Este sábado 7 de septiembre, preparándonos para nuestra segunda jornada de oración y ayuno por la vida de este año, unámonos en oración con nuestro Papa Francisco.
Jornada de ayuno y oración por Siria: "No teman dar a sus hijos un almuerzo austero"
ROMA, 03 Sep. 13 / 01:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, invitó a las familias, padres, hijos, y abuelos, a unirse en familia el próximo 7 de septiembre a la jornada de ayuno y oración que el Papa Francisco convocó para pedir la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.
"Queridos padres, no tengan miedo de proponer a vuestros hijos un almuerzo austero y mínimo, será la ocasión para explicarles lo que está ocurriendo en el mundo y como estos hechos terribles no pueden dejarnos indiferentes. Los invito a acoger la propuesta del Papa y a vivir también en casa el gesto del ayuno y la oración", animó Mons. Paglia el 3 de septiembre según informó el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.
Las continuas noticias que llegan de Siria sobre un posible ataque de la comunidad internacional a este país en guerra "interpelan al corazón, a nuestra inteligencia, y a nuestra fe", y es necesario que esta jornada de ayuno y oración, "sea acogida con gran seriedad y el compromiso de todos", añadió.
"No olviden invitar a los abuelos y a los ancianos a este almuerzo hecho con poca comida y muchas palabras, si alguno de ellos experimentó tiempos de guerra, podrá explicar qué significó vivir bajo las bombas y en la incerteza del mañana y cuál era el sentido de sus oraciones en aquellos días".
"Y vosotros jóvenes, no se lamenten si el sábado no hay grandes platos sobre la mesa, sino den gracias a vuestros padres por lo que les proponen, es más, exíjanles una explicación y los motivos por los que vale la pena continuar y habitar esta tierra marcada demasiado a menudo, por lutos y violencia", invitó.
Junto a la dureza de las noticias, Mons. Paglia animó a no olvidar comunicar la esperanza de la paz ofrecida por Jesús resucitado, que reconcilió al mundo con gestos donándose a sí mismo, en lugar de usar gestos violentos y vengativos.
"¡Recen unidos en la mesa, oren! Por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día, por el odio y el hambre, por los gobernantes llamados a encontrar las soluciones de paz y no violencia", exhortó.
Por último el Arzobispo Paglia invitó a recitar junto a la familia un salmo, leer una página del Evangelio, rezar una decena del Rosario, hacer una oración libre en voz alta, o hacer un sencillo canto, o cualquier acto que más les sea adapto para interceder, "y meterse en medio del misterio del mal que marca nuestra historia y el Dios de la paz que la sana y la salva", concluyó.
El pasado 1 de septiembre el Papa Francisco invitó a todos los cristianos, los miembros de otras religiones y hombres de buena voluntad a sumarse a esta petición, y anunció que ese mismo día, de 7 p.m. a 11 p.m., celebrará en la Basílica de San Pedro, una vigilia de oración para pedir la paz definitiva en el país árabe.
40 Días por la Vida
25 de Septiembre al 3 de Noviembre 2013
Conscientes que la batalla contra el aborto, al igual que contra otros males de nuestro tiempo, es principalmente espiritual, la campaña 40 días por la vida se inspira en el Evangelio de Mateo cuando los apóstoles, que no pudieron curar al hombre que padecía convulsiones, preguntaron a Jesús porque no pudieron ellos expulsar ese demonio y El les contestó "...Pero este género no sale sino por oración y ayuno" (Mt 17:21). De esta manera, se trata de vivir como en Cuaresma en reparación por el asesinato de millones de seres inocentes a manos de la "industria" del aborto.
ANTECEDENTES
En el 2004 un grupo Provida local, en el Estado de Texas, oró buscando una respuesta acerca de cómo disminuir los abortos en su área. La respuesta que Dios les dio fue 40 days for life (40 días por la vida). Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente participan de casi todos los Estados de Estados Unidos en esta campaña y son incontables las bendiciones que está produciendo.
Nosotros tomamos conocimiento de esta maravillosa iniciativa en el 2007 y la pudimos acompañar (en inglés). Fue así, que nos animamos a hacer nuestra primera campaña, en español, en Perú, del 14 de febrero al 24 de marzo 2008, para culminar en las vísperas de la fiesta del Día del Niño por Nacer que, al igual que en varios países Latinoamericanos, se festeja el 25 de marzo, día de la Anunciación.
Nuestra segunda jornada la realizamos del 19 de agosto al 27 de setiembre 2008, para contrarrestar el día internacional por la despenalización del aborto y habiendo notado que había algunos hermanos cristianos no católicos que se habían interesado en la campaña, se introdujo una versión "ecuménica" de la Oración por la Vida que nos legara Juan Pablo II.
Al terminar la segunda jornada del 2008 se hizo evidente que amigos de otros países hispano hablantes nos habían acompañado y fue así que nos animamos a realizar la I Jornada Iberoamericana de Oración y Ayuno 40 días por la Vida, que se realizó del 13 de febrero al 24 de marzo del 2009, en la que hemos contado con la participación de coordinadores representantes de 10 países diferentes. II Jornada de Oración y Ayuno por la Vida del 2009 se realizó del 23 de setiembre al 1 de noviembre, coincidiendo con la campaña de EE.UU. La I Jornada del 2010, al igual que años anteriores se hizo del 13 de febrero al 24 de marzo.
Esta Segunda Jornada 2010, al igual que en el 2009, la estamos haciendo coincidir con que se realiza en EEUU y Canadá (40 days for life), pues así seremos más los que estemos unidos en oración.
EL COMPROMISO DE LA CAMPAÑA
El compromiso para los participantes es rezar diariamente, durante estos 40 días, la Oración por la Vida de Juan Pablo II (cuyo texto encontrarás al final de este mensaje) o la Oración Ecuménica. También la hemos colocado ahora en italiano e inglés.
Adicionalmente, se pide hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno pidiendo para que en nuestros países se respete siempre la vida, haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida.
COMO PARTICIPAR
Para recibir los mensajes de la campaña (serán uno al día durante los 40 días) simplemente ingrese su dirección de correo electrónico en el enlace que se muestra a continuación y luego haga clic en "Suscribirse".
Unirse a 40 días por la Vida |
Correo electrónico: |
Consultar este grupo |
También puede hacerlo en la sección Registro, en donde encontrará además la opción de poder registrarse para recibir en forma gratuita nuestro boletín electrónico Travesía por la Vida.
REGISTRARSE
Si tiene interés en poder unirse al grupo organizador de la campaña en su país o departamento, le agradeceremos seguir el siguiente enlace y registrar sus datos en el formulario para ponernos en contacto con usted:
RECURSOS ADICIONALES
Si quieres saber más sobre el sentido de los 40 días o la importancia del ayuno, sigue el siguiente enlace “El sentido del Ayuno y los 40 días”.
Si quieres saber un poco más sobre como se inició esta campaña en Estados Unidos sigue el siguiente enlace: http://40daysforlife.com/about.cfm
Puedes contactar con los coordinadores por países: Coordinadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario