en los resultados y que encontraron exceso de cromosomas que aseguraban problemas con la bebe. Le dijeron que tenían que hacerse nuevos análisis, tenían que repetirlos. Ella por ser enfermera sabia de los grandes riesgos que eso implicaba y se negó rotundamente a volver a hacerlos. Solo le tomaron análisis de sangre y después, en la siguiente cita el médico le dijo que la bebe podía nacer con un lento desarrollo sicomotor y que podría tener problemas de aprendizaje entre otras cosas.

Cuando ella me contó no pude dejar de llorar y le preguntaba a Dios por qué. Yo no entendía por qué pasaba esto pero más me asustaba lo que ella podría hacer. En ese transcurrir gracias al infinito amor de nuestro padre Dios la bebe ya se movía dentro del vientre de mi hermana pero un día dejo de hacerlo, ese día ella se sintió tan confundida y cuestionada que solo rogo a Dios para que la bebe estuviera bien. Ese día se marco el cambio de su decisión inicial.

Toda mi familia se unió en oración por la bebe y por ella. Los meses pasaron y finalmente llego el día del parto. No hubo día que ella no llorara y rezara para que todo saliera bien.

Desde el día anterior hicimos vigila con mi madre para poner en manos de Dios y de la Virgen María ese momento tan difícil. Esperábamos con mucha ansiedad saber cómo había sido todo. El padre de mi sobrina nos llamo diciendo que ambas estaban bien y me sentí feliz pero no tranquila necesitaba hablar con ella. Cuando después de algunas horas ella pudo hablar me dijo que todo estaba muy bien la bebe había nacido completa y no tenía nada. Nuestra alegría fue inmensa lloramos y dimos las gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones. Casi un mes más tarde ella llevo a la bebe a un especialista en genética que le hizo todas las pruebas necesarias. Él le dijo que no había visto bebe más sana que ella.

La oración definitivamente llega, de eso no hay duda. Por eso debemos orar con más intensidad. La oración hizo que se moviera el corazón de mi hermana y desde su interior desistiera de hacer lo que alguna vez paso por su mente. Le doy gracias a Dios por la bendición de la vida y por habernos regalado a mi sobrina.

Oración para todos los días

ORACIÓN ECUMÉNICA

OH Señor,a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Padre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de tu Nombre.
Amén

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh María, aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso de niños
a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén

Juan Pablo II
Encíclica: Evangelium Vitae sobre el Valor y el Carácter Inviolablede la Vida Humana

Enlaces de interés:

Oraciones en otros idiomas (inglés, italiano, finlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario